banners-uber-eats-abrir-cuenta.jpg
 
 

Usá tu tiempo para hacer entregas, no para ir a la sucursal

 

lamparita.png ¡Acordate de elegir una dirección donde podamos encontrarte para entregar tu tarjeta!

 

 
celu_uber-eats.png

Hacé todo con tu celu

Con la app de Itaú podés:

  • Consultar cuánta plata tenés en tu cuenta
  • Hacer transferencias
  • Comprar y ahorrar en dólares
  • Y mucho más
tiendas-uber-eats.png
celu_uber-eats.png

Cobrá online

Podés recibir dinero en el momento a través de:

  • Transferencias online con alias o CBU
  • DEBIN (débitos inmediatos)
  • Billetera Virtual Todo Pago

celu_uber-eats.png

Pagos

Acreditá y transferí dinero con:

  • Itaú Key con transferencias desde WhatsApp
  • Depósitos en cajeros automáticos
  • Transferencias online

descargar Itau Key
 

Preguntas frecuentes

Ayuda para abrir mi cuenta

¿Tengo que descargarme alguna aplicación para abrir la cuenta?
El alta se realiza únicamente a través de la web abritucuenta.itau.com.ar, desde tu celular o tu Tablet.
¿Puedo acceder desde una computadora/notebook?
No, para abrir tu cuenta necesitarás un celular o una Tablet.
¿Qué navegadores puedo usar para acceder a la web?
Debes tener como mínimo instalada la versión de Chrome 59, Samsung internet 6 o Safari 10.
Si tenés una versión más antigua actualizá el navegador y ¡listo!
¿Es seguro abrir una cuenta por acá?
¡Sí! Tus datos son resguardados y serán usados para garantizar la seguridad de tu cuenta bancaria.
¿Puedo comenzar a abrir una cuenta y terminar luego?
Por seguridad, tenés que llegar hasta el final del proceso.
Me pide permisos para la cámara
Sí, es parte de la configuración de privacidad. Aceptalos para poder utilizar la cámara
La cámara no funciona/sólo se ve la pantalla negra
Puede ser que la cámara no tenga permisos. Para habilitarla, tenés que ir a Configuración / Aplicaciones.
Buscá el navegador que estés utilizando (Chrome, Safari, Samsung internet) y habilitá cámara.
Me costó sacar la foto del DNI/ Me está tirando error
Si tenés problemas para procesar la foto, tené en cuenta estos consejos:
La tarjeta del DNI se tiene que ver completa (fíjate que tenga espacio a los costados)
La imagen tiene que ser legible (si es borrosa, no podemos tomarla)
Procurá que no se vean tus dedos, es importante que la apoyes sobre una superficie plan y que pueda contrastar con el documento.
¿Qué requisitos debo cumplir para abrir una cuenta?
Tenés que ser mayor de 18 años y tener nacionalidad o residencia permanente en Argentina
Si sos extranjero sin residencia permanente, por favor acercate a una sucursal.

Si sos PEP/ Sujeto Obligado por favor acercate a una sucursal.
Si ya soy cliente del banco, ¿puedo abrir una cuenta por acá?
Sólo podes abrir una cuenta si tenés una caja de ahorros (en pesos o dólares) o si no sumás ingresos con otra persona en un conjunto del banco
¿Qué documentos necesito para abrir una cuenta?
Solo necesitás tener tu DNI en la versión tarjeta.
Si estás casado/a o en unión convivencial, vas a necesitar el número de CUIL de tu pareja.

Para crear tu cuenta, tendrás que sacar una foto de frente y otra del dorso.
Asegurate que no salga el reflejo en la foto, que se vea entero y claro.
¿El banco me pedirá firmar algún contrato en papel?
No, vas a firmar todos los contratos electrónicamente. Procurá leerlos!
¿Qué productos puedo contratar?
Podés contratar un paquete con cuentas y tarjetas crédito (Itaú Personal Bank, VIPEexpress o Card Express, sujeto a aprobación crediticia) o una caja de ahorros.
¿Puedo pedir una chequera?
Para pedir una chequera previamente deberás registrar tu firma en una de nuestras sucursales

 

