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Nuestra visión

es ser el banco líder en performance sustentable y en satisfacción de clientes.

Nuestra estrategia de sustentabilidad

Está alineada al negocio y nos orienta tanto en la gestión de riesgos como en la generación de oportunidades.

En este Reporte les contamos cómo trabajamos la gestión sustentable en 2020:

Con un fuerte compromiso en el cuidado de los clientes, adecuamos y evolucionamos nuestro modelo de atención mediante soluciones digitales para ofrecer alternativas más simples e intuitivas.

Atendiendo a nuestros colaboradores en un ambiente laboral cuidado, flexible, inclusivo y diverso, en el que todas las personas puedan desarrollarse con igualdad de oportunidades.

Estando cerca de las comunidades y mediante el fortalecimiento de las alianzas, pudimos colaborar con las necesidades más urgentes en materia de salud, seguridad alimentaria y contención económica en el contexto de pandemia.

 
 

Nuestro propósito es tener un rol transformador en la vida de las personas y la sociedad

Por eso, siempre nos preguntamos qué están buscando quienes de una u otra manera se vinculan con Itaú. Y es a partir de escucharlos, que podemos entender sus necesidades y hacernos parte de sus búsquedas.

¿Cómo lo hacemos? A través del compromiso, esa determinación que nos interpela a cada paso, en el desafiante camino de crecer sustentablemente.

 
 

Movilidad sustentable

Continuamos nuestro compromiso.

Como parte de nuestra estrategia de sustentabilidad, desde hace más casi 10 años promovemos el uso de la bici como una alternativa de movilidad urbana más responsable y amigable con el medioambiente, en un trabajo conjunto con nuestros grupos de interés. En 2020 cumplimos el primer año siendo sponsor principal del sistema de bicicletas compartidas de la Ciudad de Buenos Aires. Con el sistema de bicicletas compartidas se evitaron 1.705.457 kgs de CO2 eq. Con 2.505.977 de viajes realizados.

Además, patrocinamos el programa “Dejá tus rueditas” también de la Ciudad de Buenos Aires con el foco en la enseñanza para la niñez, para que puedan dejar las rueditas de apoyo y salir pedaleando con sus bicis desde chicos. 6.025 niñas y niños participaron del programa durante el año.

 
 

Suscribimos a los Principios de la Banca Responsable, impulsados por Naciones Unidas

En 2019 suscribimos a los Principios de la Banca Responsable, impulsados por Naciones Unidas, que proporcionan un marco para alcanzar un sistema bancario sostenible, que contribuya en forma positiva con la sociedad, alineando su estrategia comercial con los objetivos de la comunidad.

• Alineación: Determinar qué es relevante para el banco según sus negocios, tanto en lo que refiere a impacto positivo como negativo


• Impacto: Definir esferas prioritarias e indicadores para exponer el impacto en la sociedad y el medioambiente.



• Clientes: Perfeccionar o desarrollar estrategias y negocios para abordar las esferas prioritarias definidas respecto de nuestros clientes.

• Grupos de interés: Buscar la implicación con públicos estratégicos para hacer asociaciones e influenciar políticas públicas.

• Gobernanza y fijación de metas: Delimitar objetivos, gobernanza, políticas y procesos para incorporar las cuestiones socioambientales en la toma de decisión de la organización.

• Transparencia y responsabilidad: Garantizar la transparencia sobre la evolución de los enfoques estratégicos e impactos, con un aseguramiento de terceros.

Los Principios surgieron a partir de rondas globales propiciadas por la UNEPFI (Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) para definir una agenda sostenible en la comunidad financiera internacional.

 
 

Participamos de la mesa de trabajo creada luego de la firma del Protocolo de Finanzas Sostenibles

Ya son 21 los bancos líderes del país que firmamos el Protocolo de Finanzas Sostenibles que busca fomentar políticas y prácticas que promuevan un triple impacto económico, social y ambiental en la industria bancaria nacional. La iniciativa fue impulsada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Vida Silvestre.

El Protocolo plantea cuatro ejes estratégicos sobre los que las entidades firmantes acordamos trabajar: desarrollar políticas internas para implementar estrategias de sostenibilidad; crear productos y servicios financieros para apoyar el financiamiento de proyectos con impacto ambiental y social positivo; optimizar los actuales sistemas de análisis de riesgo con foco medioambiental y social; y promover una cultura de sostenibilidad.

 
 

Cerca de los clientes

En 2020 consolidamos nuestra transformación digital para ofrecer mejores productos y canales de atención, garantizando la seguridad de la información de las personas y las empresas con las que trabajamos. También nos enfocamos en brindar una comunicación clara y transparente respecto de nuestras políticas, productos y servicios.

Creamos “Delivery de Jubilaciones”, una solución para cuidar a los adultos mayores.

Cerca de los colaboradores

Con agilidad y el foco puesto en cuidar la salud física y psíquica en medio de un contexto atípico, durante el 2020 trabajamos en la formación continua, en mantener un ambiente laboral flexible, amigable, respetuoso, diverso e inclusivo que impacte positivamente en el desempeño profesional.

 
 

Algunos datos de 2020