Manejá tu plata por WhatsApp

Con Itaú podés abrir tu caja de ahorro GRATIS por WhatsApp y hacer todo sin salir del chat.
¡Buscá tu DNI y empecemos! 🚀

Ir a WhatsApp

¿Cómo abrir tu cuenta Itaú?

Tu seguridad nos importa

¿Cómo aseguramos tu cuenta Itaú?

¿Qué incluye?

  • Una tarjeta de débito virtual para que puedas comprar todo online

  • Posibilidad de cerrar tu cuenta también desde el chat

  • $500 de regalo para que la pruebes

En Itaú tenés los mejores beneficios

Hacé todo con tu cuenta desde WhatsApp

Escribí "#enviarplata" para transferir a cualquier banco o billetera virtual
Escribí "#movimientos" y mirá todo lo que va pasando en tu cuenta
Sacá plata sin tarjeta de débito en cajeros Banelco
Escribí "#saldo" y sabé cuánto tenés en tu cuenta
Escribí #Recargar y Recargá tu SUBE o celular

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitás saber sobre la apertura y mantenimiento de tu cuenta chat Itaú


CuentaChat es una cuenta bancaria en Itaú que incluye una caja de ahorro en pesos con tarjeta de débito virtual y física.

Los requisitos para abrir una CuentaChat con caja de ahorro en Itaú son:
Para abrir tu cuenta en Itaú tenés que ser mayor de 18 años y tener WhatsApp instalado en tu celular.

Durante el proceso, vamos a pedirte que te tomes unas selfies y fotos a tu DNI, ¡así que andá buscándolo para tenerlo a mano!
Cuando tengas que sacarle una foto al frente de tu DNI y otra al reverso, asegurate de que en ambos casos no salga el reflejo o flash en la foto, y que todos los datos sean claramente legibles. (No se admiten fotocopias, recortes, fotos a una pantalla, DNI alterados o expirados).

De caso contrario, la solicitud podría llegar a ser suspendida y en tal caso te estarían contactando de nuestro equipo de soporte (SoporteSolicitudes@itau.com.ar) para solicitarte una nueva captura de fotos.

Si sos PEP (Persona Expuesta Políticamente) o Sujeto Obligado (Definido por la Ley 25.246), por favor acércate a nuestra sucursal más cercana, encontrala acá.

Hasta 48 horas hábiles.

Escaneá con tu celular el código QR que aparece en pantalla o ingresá a https://www.itau.com.ar/abrircuentachat y seguí los pasos que figuran en pantalla. Durante el proceso, vamos a pedirte que te tomes unas selfies y fotos a tu DNI para validar tu identidad, ¡asique andá buscándolo para tenerlo a mano!
Una vez completada la solicitud, vas a recibir la confirmación y una copia de la documentación aceptada via mail. El proceso lo tenés que hacer desde tu celular personal.

Estas son las personas autorizadas a verificar tu identidad cuando solicites tu Cuenta Chat. Solo realizaremos una videollamada para confirmar tu solicitud. Nunca vamos a realizar videollamadas por otro motivo.

  • Mariana Costantino - 11 6860-6881
  • Giuliana Fiorini - 11 6860-7162
  • Agustin Areco - 11 3129-5466
  • Florencia Brest - 11 3129-5470
  • Micaela Lazzaro - 11 3129-5474
  • Adriana Nuñez - 11 3129-5465
  • Ludmila Papini - 11 3129-5460
  • Camila Perez - 11 3129-5469

La video llamada de verificación de solicitud de Cuenta Chat se realiza durante días hábiles entre las 9:00 hs. y 19:00 hs.

No, lo único que necesitás es tu Clave WhatsApp que te permitirá aprobar las transferencias, y pagos que hagas desde tu CuentaChat.

Escribí desde otro número de teléfono a Itaú en WhatsApp para cancelar tu número telefónico. Vamos a pedir que confirmes tu identidad e ingreses tu clave WhatsApp. Si todos los datos son correctos, no se podrán hacer operaciones desde tu número hasta que vuelvas a comunicarte con nosotros.

Podés usar CuentaChat en cualquier horario, todos los días de la semana.

Sí, si tenés un DNI con residencia permanente o temporal en la Argentina vas a poder abrir una cuenta de modo online y sin ningún problema.

¡Tener una CuentaChat es gratis! Sin gastos ocultos, transparente. No cobramos mantenimiento de cuenta, enviar y recibir plata es gratis, sacar plata de los cajeros Banelco es gratis, depositar plata en la cuenta es gratis.

Ingresás al sitio donde querés hacer tu compra y al momento de realizar el pago, te pide el número de tu tarjeta de débito. Si no lo conocés mandá por WhatsApp #tdvirtual y te informamos los datos que necesitás ingresar.

Sí, vas a poder extraer plata desde cualquier cajero Banelco, gratis. No necesitás la tarjeta de débito, simplemente escribís “sacar plata”.

Si, al abrir tu CuentaChat vas a contar con un CBU y un alias. Si queés saber su CBU sólo tenes que escirbir la palabra “CBU” una vez que hayas abierto tu cuenta.

¡Por supuesto! Al abrir una CuentaChat te convertís en cliente Itaú, vas a poder usar todos nuestros medios de contacto, sucursales y lo que necesites. También vas a poder usar la App de Itaú y Home Banking para todo lo que necesites.

Sí, actualmente podés pedir.
Escaneá el QR y Abrí tu cuenta

Escaneá el QR y abrí tu CuentaChat

Abrí tu cuenta de Itaú en 5 minutos por Whatsapp 🚀

Abrir en WhatsApp