Estás buscando ganarle a la inflación?
lupa


Traé tu sueldo a Itaú y te devolvemos mes a mes la inflación de tu saldo promedio(1).


Abrí tu cuenta

Escanéa el QR
para comenzar
Escaneá el QR para comenzar

Conocé los beneficios con tarjeta de crédito por acreditar tu sueldo en Itaú

(*) Si tenés tu cuenta radicada en Córdoba, Salta o Tucumán, tenés un 25% de ahorro en el rubro supermercados(6) con un tope de $600. Tope de $800 para clientes Itaú Personal Bank. Si tenés tu cuenta radicada en Mar del Plata, tenés un 25% de ahorro en Toledo con un tope de $1000. Tope de $1500 para clientes Itaú Personal Bank.

Por acreditar tu sueldo te ofrecemos el mantenimiento de tu cuenta gratis(7)
Caja de ahorro en pesos y en dólares
Tarjeta Visa Débito
Tarjeta de Crédito Visa y/o Mastercard

Preguntas frecuentes

  • Ayuda para abrir mi cuenta

    ¿Tengo que descargarme alguna aplicación para abrir la cuenta?

    El alta se realiza únicamente a través de la web abritucuenta.itau.com.ar, desde tu celular o tu Tablet.

    ¿Puedo acceder desde una computadora/notebook?

    No, para abrir tu cuenta necesitarás un celular o una Tablet.

    ¿Qué navegadores puedo usar para acceder a la web?

    Debes tener como mínimo instalada la versión de Chrome 59, Samsung internet 6 o Safari 10.
    Si tenés una versión más antigua actualizá el navegador y ¡listo!

    ¿Es seguro abrir una cuenta por acá?

    ¡Sí! Tus datos son resguardados y serán usados para garantizar la seguridad de tu cuenta bancaria.

    ¿Puedo comenzar a abrir una cuenta y terminar luego?

    Por seguridad, tenés que llegar hasta el final del proceso.

    Me pide permisos para la cámara

    Sí, es parte de la configuración de privacidad. Aceptalos para poder utilizar la cámara

    La cámara no funciona/sólo se ve la pantalla negra

    Puede ser que la cámara no tenga permisos. Para habilitarla, tenés que ir a Configuración / Aplicaciones.
    Buscá el navegador que estés utilizando (Chrome, Safari, Samsung internet) y habilitá cámara.

    Me costó sacar la foto del DNI/ Me está tirando error

    Si tenés problemas para procesar la foto, tené en cuenta estos consejos:
    La tarjeta del DNI se tiene que ver completa (fíjate que tenga espacio a los costados)
    La imagen tiene que ser legible (si es borrosa, no podemos tomarla)
    Procurá que no se vean tus dedos, es importante que la apoyes sobre una superficie plan y que pueda contrastar con el documento.

    ¿Qué requisitos debo cumplir para abrir una cuenta?

    Tenés que ser mayor de 18 años y tener nacionalidad o residencia permanente en Argentina
    Si sos extranjero sin residencia permanente, por favor acercate a una sucursal.

    Si sos PEP/ Sujeto Obligado por favor acercate a una sucursal.

    Si ya soy cliente del banco, ¿puedo abrir una cuenta por acá?

    Sólo podes abrir una cuenta si tenés una caja de ahorros (en pesos o dólares) o si no sumás ingresos con otra persona en un conjunto del banco

    ¿Qué documentos necesito para abrir una cuenta?

    Solo necesitás tener tu DNI en la versión tarjeta.
    Si estás casado/a o en unión convivencial, vas a necesitar el número de CUIL de tu pareja.

    Para crear tu cuenta, tendrás que sacar una foto de frente y otra del dorso.
    Asegurate que no salga el reflejo en la foto, que se vea entero y claro.

    ¿Dónde está el número de trámite del DNI?

    El número de trámite está en tu DNI, dependiendo de la versión que tengas puede estar en el frente dorso. Este número cuenta con 11 posiciones y
    puede contener ceros a la izquierda. Ej: Numero de trámite 00012345678

    Ejemplo DNI 1, el número de trámite se encuentra en el dorso
    Imagen de documento, dorso
    Ejemplo DNI 2, el número de trámite se encuentra en el frente
    Imagen de documento, frente

    ¿El banco me pedirá firmar algún contrato en papel?

    No, vas a firmar todos los contratos electrónicamente. Procurá leerlos!

    ¿Qué productos puedo contratar?

    Podés contratar un paquete con cuentas y tarjetas crédito (Itaú Personal Bank, VIPEexpress o Card Express, sujeto a aprobación crediticia) o una caja de ahorros.

    ¿Puedo pedir una chequera?

    Para pedir una chequera previamente deberás registrar tu firma en una de nuestras sucursales

  • Primeros pasos luego de tener mi cuenta

    Después de finalizar mi solicitud, ¿cómo me entero si la cuenta ya está abierta?

    Vamos a avisarte al mail que nos indicaste dentro de las 24 hs hábiles.

    ¿Dónde voy a recibir mis productos?

    Te vamos a mandar los productos a donde vos quieras. Cuando cargues tus datos sólo tenés que decirnos a qué dirección los enviamos.

