itau-comercio-exterior-negocios-y-comercios
 

Soluciones ágiles y competitivas.

Te ayudamos a concretar tus negocios internacionales. Un servicio de excelente calidad, con tecnología de última generación y propuestas seguras y efectivas.

 

Importación y exportación

 


Transferencias al exterior: transferencias de fondos que efectúa un cliente de Itaú a favor de un no residente en Argentina por operaciones personales, comerciales o financieras. Además de las transferencias al exterior realizadas entre residentes para pagos por transacciones locales.

Órdenes de pago recibidas: fondos recibidos desde el exterior a favor de un cliente de Itaú por operaciones personales, comerciales o financieras. Además de la recepción desde el exterior de divisas transferidas por residentes de Argentina a favor de nuestros clientes.

Importante: si en el mensaje Swift de las transferencias recibidas es consignado el número de cuenta del beneficiario, los fondos deberán ser acreditados en forma directa en esa cuenta, por liquidación de cambio, canje o arbitraje, según corresponda en cada caso .Si el cliente no quisiera que los fondos recibidos sean acreditados sin mediar su intervención, deberá manifestarse expresamente en ese sentido.

Cobranzas documentarias: gestión de cobranzas por operaciones de comercio exterior, en la cual se tramita el cobro de documentos comerciales ante un importador, actuando por cuenta y orden del exportador.

Cartas de crédito*: instrumento de pago que emite un banco, por cuenta y orden de su cliente importador, en el cual se compromete, frente al exportador, a efectuar el pago de una operación de comercio exterior.


 

Operaciones bajo SML (Sistema de Pagos en Moneda Local) para operar con Brasil y Uruguay: el SML es un sistema de pago destinado a operaciones comerciales de hasta 360 días, que permite a los importadores y exportadores argentinos y brasileros y uruguayos , la realización de pagos y cobros en sus respectivas monedas. Aplicable a la operaciónes de comercio de bienes, incluidos servicios y gastos relacionados con la misma, como fletes y seguros, siempre que sea previamente pactado como condición de venta entre el importador y el exportador. Esta metodología también es aplicable a pagos y cobros de Jubilaciones y otros beneficios previsionales.

 

 

* Otorgamiento sujeto a previa verificación, calificación comercial y crediticia de Banco Itaú Argentina S.A.

Regímenes informativos


Para poder operar en comercio exterior, los importadores y exportadores deben cumplir con los requisitos y presentaciones de los regímenes informativos que exige el B.C.R.A. En Itaú, puede realizar de manera ágil y eficiente las presentaciones de los siguientes regímenes informativos:


Relevamiento de deudas en el exterior (Com. A 3602): corresponde a las deudas que un residente tiene con el exterior. Es de presentación trimestral y su cumplimiento es necesario para realizar pagos al exterior.


Relevamiento de inversiones directas en el país y en el exterior (Com. A 4237)?: corresponde a las deudas que un residente tiene con el exterior. Es de presentación trimestral y su cumplimiento es necesario para realizar pagos al exterior.


 

Itaú también realiza el seguimiento y certifica al B.C.R.A. el cumplimiento de las operaciones de importación y exportación en forma inmediata a su presentación o aplicación, de los siguientes regímenes informativos:


Seguimiento de ingreso de divisas por cobro de exportaciones (Com. A 3493): cumplimiento de los permisos de embarques al día siguiente de la aplicación de las divisas. El cumplimiento de este régimen informativo permite al exportador cobrar los derechos de exportación. Además , en virtud de la entrada en vigencia de la Comunicación “A” 6244 a partir del 01/07/2017, cuando usted liquide divisas en otra entidad financiera y haya designado como entidad responsable del seguimiento de sus permisos de embarques a Banco Itau Argentina SA, deberá presentar en nuestra entidad la/s factura/s de exportación/es para que éstos puedan ser aplicados. .


Itaú Bankline Empresas: Módulo comercio exterior

 

Itaú Bankline Empresas es la plataforma de banca digital que le permite a tu empresa administrar eficientemente los productos de comercio exterior desde la web sin necesidad de ir a la sucursal.

 

Seguridad

Cuenta con tecnología de última generación en seguridad y autenticación de usuarios en Argentina.

 

Operaciones disponibles

El módulo de comercio exterior posibilita el inicio de nuevas operaciones y la visualización de comprobantes online. Además, dentro del contenido de Itaú Bankline podrás descargar las circulares vigentes del BCRA y encontrar los mensajes Swift emitidos.

Trade finance

 


Posfinanciación de importaciones: Crédito bancario en moneda extranjera otorgado a un importador, comprador de los bienes del exterior, que permite atender las fases del proceso productivo y de comercialización.

 

Otros servicios

        

Asesores especializados

Cuente con un asesor para ayudarlo en sus necesidades operativas y comerciales. Nuestros analistas cuentan con amplio conocimiento en regulaciones cambiarias y operaciones de comercio exterior.

 

Avisos automáticos por e-mail

Envío en forma automática del status de las operaciones de comercio exterior, desde su presentación hasta el momento de su liquidación:

  • Aviso de regularización de operación.
  • Aviso para realizar el cierre de cambio.
  • Envío de liquidación de operaciones procesadas
​​

Negocios y Comercios

Cómo abrir tu cuenta

Para solicitar una cuenta de Negocios y Comercios, acercate a cualquiera de nuestras sucursales. Encontrá la más cercana acá.​

 
 
 
 

Cuentas

Accedé a distintas opciones que facilitan la administración.

Ver más

 

Soluciones crediticias

Las mejores opciones para solventar las necesidades de tu empresa.

Ver más

 

Pagos

Un sistema integral para mejorar tus procesos.

Ver más

Itaú en un Click