Primeros pasos luego de tener mi cuenta

Después de finalizar mi solicitud, ¿cómo me entero si la cuenta ya está abierta?
Vamos a avisarte al mail que nos indicaste dentro de las 24 hs hábiles.
¿Dónde voy a recibir mis productos?
Te vamos a mandar los productos a donde vos quieras. Cuando cargues tus datos sólo tenés que decirnos a qué dirección los enviamos.
¿Tengo que estar en esa dirección para recibir los productos?
No es necesario, el sobre puede recibirlo cualquier persona mayor de 18 años para firmar el acuse.
Si no hay nadie, luego del tercer envío, nos contactaremos para repactar el envío.
¿Tengo que activar mis productos?
Una vez que recibas tu Tarjeta de débito no te olvides de habilitar la, para eso:
1. Recibirás un sobre con una clave impresa (PIN mailer).
2. Con tu tarjeta y el PIN mailer dirigite a un cajero Banelco (podés hacerlo en cualquier sucursal de Itaú o de otro banco que opere con esta red).
3. Ingresá la tarjeta en el cajero y la clave impresa en el sobre.
4. El cajero te solicitará el cambio de clave, dicha clave es la que deberás utilizar desde ese momento.

Me llegó la tarjeta pero no el PIN ¿cómo hago para activarla?
Podés llamar al 0810-345-4999 con tu tarjeta de débito en mano, o acercate a una sucursal para realziar el blanqueo de PIN.
Si tu cuenta es Itaú Personal Bank, comunicate al 0810-345-2265.
¿Cómo ingreso a mi cuenta?
Para poder operar con tu cuenta, registrate en los canales digitales.
Recordá que primero tiene que estar habilitada tu Tarjeta de débito.

Home Banking
1. Ingresá a internet.itau.com.ar y hacé click en "registrarme ahora".
2. Completá los datos requeridos para generar el usuario, clave y seleccioná una imagen asociada a tu usuario.
3. Recibirás un e-mail en la casilla informada con un código de activación que deberás completar en tu primer ingreso para finalizar la adhesión y comenzar a operar.

APP
1. Descargá la aplicación Itaú AR desde la tienda de aplicaciones de tu celular.
2. Generá la clave en el momento desde "Generar Clave" o hacelo cuando quieras en Internet o cajeros electrónicos de la red Banelco y ¡listo!

¿Si no estoy conforme con el producto en cuánto tiempo me pueden dar de baja y por qué medio se puede hacer?
Se puede dar de baja por homebanking y en 96 horas máximo la cuenta estará dada de baja.

 

Bonificación de la cuenta

¿Cuál es el requisito para tener la cuenta bonificada?
Haber realizado la apertura por el sitio web abritucuenta.itau.com.ar,
¿Por cuánto tiempo se bonifica la cuenta?
Durante el primer año considerando el día de solicitud de apertura de la cuenta.
Si la cuenta tiene tarjetas de crédito asociadas, ¿también están bonificadas?
Si, durante el primer año luego se bonifica según el promedio mensual de consumo. ver condiciones

 

¿Cómo me registro a la app Itaú o home banking?

  1. Descargá Itau Argentina en www.itau.com.ar/app o ingresa a https://mobile.itau.com.ar y hace click en registrarme ahora
  2. Ingresá tu tipo y número de documento
  3. Ingresá los últimos 4 dígitos de tu tarjeta de débito, tu fecha de nacimiento y el PIN que usás en los cajeros electrónicos.
  4. Creá un usuario y clave digital, y seleccioná la imagen que te represente.

¡Importante! Tu usuario y clave digital deberán tener al menos 8 dígitos, una mayúscula, una minúscula, un número y no puede contener ningún dato personal tuyo. Por ejemplo: Itau2018

Para finalizar, abrí tu mail y copiá el código de activación que recibiste. Entrá a la app, poné el usuario y clave digital que creaste y por último ingresá el código de activación que recibiste por mail.

Obtené más información en https://www.itau.com.ar/Paginas/landings/App-Itau-Registrate-tutorial.aspx#tabs-1

 

¿Cómo obtengo y activo mi tarjeta de coordenadas?

