Abrí tu
cuenta
Abrí tu cuenta


Hacelo gratis, de manera online en 5 minutos y te devolvemos mes a mes la inflación sobre tu saldo promedio(1).


Abrí tu cuenta

Escanéa el QR
para comenzar
Escaneá el QR para comenzar

Conocé los beneficios por abrir tu cuenta con nosotros

Smile

Sos vos quien actualiza Itaú_

Preguntas frecuentes

  • Ayuda para abrir mi cuenta

    ¿Tengo que descargarme alguna aplicación para abrir la cuenta?

    El alta se realiza únicamente a través de la web abritucuenta.itau.com.ar, desde tu celular o tu Tablet.

    ¿Puedo acceder desde una computadora/notebook?

    No, para abrir tu cuenta necesitarás un celular o una Tablet.

    ¿Qué navegadores puedo usar para acceder a la web?

    Debes tener como mínimo instalada la versión de Chrome 59, Samsung internet 6 o Safari 10.
    Si tenés una versión más antigua actualizá el navegador y ¡listo!

    ¿Es seguro abrir una cuenta por acá?

    ¡Sí! Tus datos son resguardados y serán usados para garantizar la seguridad de tu cuenta bancaria.

    ¿Puedo comenzar a abrir una cuenta y terminar luego?

    Por seguridad, tenés que llegar hasta el final del proceso.

    Me pide permisos para la cámara

    Sí, es parte de la configuración de privacidad. Aceptalos para poder utilizar la cámara

    La cámara no funciona/sólo se ve la pantalla negra

    Puede ser que la cámara no tenga permisos. Para habilitarla, tenés que ir a Configuración / Aplicaciones.
    Buscá el navegador que estés utilizando (Chrome, Safari, Samsung internet) y habilitá cámara.

    Me costó sacar la foto del DNI/ Me está tirando error

    Si tenés problemas para procesar la foto, tené en cuenta estos consejos:
    La tarjeta del DNI se tiene que ver completa (fíjate que tenga espacio a los costados)
    La imagen tiene que ser legible (si es borrosa, no podemos tomarla)
    Procurá que no se vean tus dedos, es importante que la apoyes sobre una superficie plan y que pueda contrastar con el documento.

    ¿Qué requisitos debo cumplir para abrir una cuenta?

    Tenés que ser mayor de 18 años y tener nacionalidad o residencia permanente en Argentina
    Si sos extranjero sin residencia permanente, por favor acercate a una sucursal.

    Si sos PEP/ Sujeto Obligado por favor acercate a una sucursal.

    Si ya soy cliente del banco, ¿puedo abrir una cuenta por acá?

    Sólo podes abrir una cuenta si tenés una caja de ahorros (en pesos o dólares) o si no sumás ingresos con otra persona en un conjunto del banco

    ¿Qué documentos necesito para abrir una cuenta?

    Solo necesitás tener tu DNI en la versión tarjeta.
    Si estás casado/a o en unión convivencial, vas a necesitar el número de CUIL de tu pareja.

    Para crear tu cuenta, tendrás que sacar una foto de frente y otra del dorso.
    Asegurate que no salga el reflejo en la foto, que se vea entero y claro.

    ¿El banco me pedirá firmar algún contrato en papel?

    No, vas a firmar todos los contratos electrónicamente. Procurá leerlos!

    ¿Qué productos puedo contratar?

    Podés contratar un paquete con cuentas y tarjetas crédito (Itaú Personal Bank, VIPEexpress o Card Express, sujeto a aprobación crediticia) o una caja de ahorros.

    ¿Puedo pedir una chequera?

    Para pedir una chequera previamente deberás registrar tu firma en una de nuestras sucursales

  • Primeros pasos luego de tener mi cuenta

    Después de finalizar mi solicitud, ¿cómo me entero si la cuenta ya está abierta?

    Vamos a avisarte al mail que nos indicaste dentro de las 24 hs hábiles.

    ¿Dónde voy a recibir mis productos?

    Te vamos a mandar los productos a donde vos quieras. Cuando cargues tus datos sólo tenés que decirnos a qué dirección los enviamos.

