Comercio exterior - Itaú BBA​​​​
 

Soluciones ágiles y competitivas.

Le brindamos soluciones de comercio exterior ágiles y competitivas para la concreción de sus negocios internacionales, a través de un servicio de calidad, con tecnología de última generación que ofrece soluciones seguras y efectivas para sus clientes.

 

Importación y exportación y otras transferencias internacionales

 

Transferencias al exterior: transferencias de fondos que efectúa un cliente de Itaú a favor de un no residente en Argentina por operaciones personales, comerciales o financieras. Además de las transferencias al exterior realizadas entre residentes para pagos por transacciones locales.

Órdenes de pago recibidas: fondos recibidos desde el exterior a favor de un cliente de Itaú por operaciones personales, comerciales o financieras. Además de la recepción desde el exterior de divisas transferidas por residentes de Argentina a favor de nuestros clientes.

Importante: si en el mensaje Swift de las transferencias recibidas es consignado el número de cuenta del beneficiario, los fondos deberán ser acreditados en forma directa en esa cuenta, por liquidación de cambio, canje o arbitraje, según corresponda en cada caso .Si el cliente no quisiera que los fondos recibidos sean acreditados sin mediar su intervención, deberá manifestarse expresamente en ese sentido.

Cobranzas documentarias: gestión de cobranzas por operaciones de comercio exterior, en la cual se tramita el cobro de documentos comerciales ante un importador, actuando por cuenta y orden del exportador.

Cartas de crédito*: instrumento de pago que emite un banco, por cuenta y orden de su cliente importador, en el cual se compromete, frente al exportador, a efectuar el pago de una operación de comercio exterior. ?


Operaciones bajo SML (Sistema de Pagos en Moneda Local) para operar con Brasil y Uruguay: el SML es un sistema de pago destinado a operaciones comerciales de hasta 360 días, que permite a los importadores y exportadores argentinos y brasileros y uruguayos , la realización de pagos y cobros en sus respectivas monedas. Aplicable a la operaciones de comercio de bienes, incluidos servicios y gastos relacionados con la misma, como fletes y seguros, siempre que sea previamente pactado como condición de venta entre el importador y el exportador.Esta metodología también es aplicable a pagos y cobros de Jubilaciones y otros beneficios previsionales.

 

 

* Otorgamiento sujeto a previa verificación, calificación comercial y crediticia de Banco Itaú Argentina S.A.

Regímenes informativos


Para poder operar en comercio exterior, los importadores y exportadores deben cumplir con los requisitos y presentaciones de los regímenes informativos que exige el B.C.R.A. En Itaú, puede realizar de manera ágil y eficiente las presentaciones  de los siguientes regímenes informativos:


Relevamiento de deudas en el exterior (Com. A 3602): corresponde a las deudas que un residente tiene con el exterior. Es de presentación trimestral y su cumplimiento es necesario para realizar pagos al exterior.


Relevamiento de inversiones directas en el país y en el exterior (Com. A 4237): corresponde a las inversiones directas de residentes argentinos en el exterior y de no residentes en el país. Es de presentación semestral y su cumplimiento es necesario para realizar cobros y pagos del exterior.


 

Itaú también realiza el seguimiento y certifica al B.C.R.A. el cumplimiento de las operaciones de importación y exportación en forma inmediata a su presentación o aplicación, de los siguientes regímenes informativos:


Seguimiento de ingreso de divisas por cobro de exportaciones (Com. A 3493): cumplimiento de los permisos de embarques al día siguiente de la aplicación de las divisas. El cumplimiento de este régimen informativo permite al exportador cobrar los derechos de exportación. Además , en virtud de la entrada en vigencia de la Comunicación “A” 6244 a partir del 01/07/2017, cuando usted liquide divisas en otra entidad financiera y haya designado como entidad responsable del seguimiento de sus permisos de embarques a Banco Itau Argentina SA, deberá presentar en nuestra entidad la/s factura/s de exportación/es para que éstos puedan ser aplicados.

Itaú Bankline Empresas: Módulo comercio exterior

 

Itaú Bankline Empresas es la plataforma de banca digital que le permite a tu empresa administrar eficientemente los productos de comercio exterior desde la web sin necesidad de ir a la sucursal.

 

Seguridad

Cuenta con tecnología de última generación en seguridad y autenticación de usuarios en Argentina.

 

Operaciones disponibles

El módulo de comercio exterior posibilita el inicio de nuevas operaciones y la visualización de comprobantes online. Además, dentro del contenido de Itaú Bankline podrás descargar las circulares vigentes del BCRA y encontrar los mensajes Swift emitidos.

Trade finance?

 

Prefinanciación de exportaciones*

Préstamo en moneda extranjera otorgado a una empresa exportadora, el cual le permite financiar su proceso productivo, en forma previa al embarque de los bienes a ser exportados. La cancelación del préstamo se efectúa con las divisas que el exportador debe recibir del importador del exterior como resultado de la exportación?.


Posfinanciación de importaciones*

Crédito bancario en moneda extranjera otorgado a un importador, comprador de los bienes del exterior, que permite atender las fases del proceso productivo y de comercialización.


Préstamos en dólares*

Préstamo otorgado a empresas exportadoras o productoras que posean contratos de venta en firme, o por su propia actividad, se desprenda la disponibilidad de estos fondos que estén dentro de la cadena exportadora. Otras Financiaciones destinadas a proyectos de Inversión, Adquisición de Bienes e inversiones. Los destinos y destinatarios de préstamos en moneda extranjera son los estipulados taxativamente por la Politica de créditos del BCRA en el punto 2.1

 

 

* Otorgamiento sujeto a previa verificación, calificación comercial y crediticia de Banco Itaú Argentina S.A.

Otros servicios

        

Asesores especializados

Cuente con un asesor para ayudarlo en sus necesidades operativas y comerciales. Nuestros analistas cuentan con amplio conocimiento en regulaciones cambiarias y operaciones de comercio exterior.

 

Avisos automáticos por e-mail

Envío en forma automática del status de las operaciones de comercio exterior, desde su presentación hasta el momento de su liquidación:

  • Aviso de regularización de operación.
  • Aviso para realizar el cierre de cambio.
  • Envío de liquidación de operaciones procesadas
 

Soluciones de cobranzas

Administre sus cobros de manera simple, segura y eficiente.

Ver más

Soluciones de pagos

Instruya sus pagos a través de los canales más convenientes.

Ver más

Financiación

Las mejores opciones para solventar las necesidades de su empresa.

Ver más

Inversiones

Herramientas pa​ra optimizar el rendimiento de su flujo de caja.

Ver más

Banca digital

Realice sus transacciones de manera simple, rápida y segura.

Ver más​​​​​​​​​​​​​ ​​​​​​

 
 
 

Itaú en un Click