  1. Solicitá la tarjeta de coordenadas en cualquier sucursal de Itaú
  2. Acercarte a un Cajero Banelco (de cualquier banco).
  3. Ingresá la Tarjeta de Débito Itaú
  4. Ingresá la clave
  5. Seleccioná la opción Claves – Asociación de Coordenadas
  6. Seleccioná Tipo de Documento e Ingresar Número de Documento
  7. Ingresá el Número de Serie de la Tarjeta recibida
  8. ¡Listo!

 

¿Cómo transfiero?

  1. Abrí la app Itaú Argentina o ingresá a https://mobile.itau.com.ar
  2. Ingresá tu usuario y contraseña
  3. En el menú lateral, selecciona “Transferencias” > “inmediatas a otro banco”
  4. Elegí la cuenta desde donde querés transferir
  5. Ingresá el CBU o Alias de la cuenta destino, o elegí a un destinatario tu agenda
  6. Seleccióná la opción “Otra cuenta no propia”
  7. Escribí una descripción de la cuenta destino
  8. Elegí el concepto de la transferencia entre las opciones disponibles y escribí una descripción
  9. Escribí el importe que deseas transferir y seleccioná Continuar
  10. Chequeá que todos los datos sean correctos, ingresá las dos coordenadas y luego, tu clave PIN de 4 números que usas en el cajero automático.
  11. Confirmá y ¡listo!

 

¿Cómo asocio mi cuenta a DEBIN?

  1. Ingresá a la app Itaú Argentina o a https://mobile.itau.com.ar
  2. Ingresá tu usuario y contraseña
  3. En el menú lateral, seleccióna “Pagos” > “debin o credin”
  4. En el menú lateral seleccioná “cuentas”
  5. Elegí “nueva cuenta” y seleccioná la cuenta que quieras adherir
  6. ¡Listo! Tu cuenta ya esta adherida para recibir pagos DEBIN

 

¿Cómo hago una orden de DEBIN?

  1. Ingresá a la app Itaú Argentina o a https://mobile.itau.com.ar
  2. Ingresá tu usuario y contraseña
  3. En el menú lateral, seleccióna “Pagos” > “debin o credin”
  4. En el menú lateral selecciona “Pedir”
  5. Elegí la cuenta en la que queres recibir el pago
  6. Ingresá el Alias o CBU del comprador, elegí uno de los conceptos, ingresá el importe y la fecha de vigencia. Además, si querés podes agregar datos adicionales. Apretá “Pedir”
  7. Verificá que los datos sean correctos y selecciona “Solicitar”
  8. Ingresá las dos coordenadas requerida y apretá “Aceptar”
  9. ¡Listo! Cuando el comprador acepte al orden, se acreditará el dinero inmediatamente en tu cuenta

 

¿Qué más puedo hacer en los canales digitales?

  1. Visita nuestro sitio para conocer que más podés hacer en nuestros canales digitales
    https://www.itau.com.ar/Paginas/landings/canales-digitales-itau.aspx

 

¿Cómo deposito efectivo?

En cualquier cajero de la red Banelco que reciba depósitos. Podés depositar las 24hs, los 7 días de la semana.
  1. Con tarjeta de débito
  2. Ingresá la tarjeta de débito y el PIN del cajero
  3. Seleccioná “Transferen. y depósitos”
  4. Seleccioná “Deposito”
  5. Elegí la opción “Caja Ahorros en pesos”
  6. Seleccioná “En efectivo”
  7. Ingresá los billetes en el buzón (solamente hasta 40 billetes por vez)
  8. Revisá la cantidad ingresada y confirmá el depósito
  9. ¡Listo! Ya está depositado el dinero en tu cuenta. La acreditación es inmediata.

 

 

Legales

CARTERA DE CONSUMO. La apertura de cuentas está sujeta a evaluación de Banco Itaú Argentina S.A.// Banco Itaú Argentina es una sociedad anónima según la ley argentina, sus accionistas responden por las operaciones del banco, sólo hasta la integración de las acciones suscriptas (Ley 25.738).
La app Itaú Argentina es de uso exclusivo para personas físicas que sean clientes de Itaú, para poder utilizar el servicio será requisito la aceptación de los términos y condiciones.

Itaú en un Click