    ¿Tengo que estar en esa dirección para recibir los productos?

    No es necesario, el sobre puede recibirlo cualquier persona mayor de 18 años para firmar el acuse.
    Si no hay nadie, luego del tercer envío, nos contactaremos para repactar el envío.

    ¿Tengo que activar mis productos?

    Una vez que recibas tu Tarjeta de débito no te olvides de habilitar la, para eso:
    1. Recibirás un sobre con una clave impresa (PIN mailer).
    2. Con tu tarjeta y el PIN mailer dirigite a un cajero Banelco (podés hacerlo en cualquier sucursal de Itaú o de otro banco que opere con esta red).
    3. Ingresá la tarjeta en el cajero y la clave impresa en el sobre.
    4. El cajero te solicitará el cambio de clave, dicha clave es la que deberás utilizar desde ese momento.

    Me llegó la tarjeta pero no el PIN ¿cómo hago para activarla?

    Acercate a una sucursal para realizar el blanqueo de PIN.

    ¿Cómo ingreso a mi cuenta?

    Para poder operar con tu cuenta, registrate en los canales digitales.
    Recordá que primero tiene que estar habilitada tu Tarjeta de débito.

    Home Banking
    1. Ingresá a internet.itau.com.ar y hacé click en "registrarme ahora".
    2. Completá los datos requeridos para generar el usuario, clave y seleccioná una imagen asociada a tu usuario.
    3. Recibirás un e-mail en la casilla informada con un código de activación que deberás completar en tu primer ingreso para finalizar la adhesión y comenzar a operar.

    APP
    1. Descargá la aplicación Itaú AR desde la tienda de aplicaciones de tu celular.
    2. Generá la clave en el momento desde "Generar Clave" o hacelo cuando quieras en Internet o cajeros electrónicos de la red Banelco y ¡listo!

    ¿Si no estoy conforme con el producto en cuánto tiempo me pueden dar de baja y por qué medio se puede hacer?

    Se puede dar de baja por homebanking y en 96 horas máximo la cuenta estará dada de baja.

  • Cero inflación

    ¿Qué significa “Ganale a la inflación”? ¿Cómo puedo obtenerlo?

    Es una promoción para las personas que hayan creado su cuenta a través del sitio abritucuenta.itau.com.ar, reitengrando el porcentaje de la inflación UVA sobre el saldo promedio en sus cuentas.

    ¿Cómo se calcula el saldo promedio mensual?

    Se calcula a través de la sumatoria de los saldos diarios, dividido por la cantidad de días corridos del mes.
    En el caso de tener caja de ahorro y cuenta corriente se sumarán los saldos promedios de las cuentas.

    Por ejemplo:
    19 días (corridos) con un saldo de $15.000 -> 19 días x $15.000= $285.000
    10 días (corridos) con un saldo de $9.500-> 10 días x $9.500= $95.000
    TOTAL: $380.000

    Luego se divide el total ($380.000) por la cantidad de días del mes (30) -> $380.000/30= $12.666,66 es el saldo promedio mensual.

    El Saldo Promedio Mensual estará disponible para su consulta en el home banking de Itaú junto con la información de cuentas.

    ¿Qué índice de inflación se considera para calcular el reintegro?

    Se tomará la variación de la “UVA” del mes anterior, tomando la información que publica el BCRA en su página web.
    En caso que el BCRA no publicara o dejara de publicar el valor diario en pesos de las UVAs, se podrá calcular a partir del CER, aplicando la fórmula establecida en la Comunicación “A” 6069 del BCRA (sus normas complementarias y modificatorias).

    ¿Qué es “UVA”?

    “UVA” es una unidad de medida creada por el Banco Central denominada “Unidad de Valor Adquisitivo”, cuyo valor se actualiza en forma diaria mediante la aplicación del Coeficiente de Estabilizador de Referencia (CER) y publicado periódicamente por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

    Por ejemplo: “UVA” al 01/10/18: $26,73; “UVA” al 31/10/18: $ 28,16 = Variación de “UVA”: 5%.

