MODO es una solución de pago para que puedas pagar, enviar y pedir dinero de forma segura, rápida y conveniente, desde tu celular.
Usar MODO es gratis!
Desde la app vas a poder pagar, enviar y pedir dinero sin ningún tipo de costo.
Podes hacerlo desde la app de MODO.
Desde la app de MODO:
Dentro del proceso de registro desde la App MODO te vamos a solicitar:
- Dirección de mail.
- Nombre completo.
- Número de DNI.
- Número de celular e ingresar el código de verificación enviado por SMS.
- Creá tu clave MODO.
Es necesario que actives los permisos de localización y biometría.
Para agregar tus cuentas bancarias presioná en "Agregar un medio de pago" y luego en "Cuentas bancarias".
1. Elegí Itaú como banco.
2. Completá tu usuario de home banking y app Itaú.
3. Seleccioná la cuenta a agregar.
4. Listo! Ya podes usar MODO con tus cuentas de Itaú.
Para agregar tus tarjetas presioná en "Agregar un medio de pago" y luego en "Tarjetas de crédito o debito".
1. Elegí Itaú como banco.
2. Ingresá los datos de tu tarjeta (número, nombre del titular, mes y año de vencimiento)
3. Te pediremos el código de seguridad para que puedas validar tu identidad.
4. Listo! Ya podes usar MODO con tu tarjeta de crédito de Itaú.
Podés enviar dinero desde tu celular a quién quieras, en segundos y de forma segura.
Si ya tenés una cuenta bancaria agregada en la App MODO, presioná el Botón "Enviá".
1. Te vamos a pedir acceso a tu lista de contactos para que puedas seleccionar a quién querés enviarle. En caso de no permitir el acceso, podrás ingresar el número de teléfono del destinatario manualmente.
2. Seleccioná a quien querés Enviar Dinero.
3. Ingresá el monto, seleccioná el motivo del envío, y si tuvieras más de una cuenta agregada podrás elegir cual querés usar.
4. Confirmá el envío y listo!
Cuando le envíes dinero a un contacto, la recibirá en la cuenta que haya definido como favorita en MODO.
En caso de enviar dinero, la cuenta favorita será aquella que saldrá como sugerencia para realizar la transacción.
Recordá que en caso de tener una única cuenta, esta será tu cuenta favorita. Si tenés más de una cuenta agregada a MODO, es posible elegir otra de tus cuentas para el envío del dinero.
Al seleccionar un contacto, te avisaremos si no está en MODO. Podrás enviarle dinero igual!
Ingresá el monto, el motivo y seleccioná la cuenta que queres usar. Ahora solo queda enviarle a tu contacto una invitación para que se registre en MODO. El dinero quedará en tu cuenta y el envío estará en estado pendiente hasta que tu contacto se registre en MODO. Recordá que tendrá 48hs para hacerlo, sino el envío se cancelará automáticamente.
Dentro de la sección "Tu actividad", podrás consultar el estado del envío y cancelarlo manualmente en caso de necesitarlo.
Con MODO podés pedirle a tus contactos que te envíen dinero.
Para hacerlo, dentro de la App MODO presioná el botón "Pedí".
1. Ingresá el monto.
2. Seleccioná la Cuenta en la que querés recibirlo.
3. Podes agregar un motivo opcional.
4. Presioná en Creá el pedido y envialo por WhatsApp a quien quieras pedirle el dinero.
Tenés la opción de enviárselo a más de un contacto.
-En caso de que un contacto te envíe dinero a través de MODO, lo recibirás en la cuenta que hayas definido como cuenta favorita.
Recordá que en caso de tener una única cuenta, esta será tu cuenta favorita. Si tenés más de una cuenta agregada a MODO, deberás seleccionar como favorita aquella donde prefieras recibir el dinero.
En cualquier momento podes cambiar tu cuenta favorita siguiendo las siguientes opciones:
1. Ingresar en "Administrar tus medios de pago",
2. Seleccionar "Cuentas".
3. Aparecerá tu cuenta marcada como favorita, y deberas seleccionar en "Quitar como favorita" para poder elegir una nueva.
4. Apareceran todas tus opciones de cuentas agregadas y deberás seleccionar cual será tu nueva cuenta favorita, apretando en la estrella (Icono).
5. Listo! Ya cambiaste a tu nueva cuenta favorita.
Podés pagar en comercios con tu tarjeta Itaú, escaneando el código QR desde tu celular.
Para hacerlo, dentro de la App MODO presioná el Botón "Pagá".
1. Vas a tener que permitir el uso de la cámara de tu celular.
2. Escaneá el QR del comercio.
3. Elegí el medio de pago que vas a usar.
4. Revisá los datos del pago.
5. Confirmá y listo!
Qué mail registrar?
Podés agregar cualquier dirección de Mail, pero debe ser una que utilices habitualmente ya que será con la que puedas recuperar tu clave en caso de olvidarla.
Mi número de celular
Tu usuario en MODO siempre será tu número de teléfono desde donde utilizás la App.
Para registrarte debes ingresarlo agregando el código de área pero sin 0 ni 15, por ejemplo para el caso de Buenos Aires 1161112222.