    ¿Tengo que estar en esa dirección para recibir los productos?

    No es necesario, el sobre puede recibirlo cualquier persona mayor de 18 años para firmar el acuse.
    Si no hay nadie, luego del tercer envío, nos contactaremos para repactar el envío.

    ¿Tengo que activar mis productos?

    Una vez que recibas tu Tarjeta de débito no te olvides de habilitar la, para eso:
    1. Recibirás un sobre con una clave impresa (PIN mailer).
    2. Con tu tarjeta y el PIN mailer dirigite a un cajero Banelco (podés hacerlo en cualquier sucursal de Itaú o de otro banco que opere con esta red).
    3. Ingresá la tarjeta en el cajero y la clave impresa en el sobre.
    4. El cajero te solicitará el cambio de clave, dicha clave es la que deberás utilizar desde ese momento.

    Me llegó la tarjeta pero no el PIN ¿cómo hago para activarla?

    Podés llamar al 0810-345-4999 con tu tarjeta de débito en mano, o acercate a una sucursal para realziar el blanqueo de PIN.
    Si tu cuenta es Itaú Personal Bank, comunicate al 0810-345-2265.

    ¿Cómo ingreso a mi cuenta?

    Podés ingresar a tu cuenta desde el momento que está aprobada eligiendo un usuario y clave con los que podrás ingresar en home banking y la app Itaú Argentina. Es simple, sólo tenés que contestar preguntas de seguridad. No necesitás esperar recibir tus tarjetas.

    Home Banking
    1. Ingresá a internet.itau.com.ar y hacé click en "registrarme ahora".
    2. Completá los datos requeridos para generar el usuario, clave y seleccioná una imagen asociada a tu usuario.
    3. Recibirás un e-mail en la casilla informada con un código de activación que deberás completar en tu primer ingreso para finalizar la adhesión y comenzar a operar.

    APP
    1. Descargá la aplicación Itaú Argentina y elegí la opción “registrarme”.
    2. Completá los datos requeridos para generar el usuario, clave y seleccioná una imagen asociada a tu usuario.
    3. Recibirás un e-mail en la casilla informada con un código de activación que deberás completar en tu primer ingreso para finalizar la adhesión y comenzar a operar.

    ¿Si no estoy conforme con el producto en cuánto tiempo me pueden dar de baja y por qué medio se puede hacer?

    Se puede dar de baja por homebanking y en 96 horas máximo la cuenta estará dada de baja.

  • Cero inflación

    ¿Qué significa “Ganale a la inflación”? ¿Cómo puedo obtenerlo?

    Es una promoción para las personas que hayan creado su cuenta a través del sitio abritucuenta.itau.com.ar, reitengrando el porcentaje de la inflación UVA sobre el saldo promedio en sus cuentas.

    ¿Cómo se calcula el saldo promedio mensual?

    Se calcula a través de la sumatoria de los saldos diarios, dividido por la cantidad de días corridos del mes.
    En el caso de tener caja de ahorro y cuenta corriente se sumarán los saldos promedios de las cuentas.

    Por ejemplo:
    19 días (corridos) con un saldo de $15.000 -> 19 días x $15.000= $285.000
    10 días (corridos) con un saldo de $9.500-> 10 días x $9.500= $95.000
    TOTAL: $380.000

    Luego se divide el total ($380.000) por la cantidad de días del mes (30) -> $380.000/30= $12.666,66 es el saldo promedio mensual.

    El Saldo Promedio Mensual estará disponible para su consulta en el home banking de Itaú junto con la información de cuentas.

    ¿Qué índice de inflación se considera para calcular el reintegro?

    Se tomará la variación de la “UVA” del mes anterior, tomando la información que publica el BCRA en su página web.
    En caso que el BCRA no publicara o dejara de publicar el valor diario en pesos de las UVAs, se podrá calcular a partir del CER, aplicando la fórmula establecida en la Comunicación “A” 6069 del BCRA (sus normas complementarias y modificatorias).

    ¿Qué es “UVA”?

    “UVA” es una unidad de medida creada por el Banco Central denominada “Unidad de Valor Adquisitivo”, cuyo valor se actualiza en forma diaria mediante la aplicación del Coeficiente de Estabilizador de Referencia (CER) y publicado periódicamente por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

    Por ejemplo: “UVA” al 01/10/18: $26,73; “UVA” al 31/10/18: $ 28,16 = Variación de “UVA”: 5%.

    Tomando el ejemplo anterior, el ajuste será:

    Saldo Promedio Mensual x la Variación de “UVA” ($12.666,66 * 0,05% ) = ajuste de $ 633,33

    ¿Qué día se realiza la acreditación?

    La acreditación del ajuste resultante se realizará en forma mensual en la caja de ahorro en pesos del titular dentro de los primeros 7 (siete) días hábiles del mes siguiente al cálculo y hasta el 31/03/2020, siempre que el cliente posea saldo acreedor en su caja de ahorro pesos.

    ¿Cómo aparece el reintegro en el resumen de cuenta?

    El movimiento lo verás reflejado con la leyenda “Acreditación Promo Abrí Tu Cuenta”

Ver legales
CFTEA 0,0%