Encontrá toda la información que necesitás.​

 

¿Cómo solicito una cuenta corriente?

Acercate a la sucursal de Itaú más cercana y solicitá una modificación en tu cuenta para poder tener disponible este producto.

¿Cómo solicito el resumen digital de mi cuenta? *

Para adherir tu cuenta al resumen digital y recibir el aviso de resumen disponible en tu e-mail:

  1. Dentro de internet.itau.com.ar, hacé click en el menú de Productos > Cuentas > Adhesión a resumen digital.
  2. Seleccioná las cuentas y/o tarjetas que quieras adherir.
  3. Verificá tu dirección de e-mail y confirmá la adhesión.

Cuando el resumen se encuentre disponible en Internet, se te enviará un e-mail a la dirección informada. Para visualizar o descargar el mismo, seleccioná en el menú Productos>Cuentas>Resumen digital de cuentas.

 


* Opción habilitada sólo para clientes con cuentas.

¿Cómo deposito efectivo en mi cuenta en un cajero electrónico?

  1. En un cajero electrónico de Itaú, ingresá tu tarjeta de débito.
  2. Elegí la opción Depósitos y seleccioná la cuenta donde querés depositar.
  3. Seleccioná la opción Efectivo (pesos).
  4. Colocá el dinero a depositar en un sobre, indicá ​en la pantalla el importe del depósito, confirmá la operación y colocá el ticket que te entrega el cajero dentro del sobre junto con el dinero.
  5. Presioná Continuar e introducí el sobre cerrado en el buzón. El cajero emitirá un comprobante de tu operación.

El dinero se verá reflejado en la cuenta en un plazo máximo de 24 horas hábiles.

¿Qué es una Cuenta Vínculo?

Es una caja de ahorro y una tarjeta de débito asociada a tu cuenta, que te permite brindarle a tus hijos mayores de 14 años una forma cómoda y segura de administrar sus gastos. Este beneficio es extensible también a otros familiares. 

Conocé más sobre Cuenta Vínculo y las condiciones para mantenerla bonificada acá.

¿Dónde solicito una Cuenta Vínculo para un familiar?

En cualquiera de las sucursales de Itaú.

¿Cómo adhiero mis servicios a débito automático en mi cuenta?

  1. Ingresá a internet.itau.com.ar
  2. Selecciná en el menú Pagos > Impuestos y servicios > Adhesión a débito automático en cuentas.

¿Qué pasa si no tengo saldo en mi cuenta en la fecha en que se debe realizar el pago?

El pago de tus servicios no podrá realizarse y los mismos quedarán impagos. Asegurate de tener fondos en tu cuenta para que se pueda realizar el pago de servicios. 

¿Cómo habilito mi tarjeta de débito?

  1. En otro envío aparte al de la tarjeta de débito, por razones de seguridad recibirás un sobre con una clave impresa (PIN mailer).
  2. En un cajero electrónico Banelco, ingresá la tarjeta y la clave impresa en el sobre.
  3. El cajero te solicitará el cambio de clave. Dicha clave es la que deberás utilizar desde ese momento.

¿Qué operaciones requieren el uso de la tarjeta de coordenadas?

  • El primer pago que realices en PagoMisCuentas.
  • Transferencias.

¿Dónde solicito mi tarjeta de coordenadas y cómo la asocio a mi cuenta?

Solicitala en la sucursal de Itaú más cercana.


 
Para asociarla a tu cuenta:
  1. En un cajero electrónico Banelco ingresá tu tarjeta de débito, elegí la opción Claves, y seleccioná la opción Asociación de coordenadas.
  2. Completá los datos requeridos (tipo y número de documento y el código de serie de la tarjeta de coordenadas).
  3. Listo. Ya podés solicitar préstamos automáticos y realizar transferencias y pagos de servicios por Internet.

¿Los consumos y adelantos en efectivo que realizan los adicionales de mi tarjeta de crédito afectan al límite de mi tarjeta?

Sí, el límite de compra y adelantos es otorgado a la tarjeta titular y es compartido con todas las tarjetas adicionales. Por ejemplo, si el límite de compra de la tarjeta titular es de $1.000 y alguna de las tarjetas adicionales realiza un consumo de $500, el límite disponible restante es $500 (ya sea para el titular como para todos los adicionales).

¿Dónde puedo pagar mi tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito se pueden pagar:

  • adhiriendo tu tarjeta a débito automático en tu cuenta.
  • desde la aplicación Itaú AR a través de PagoMisCuentas.
  • desde internet.itau.com.ar en el menú Pagos > Tarjetas de crédito > Pago de tarjetas de crédito. También podés pagarla por PagoMisCuentas.
  • en cajeros electrónicos. Podés pagar con el saldo que poseas en tu cuenta o en efectivo.

