_Quiénes somos

Itaú Unibanco es el mayor banco en América Latina, con 90 años de experiencia, liderazgo e historia, ofrece una amplia gama de productos y servicios orientados a satisfacer las necesidades de diferentes perfiles de clientes: banca comercial (individuos y pequeñas empresas); banca mayorista (empresas medias, corporate e investment banking).

Somos es el resultado de la fusión entre Itaú y Unibanco, en 2008. Tenemos operaciones en 19 países a través de América, Asia, Medio Este y Europa.

Nuestro objetivo apunta a ser reconocido como el Banco de elección de América Latina, proporcionando servicios financieros word class para individuos y empresas en la región.

Hemos consolidado nuestra presencia en la Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, con fuerte enfoque en banca minorista y, siguiendo la fusión reciente entre Banco Itaú Chile y CorpBanca, fortalecimos nuestra presencia tanto en Chile como en Colombia expandiendo nuestras operaciones en la región.

En 2016, se efectuó la fusión Itaú-CorpBanca en Chile y Colombia. Como consecuencia, Itaú Unibanco tuvo aumentos aproximados del 9% en activos, del 15% en la cartera de crédito y del 25% en depósitos. Asimismo, amplió significativamente su actuación en América Latina.

En Perú, operamos en el segmento corporativo a través de una oficina de representación.

_Nuestros sevicios

Como banco líder en América latina, nuestro target apunta a ser el banco de elección de las empresas más importantes, las instituciones financieras, los inversores institucionales y los individuos de alto patrimonio.

Nuestras operaciones Internacionales de Corporate & Investment Bank están basadas en Londres, mientras el negocio internacional del segmento Private Bank es desarrollado a través de nuestras filiales estratégicamente ubicadas en Miami y Zurich.

CIB | Corporate & Investment Bank
Itaú CIB (Itaú BBA)es el mayor Corporate & Investment Bank de América Latina. Ofrecemos un amplio portfolio de servicios de inversiones bancarias para empresas de la región e inversores globales.
Contamos con un network extendido internacionalmente. Itaú BBA ofrece insights de mercados incomparables y opera en los principales centros financieros del mundo, ayudando a las empresas a incrementar su capital a través de instrumentos de fixed income y equity en mercados de capitales públicos o privados, y proporcionando servicios de consultoría en fusiones y adquisiciones.

Itaú Asset Management
Con 60 años de experiencia en gerenciamiento de inversiones, Itaú Asset Management es uno de los líderes de Brasil y América Latina, con más de US$ 190 bi en activos bajo gestión.
Con un equipo distribuido entre Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Emiratos Árabes, con más de 100 inversores profesionales. Contamos con un portfolio sofisticado de estrategias en bonos, equities y alternativas, con enfoque en Latinoamérica.

Macroeconomics & Research
Itaú Unibanco proporciona análisis macroeconómicos extensivos de la gran mayoría de los países latinoamericanos y estudios que cubren 207 empresas de Brasil, México, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Panamá, Uruguay y Argentina.
Nuestros equipos internacionales de fixed income y equities actúan tanto en la oferta como en trading de securities en la Argentina y América Latina para inversores institucionales.

_Nuestra historia

  • 1924 Fundación Unibanco. Pocos de Caldas, Brasil. Casa Moreira Salles.
  • 1943 Fundación Itaú. San Pablo, Brasil. Banco Central de Crédito.
  • 1979 Creación de Itaútec.
  • 1979 Itaú se estableció en la Argentina como banco mayorista, atendiendo el financiamiento de corporaciones multinacionales en comercio exterior.
  • 1985 Inauguración de la actual casa central en Jabaquara, San Pablo, Brasil.
  • 1995 Itaú inicia operaciones como banca de individuos y abre oficialmente las puertas de su primera sucursal en octubre de ese año.
  • 1998 Itaú adquiere Banco del Buen Ayre, un banco local con reconocimiento y sólida experiencia, que operaba en el país desde 1978.
  • 2008 Cambia su razón social por Banco Itaú Argentina S. A. Actualmente cuenta con una red de sucursales con cobertura en la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y las principales provincias del país.
  • 2008 Fusión. Nombre actual Itaú Unibanco. San Pablo.
  • 2014 Fusión con Corpbanca.
  • 2015 César Blaquier CEO de Itaú Argentina.
  • 2017 Kick off banco digital.

_Nuestra visión

Nuestra visión es ser líder en performance sustentable y en satisfacción de clientes.

¿Por qué lo hacemos? Creemos que somos capaces de transformar el mundo, mover personas y, con ello, hacer la diferencia.

Nuestro mayor activo son las personas. Cada gestor contribuye a diseminar el propósito, con la actitud de lo que hacemos en el día a día, y con lo que la gente ve de nosotros.
Otro de los pilares del propósito es la internacionalización, la oportunidad de movilidad y tener una carrera internacional, y tener una cultura meritocrática y justa, donde se valora el aporte y la contribución que hace cada uno de nuestros empleados.
Nuestro propósito se traduce en una entrega de valor hacia nuestros clientes: poder atenderlo de forma digna, justa, transparente y directa.
Nuestra cultura de servicio nos mueve a inspirar a nuestros clientes y a nuestros equipos a trabajar de forma diferente y creativa.
Actuamos como agente de transformación de la sociedad apoyando grandes causas como la cultura, la educación, el deporte y la movilidad urbana.

Algunos reconocimientos

Argentina

  • Latin American Counsel Awards, reconocimiento al equipo de Legales, 2017.
  • Institutional Investor, a mejor cobertura económica, hace más de 7 años.
  • #28 en Mejores Empleadores.

_Nuestros valores

La visión “Ser el banco líder en performance sustentable y en satisfacción de los clientes” expresa nuestra convicción de que las organizaciones que desean ser perdurables no admiten la ganancia a cualquier precio y que su éxito depende de la capacidad de liderar de forma ética y responsable.

Nuestros negocios y prácticas deben respetar nuestros valores y principios. Nuestro Código de Ética no sólo indica la conducta que se espera de todos nuestros colaboradores, sino que presenta la firme convicción de Itaú Unibanco acerca de cuáles son las mejores prácticas de mercado.

Estos son los principios relevantes de nuestro Código de Ética, en relación con el compromiso que asumimos en el desarrollo de nuestras actividades:

Principio de Identidad Alineamos nuestras empresas a la identidad corporativa, basada en elevados estándares de ética, resiliencia y respeto por la sustentabilidad.

Principio de Buena Fe Actuamos con transparencia y asumimos la responsabilidad de nuestros actos y elecciones.

Principio de Interdependencia Estamos abiertos al diálogo e interactuamos con nuestro público con el fin de compartir acciones y objetivos que lleven al bien común.

Principio de Excelencia Cultivamos ambientes que propicien la realización de un trabajo de alta calidad, relevante para quien lo ejecuta, para la institución y para la sociedad.

Actuamos en forma ética, responsable y transparente. Es lo que nos permitirá ser un banco cada vez mejor.

Itaú en un Click