    Tomando el ejemplo anterior, el ajuste será:

    Saldo Promedio Mensual x la Variación de “UVA” ($12.666,66 * 0,05% ) = ajuste de $ 633,33

    ¿Qué día se realiza la acreditación?

    La acreditación del ajuste resultante se realizará en forma mensual en la caja de ahorro en pesos del titular dentro de los primeros 7 (siete) días hábiles del mes siguiente al cálculo y hasta el 30/06/2019, siempre que el cliente posea saldo acreedor en su caja de ahorro pesos.

    ¿Cómo aparece el reintegro en el resumen de cuenta?

    El movimiento lo verás reflejado con la leyenda “Acreditación Promo Abrí Tu Cuenta”

  • Bonificación de la cuenta

    ¿Cuál es el requisito para tener la cuenta bonificada?

    Haber realizado la apertura por el sitio web abritucuenta.itau.com.ar,

    ¿Por cuánto tiempo se bonifica la cuenta?

    Durante el primer año considerando el día de solicitud de apertura de la cuenta.

    Si la cuenta tiene tarjetas de crédito asociadas, ¿también están bonificadas?

    Si, durante el primer año luego se bonifica según el promedio mensual de consumo. ver condiciones

  • Ahorro en servicios

    ¿En qué consiste el beneficio?

    Sobre el primer nuevo débito automático que adhieras tu tarjeta de crédito Mastercard, te vamos a reintegrar la primera factura que te llegue a la tarjeta. El tope de reintegro total de esta promoción será de $750 según tipo de cuenta que contrates.

    ¿Cómo adhiero mis servicios a débito automático?

    Internet: Ingresando en MasterConsultas: Sección Acceso a sus Cuentas Online >> Opción Débitos Automáticos, indicando los impuestos y servicios que desea adherir y con qué tarjeta MasterCard desea hacer el pago.

    Teléfono: Llamando al (011) 4340-6999 desde C.A.B.A. y GBA y, desde el Interior al 0810-333-4430, o bien, llamando a la Empresa Prestadora del Servicio.

    ¿Qué servicios puedo adherir a débito automático?

    Agua, electricidad, gas, teléfono, municipalidad, rentas, ABL, celular, colegios, universidades, prepagas.