Si lo cambiás, la App puede reconocer automáticamente el cambio de tarjeta SIM en tu celular.
Si no lo hace presioná en "¿Cambiaste tu Número?". Deberás ingresar tu clave MODO y luego el nuevo número de celular, al que estaremos enviando un código de validación por mensaje de texto (SMS) para que puedas modificar manualmente tu número de teléfono. Si perdiste tu celular, tené en cuenta que después de un corto período de tiempo la App se cierra por seguridad, y te solicita ingresar nuevamente tu clave para poder operar.
Cómo debe ser mi clave MODO?
Tu Clave MODO se crea como parte del proceso de registro y solo debes hacerlo una vez.
- Debe tener 6 caracteres numéricos para una mayor seguridad.
Recordá, no compartas tu clave MODO con nadie.
Olvidé mi clave MODO
Ingresá a la App y presioná en "¿Olvidaste tu clave?".
1. Te vamos a enviar un código de validación al mail que tenés registrado.
2. Presionando en "Validá tu vódigo" podrás ingresar los 6 Dígitos que enviamos a tu correo.
3. Luego tendrás que crear una nueva clave MODO.
Tené en cuenta que el envío del mail puede demorar dependiendo de la velocidad de los servicios de internet.
CARTERA DE CONSUMO. Promoción válida en el territorio de la República Argentina para clientes que posean tarjetas de Crédito y Débito emitidas por Banco Itaú Argentina S.A y tengan descargada la aplicación de MODO: (1) Puntos iupp de regalo por descarga: Exclusivo para la descarga de la aplicación e inclusión de cuentas y tarjetas Itaú como cuenta favorita por primera vez entre el 01/06/2022 y el 30/06/2022. La acreditación efectiva de los puntos que correspondan podrá ser conformada hasta el plazo de 90 (noventa) días posteriores al mes en que realizó la descarga de la aplicación e incluso de cuentas y tarjetas como favoritas. Los puntos correspondientes a la promoción serán identificados bajo la leyenda “Iupp - Bienvenido a MODO”. (2) Puntos iupp de regalo por transferencias: Exclusivo para clientes que hayan descargado la aplicación MODO y que tengan cuentas y tarjetas Itaú como favoritas. Que realicen al menos 3 (tres) transferencias a otros usuarios de MODO, cada una por monto mínimo de $500 (quinientos pesos) por mes, entre el 01/06/2022 y el 30/06/2022. La acreditación efectiva de los puntos que correspondan podrá ser conformada hasta el plazo de 90 (noventa) días posteriores al mes siguiente al que realizo las transferencias. Los puntos correspondientes a la promoción serán identificados bajo la leyenda “Iupp - Transferencias MODO”. (3)$500 de regalo de Modo: Promoción vigente desde el 01/06/2022 y el 30/06/2022. Promoción organizada por MODO - Play Digital S. A. CUIT 30-71682943-6, Av. del Libertador 7208 Torre II piso 4 CABA. Ver términos y condiciones en relación a la devolución/reintegro/regalo de los $500 por primera compra utilizando MODO en https://modo.com.ar/promociones/promocion-reintegro-500. (4) Puntos iupp duplica: Exclusivo para consumos que se realicen entre el 01/06/2022 y el 30/06/2022. La acreditación efectiva de los puntos que correspondan podrá ser conformada hasta el plazo de 90 (noventa) días posteriores al mes siguiente al cierre de su liquidación. Los puntos correspondientes a la promoción serán identificados bajo la leyenda “iupp – MODO duplica”. //No aplica para pago electrónico inmediato (PEI), pagos con QR con débito en cuenta bancaria, ni tarjetas emitidas a través del Proyecto Anses-Asignación por Hijo. Los planes Ahora 3, 6,12 y 18 no son acumulables con las promociones bancarias. Quedan excluidas las compras realizadas con tarjetas corporativas // Itaú nunca le pedirá a través de e-mails, teléfono o ningún otro medio que revele claves, o cualquier otra información confidencial. Cualquier contacto para solicitar esta información, hecho por cualquier medio, en nombre de Itaú, debe ser considerado falso. Si recibiera un llamado o un e-mail solicitándole datos confidenciales, notifíquelo de inmediato a Seguridadhb@itau.com.ar. Conozca nuestros consejos para operar seguro en itau.com.ar/seguridad. // El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos a los que se refiere la Ley 25.326, Art. 27, inc. 3. En toda comunicación con fines de publicidad que se realice por correo, teléfono, correo electrónico, Internet u otro medio a distancia a conocer, se deberá indicar, en forma expresa y destacada, la posibilidad del titular del dato de solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de su nombre de la base de datos. A pedido del interesado, se deberá informar el nombre del responsable o usuario del banco de datos que proveyó la información (Párrafo tercero del artículo 27 del Anexo I del Decreto Nº 1558/01). / Banco Itaú Argentina es una sociedad anónima según la ley argentina, sus accionistas responden por las operaciones del banco, sólo hasta la integración de las acciones suscriptas (Ley 25.738).a.