Si tenés una iCuenta, recordá que ya tenés adherido a tu cuenta el pago de tu tarjeta de crédito.

Si tu tarjeta de crédito es Itaú Movistar el pago se puede realizar en: Rapipago, Cobro Express, Carga Virtual, Fullcarga, Pago24 y PagoMisCuentas. Conocé todos los lugares de pago de la tarjeta Itaú Movistar.

¿Cómo pagar en cuotas el saldo de mi tarjeta de crédito y mis compras en un pago?

Realizá el pago mínimo y cuotificá el resto. Conocé cómo solicitarlo acá

¿Cuáles son los requisitos para que se bonifique el cargo de renovación de mi tarjeta de crédito?

El costo anual de la renovación de tu tarjeta de crédito se bonifica según el promedio mensual de consumos y el tipo de tarjeta que tengas. Los consumos mínimos mensuales que debés tener en cada tipo de tarjeta son:

  • Tarjetas Internacionales: $3.750 en promedio de consumo por mes.
  • Tarjetas Gold: $5.729 en promedio de consumo por mes.
  • Tarjetas Platinum: $8.333 en promedio de consumo por mes.

Para las tarjetas de crédito Itaú Personal Bank Visa y MasterCard Platinum, MasterCard Black y Visa Signature y para jubilaciones italianas el costo de renovación anual se encuentra siempre bonificado. 

Para Plan Sueldo las comisiones y prestaciones asociadas serán las que se hayan pactado entre la Empresa/Entidad con Itaú. 

Para Convenios la bonificación de la comisión de renovación anual de tarjetas de crédito estará sujeta a un consumo mínimo mensual equivalente al 25% del monto requerido para la bonificación de la tarjeta crédito Internacional, informado anteriormente.

¿Cómo solicito el resumen digital de mi  tarjeta de crédito?

Resumen de tarjeta de crédito Visa desde Visa Home:

Resumen de tarjeta de crédito MasterCard desde MasterConsultas:

¿Cómo sumar puntos con los programas Sumá & Ganá y Sumá & Viajá?

Todos los consumos que realices con tu tarjeta de crédito suman puntos, incluyendo tus compras habituales en comercios, el pago de servicios e impuestos, el pago de instituciones educativas, clubes, etc. así como todos los débitos automáticos que adhieras a tu tarjeta de crédito. Además, los consumos que realicen tus tarjetas adicionales también suman puntos en tu programa de recompensas.

¿Dónde consulto los puntos que tengo acumulados en Sumá & Ganá o Sumá & Viajá?

  • Desde Internet: ingresá a internet.itau.com.ar seleccioná el menú de Producto > Tarjetas > Consulta y canje de puntos.
  • Por teléfono: comunicate al 0810-345-6786 y seleccioná la opción 1 para Sumá & Ganá o la opción 2 para Sumá & Viajá.

 

¿Cómo canjeo mis puntos de Sumá & Ganá o Sumá & Viajá?

  • Sumá & Ganá: Canjeá tus puntos por home banking, sección Productos > Consulta y canje de puntos.
    El voucher te llegará 48 horas hábiles después de haber realizado el canje.

  • Sumá & Viajá: Canjeá tus puntos por home banking, sección Productos > Consulta y canje de puntos.

¿Por qué productos y servicios puedo canjear mis puntos de Sumá & Ganá o Sumá & Viajá?

¿De qué beneficios puedo disfrutar con mi tarjeta Itaú Movistar?

¿Dónde puedo consultar los beneficios que me brindan las tarjetas de Itaú en mis compras habituales?

¿Cómo genero la clave para operar en Itaú en Internet?

  1. Ingresá a internet.itau.com.ar y hacé click en "registrarme ahora".
  2. Completá los datos requeridos para generar tu usuario, clave y selecioná la imagen que quieras para asociar a tu usuario.
  3. Recibirás un e-mail con un código de activación que deberás completar en tu primer ingreso para finalizar la adhesión.

¿Qué hago si olvidé o bloqueé mi usuario o clave de Itaú en Internet?

Para recuperar tu usuario o clave, seguí estos pasos:

  1. Ingresá a internet.itau.com.ar y hacé click en "¿olvidaste tu usuario o clave?".
  2. Completá los datos solicitados.
  3. Generá nuevamente tu usuario y/o tu clave.
  4. Recibirás un e-mail con un código de activación que deberás completar en tu primer ingreso para finalizar el recupero de usuario/clave.

¿Cómo descargo la aplicación Itaú Argentina?

Descargala desde la tienda de aplicaciones:

O desde cualquier dispositivo: mobile.itau.com.ar  

¿Cómo genero la clave de la aplicación móvil Itaú Argentina?

