Préstamos hipotecarios UVA

Conocé todo lo que querés saber sobre los préstamos hipotecarios UVA.

               

Características:

  • Tasa fija en pesos.
  • Plazos para primera y segunda vivienda hasta 20 años. Para locales comerciales, cocheras, ampliación y refacción hasta 10 años.
  • Para adquisición de vivienda única y permanente y otros destinos.
  • Financiación de hasta el 75% para vivienda única y de residencia permanente y 50% otros destinos.
  • Cancelación total o parcial en cualquier momento.
 

¿Qué es un préstamo hipotecario UVA?

Es un crédito hipotecario en pesos a tasa fija cuya cuota se actualiza según la UVA (Unidad de Valor de adquisición). La UVA es una unidad de medida que se actualiza según el CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia) que se basa en el Índice de Precios al Consumidor. En Itaú ofrecemos el préstamo hipotecario UVA para la compra de vivienda única y permanente y segunda vivienda.

Para calcular el valor total del préstamo en UVAs, se debe realizar la siguiente operación:

​ 

Monto total del crédito / Cotización de la UVA (al valor de la fecha de liquidación del préstamo).

¿Cuál es ​​el importe a pagar en cada cuota?

El monto total del crédito se expresa en UVAs, lo que quiere decir que al momento de la liquidación del crédito, el monto otorgado en pesos será convertido a su equivalente en UVAs, según la cotización informada por el BCRA ese día. La composición de la cuota será:

  • el valor del capital, que estará expresado en UVAs y se ajustará de acuerdo a la cotización del día anterior al vencimiento de la cuota.
  • el valor de los intereses, que estará calculado en base al capital ajustado por el índice UVA.
  • el seguro de incendio mensual, que se calcula a partir de un porcentaje fijo en base al monto desembolsado originalmente en pesos.

Por ejemplo, si el valor de la cuota mensual fuese de 119 UVAs, y la cotización de la UVA el día anterior del vencimiento de la cuota tuviese un valor en pesos de $15, el monto de la cuota a pagar ese mes (que i​ncluye capital, interés y seguros) será de $1.785​.

¿Se puede extender el plazo una vez solicitado el préstamo hipotecario UVA?

Sí, se puede extender el plazo una vez solicitado el préstamo en caso de que, en un mes determinado, la suba de la cuota en UVAs supere en 10% al incremento que habría tenido de haberse actualizado con el Coeficiente de Variación Salarial (CVS). En este caso, la extensión del plazo del préstamo podrá ser de hasta 25% mayor del plazo original.​

¿Cuál es la garantía?

La garantía de un préstamo hipotecario UVA es una hipoteca de primer grado a favor del banco.

¿Cuál es el sistema de amortización?

El sistema de amortización es francés.​​​​​​​​

 
 
 

Itaú en un Click