CARTERA CONSUMO. (1) Exclusivo para nuevos clientes que se registren a través del sitio abritucuenta.itau.com.ar. (en adelante, el “Sitio web”). Vigente en todo el territorio de la República Argentina del 21/11/2018 al 30/06/2019 o hasta llegar a 20.000 (veinte mil) nuevas cuentas generadas a través del Sitio web, lo que suceda primero. La apertura de cuentas está sujeta a evaluación de Banco Itaú Argentina S.A. (en adelante, el “Banco”). La devolución se calculará sobre los saldos promedios mensuales de la caja de ahorro del titular en pesos con mes vencido. Se entiende por “Saldo Promedio Mensual” a la sumatoria de los saldos diarios, dividida por la cantidad de días corridos del mes. El Saldo Promedio Mensual estará disponible para su consulta en el home banking de Itaú junto con la información de cuentas. // Ejemplo de modalidad de ajuste: 19 días con Saldo de $20.000 (19 x $20.000), total $380.000. Luego se divide el total por la cantidad de días del mes: $380.000/30 = $12666,66. Finalmente se multiplica el Saldo Promedio Mensual por la variación de la “UVA” del mes anterior tomando la información que publica el BCRA en su página web. “UVA” es una unidad de medida creada por el Banco Central denominada “Unidad de Valor Adquisitivo”, cuyo valor se actualiza en forma diaria mediante la aplicación del Coeficiente de Estabilizador de Referencia (CER) y publicado periódicamente por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). En caso que el BCRA no publicara o dejara de publicar el valor diario en pesos de las UVAs, el Banco podrá calcularlo a partir del CER, aplicando la fórmula establecida a tal efecto en la Comunicación “A” 6069 del BCRA (sus normas complementarias y modificatorias). // Ejemplo ilustrativo de variación de UVA: “UVA” al 01/10/18: $26,73; “UVA” al 31/10/18: $ 28,16 = Variación de “UVA”: 5%. El ajuste resultante será entonces: Saldo Promedio Mensual * la Variación de “UVA” ($12.666,66 * 0,05%) = ajuste de $ 633,33 (en adelante, el “Ajuste”). La acreditación del Ajuste resultante se realizará en forma mensual en la caja de ahorro en pesos del titular dentro de los primeros 7 (siete) días hábiles del mes siguiente y hasta el 30/06/2019 siempre que el cliente posea saldo acreedor en su caja de ahorro pesos. // Los depósitos a la vista sobre los que se calculará el Saldo Promedio Mensual se encuentran exentos de la aplicación del sistema de seguro de garantía de los depósitos (Conf. Texto Ordenado Aplicación del Sistema de Seguro de Garantía de los Depósitos) // Cualquier consulta o ante la necesidad de asistencia comunicarse al 0810 345 4999. // Promociones válidas en todo el territorio de la República Argentina, exclusivo para clientes que se registren a través del sitio abritucuenta.itau.com.ar. (2) Bonificación de cuenta. Bonificación del 100% de la comisión por mantenimiento en paquetes Si, Vip Express, Card Express e Itaú Personal Bank, durante 1 (un) año, computable desde la fecha de alta del paquete en el Sitio Web. (3) Mercado Libre. Vigente del 26/11/2018 al 28/02/2019, exclusivo para clientes que posean tarjetas de crédito Visa y/o MasterCard Itaú. 30% de descuento sobre los precios de contado para compras realizadas en el sitio MercadoLibre.com los días viernes con un tope total de devolución mensual de $1.000 e incluye tanto los consumos efectuados por el titular de la tarjeta como por los adicionales. La devolución se acreditará en el resumen en que ingresa el consumo o en el resumen subsiguiente. (4) Cabify. Vigente del 26/11/2018 al 28/02/2019. 30% de descuento para servicios que sean abonados exclusivamente a través de la aplicación de Cabify y con tarjetas de crédito Visa y/o MasterCard Itaú, aplicable para todos los días. Tope total de devolución mensual de $350 e incluye tanto los consumos efectuados por el titular de la tarjeta como por los adicionales. La devolución se acreditará en el resumen en que ingresa el consumo o en el resumen subsiguiente. (5) Rappi. Vigente del 26/11/2018 al 28/02/2019. 30% de descuento, sobre compras abonadas exclusivamente a través de la aplicación de Rappi con tarjetas de crédito Visa Itaú aplicable exclusivamente a la categoría restaurantes los días Jueves y Viernes. Tope total de devolución mensual de $250 e incluye tanto los consumos efectuados por el titular de la tarjeta como por los adicionales. La devolución se acreditará en el resumen en que ingresa el consumo o en el resumen subsiguiente. (6) Débitos automáticos. Exclusivo para clientes que posean tarjeta de crédito MasterCard Itaú. La devolución se realizará sobre el primer nuevo débito automático que el cliente adhiera en su tarjeta de crédito MasterCard desde que se registra en el Sitio Web hasta el 30/06/2019. Solo se reintegrará el primer pago del nuevo servicio adherido a débito automático. El tope de devolución total promoción es de $750 e involucra el débito automático adherido tanto en la tarjeta del titular como en la de sus adicionales. La devolución se acreditará en el resumen siguiente en que ingresa el débito automático o en el resumen subsiguiente // Ejemplo: Para una compra de $6.000 con descuento del 30% y con tope de $1.000, el reintegro será de $1.000. // Quedan excluidas las compras realizadas con tarjetas corporativas // No es combinable ni acumulable con otras ofertas y/o promociones // Se excluyen las compras efectuadas a través de portales de pagos online ajenas a la marca que realiza la promoción. Banco Itaú Argentina es una sociedad anónima según la ley argentina, sus accionistas responden por las operaciones del Banco, sólo hasta la integración de las acciones suscriptas (Ley 25.738).

Itaú en un Click