Desde tu celular:

  1. Seleccioná "registrarme ahora", completá los datos y ¡listo!​

Desde Itaú en Internet:

  1. Ingresá a internet.itau.com.ar y hacé click en "registrarme ahora".
  2. Completá los datos requeridos para generar tu usuario, clave y selecioná la imagen que quieras para asociar a tu usuario.
  3. Recibirás un e-mail con un código de activación que deberás completar en tu primer ingreso para finalizar la adhesión.

¿Qué debo hacer si olvidé o bloqueé mi clave de la aplicación móvil Itaú Argentina?

Desde Itaú en Internet:

  1. Ingresá a internet.itau.com.ar y hacé click en "¿olvidaste tu usuario o clave?".
  2. Completá los datos solicitados.
  3. Generá nuevamente tu usuario y/o tu clave.
  4. Recibirás un e-mail con un código de activación que deberás completar en tu primer ingreso para finalizar el recupero de usuario/clave.
Desde la aplicación:     
  1. Seleccioná "olvidé usuario / clave".
  2. Completá los datos solicitados y ¡listo!

¿Cómo obtener la clave para operar por teléfono?

  • Para comenzar a utilizar el servicio, al momento de llamar sólo necesitás tener una cuenta y tarjeta de débito habilitada e indicar tu tipo y número de documento.
  • El sistema te solicitará en forma aleatoria dos dígitos de tu clave de la tarjeta de débito y, una vez verificada, te requerirá registrar una nueva clave de 6 dígitos que te permitirá operar en adelante exclusivamente en Itaú por teléfono.
  • Tené en cuenta que, por razones de seguridad, el sistema no aceptará claves con números en escalera ascendente o descendente, datos personales (fecha de nacimiento o DNI), números iguales ni capicúas.
  • Una vez registrada la nueva clave, ya estarás habilitado para operar con el canal.

¿Olvidaste o bloqueaste tu clave de Itaú en el teléfono?

Luego de 3 intentos erróneos, el sistema bloqueará tu clave finalizando la llamada telefónica. Por lo tanto, deberás volver a llamar al 0810-345-4999 y repetir los pasos para su creación.Tené en cuenta que la nueva clave:

  • tiene que ser diferente a las últimas 12 utilizadas.
  • tendrá una vigencia de 365 días.​​​

Para disfrutar de tus nuevos productos de Itaú, es muy importante que sigas estos 2 simples pasos:

1.Habilitá tus tarjetas
Tarjeta de débito
1. Recibirás un sobre con una clave impresa (PIN mailer).
2. Con tu tarjeta y el PIN mailer dirigite a un cajero Banelco (podés hacerlo en cualquier sucursal de Itaú o de otro banco que opere con esta red).
3. Ingresá la tarjeta en el cajero y la clave impresa en el sobre.
4. El cajero te solicitará el cambio de clave, dicha clave es la que deberás utilizar desde ese momento.

Tarjeta de coordenadas
1. Solicitala en tu sucursal para realizar transferencias y pagos de servicios por Internet.
2. Dirigite a un cajero Banelco y asociala a tu cuenta.

Tarjeta de crédito
Comunicate al teléfono correspondiente a tu tarjeta para poder comenzar a usarla: 
  • Visa: 4379-3440 en C.A.B.A. y G.B.A. - 0810-999-8472 en el interior del país.
  • MasterCard: 4340-5700 en C.A.B.A. y G.B.A. - 0810-999-5700 en el interior del país.
  • Itaú Movistar MasterCard: 0810-333-4633. 

2.Registrate en los canales digitales (luego de habilitar tu tarjeta de débito)
Internet
1. Ingresá a internet.itau.com.ar y hacé click en "registrarme ahora".
2. Completá los datos requeridos para generar el usuario, clave y seleccioná una imagen asociada a tu usuario.
3. Recibirás un e-mail en la casilla informada con un código de activación que deberás completar en tu primer ingreso para finalizar la adhesión y comenzar a operar.

Ver el tutorial paso a paso.


Celular
1. Descargá la aplicación Itaú AR desde la tienda de aplicaciones de tu celular.
2. Generá la clave en el momento desde "Generar Clave" o hacelo cuando quieras en Internet o cajeros electrónicos de la red Banelco y ¡listo!


Teléfono
1. Llamá al 0810-345-4999 e ingresá tu tipo y número de documento.
2. El sistema te solicitará en forma aleatoria ingresar dos dígitos de tu clave de la tarjeta de débito y luego deberás registrar una clave de 6 dígitos que te permitirá operar telefónicamente.

 
 
 

Itaú en un Click