tus transacciones sin salir de casa

Novedades

Trámites habilitados para realizar por caja son:
- Depósitos y extracciones de cuentas de moneda extranjera (con turno)
- Atención a personas con discapacidad (con turno). Presentarse con su certificado Único de Discapacidad vigente.
- Atención comercial para clientes y no clientes

Pedí tu turno acá


Novedades Jubilados

Podés pedir recibir tu jubilación en tu casa. Conocé las condiciones del servicio acá.


Todos los trámites de Fe de vida quedan suspendidos hasta el 31 de agosto. No te preocupes por ir a renovarlo.

Jubilados y pensionados no necesitan pedir turno para ningún trámite. La fecha para presentarse debe alinearse al cronograma de ANSES.


Calendario de pago de jubilación italiana.

La fecha de pago se alinea a la primera letra de tu apellido.

B : 3/08
Ca- Ce : 4/08
Cf- Cz : 5/08
D- E : 6/08
F-A : 7/08
G : 10/08
H-I-J-K-L: 11/08
M : 12/08
N-O-Q-R : 13/08
P : 14/08
S : 18/08
T-U-V-W-X-Y-Z: 19/08


Calendario de pago de jubilación argentina.

Jubilaciones y pensiones MENORES a $18.952 con dni terminados en:

0: 10/08
1: 11/08
2: 12/08
3: 13/08
4: 14/08
5: 18/08
6: 19/08
7: 20/08
8: 21/08
9: 24/08

Jubilaciones y pensiones MAYORES a $18.952 con dni terminados en:

0 y 1: 25/08
2 y 3: 26/08
4 y 5: 27/08
6 y 7: 28/08
8 y 9: 31/08

Medidas vigentes

Todas las sucursales abren en su horario habitual.

Todos los saldos impagos de los resúmenes de tarjetas de crédito con vencimiento entre el 13 y el 30 de abril de 2020 serán refinanciados en forma automática en 12 meses (los primeros 3 meses son de gracia). Vas a empezar a pagar el saldo refinanciado a partir de agosto de 2020 y en 9 cuotas mensuales iguales, consecutivas y con una tasa nominal anual de 43%.

Para depositar efectivo y cheques podés seguir usando nuestros cajeros automáticos y terminales de autoservicio que siguen operando las 24 hs.

Si tenés cuenta corriente, no se cobrarán comisiones por incumplimientos de pago ni se inhabilitarán cuentas hasta el 30 de abril.

Si tenés un préstamo hipotecario UVA para primera vivienda, las cuotas desde abril 2020 hasta septiembre 2020 mantendrán el mismo valor de tu cuota original de marzo, sin importar el monto de tu cuota. La diferencia que se genere en estos meses se cobrará prorrateada en octubre, noviembre y diciembre 2020. El cobro de la cuota del mes de abril se realizará una vez que hayamos adaptado los sistemas para garantizar el congelamiento.

Todos los vencimientos y débitos automáticos de tus tarjetas de crédito con fecha del 20 de marzo al 12 de abril serán modificados al 13 de abril. Si querés pagarlo antes podés hacerlo en home banking o la app Itaú Argentina.

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Si tenés dudas buscá las respuestas agrupadas por temas
O podés escribir tu pregunta

App

¿Cómo hago para usar la App de Itaú?

Descargá la aplicación en tu tienda y seleccioná registrarme ahora.
Completá los datos y ¡listo!​
No necesitás tener tu tarjeta de débito y usas para Home Banking y App el mismo usuario y clave.

¿Qué operaciones puedo hacer en la App?

Éstas son las operaciones disponibles en la App:
Consultas de saldos, movimientos y CBU de tus cuentas.
Consulta de movimientos, disponibles, saldos y fecha de vencimiento de tus tarjetas Itaú.
Pagos de servicios, impuestos y tarjetas de crédito.
Transferencias entre cuentas propias o a otro banco en forma inmediata.
Recargas de celular.

No me acuerdo mi clave o mi usuario de la app Itaú Argentina, ¿qué hago?

Desde la app de Itaú en tu celular:
Seleccioná olvidé usuario / clave;.
Completá los datos solicitados y ¡listo!

Cuentas, Pagos y transferencias

¿Cómo consulto los datos de mi cuenta (alias, CBU, número de cuenta)?

Podés consultarlos en:
Home Banking, en Productos > Cuentas > Consulta de CBU y alias y luego seleccioná la cuenta de la cual querés obtener tu CBU y/o alias
App Itaú Argentina, ingresá a Cuentas > Consulta de CBU y alias y luego seleccioná la cuenta de la cual querés obtener tu CBU y/o alias.
Itaú en WhatsApp, escribí la palabra CBU al número: 1126028000

¿Cómo consulto el saldo de mi cuenta?

Podés consultarlo en nuestro Home Banking, en la aplicación o en Itaú en Whatsapp, escribiendo la palabra Saldos al número 1126028000.

¿Cómo hago para pagar servicios desde mi casa?

Ingresá a desde Home Banking o desde la App Itaú Argentina, desde el menú Pagos -> Pago mis cuentas podrás pagar tus servicios.
También podés pagarlos desde Visa Home o Masterconsultas.
Podés consultar todos los comprobantes desde Servicios -> Comprobantes

¿Cómo hago para hacer una recarga al celular desde mi casa?

Ingresá a desde Home Banking o desde la App Itaú Ar, desde el menú Pagos -> Recarga de celulares

¿Puedo hacer transferencias a otros bancos, incluso cuando son cuentas propias?

Sí. Podés transferir a otros bancos desde home banking o la app de Itaú. Para hacerlo tenés que indicar en la opción “inmediatas a terceros”, respectivamente.

¿Cómo hago una transferencia?

Para efectuar la transferencia deberás contar con:
CBU, tipo de cuenta (caja de ahorro/cuenta corriente) o ALIAS de la cuenta destino.

Si lo hacés desde el home banking o la app Itaú Argentina:
Tarjeta de coordenadas. Si aún no la tenés, llamá al 0810-345-4999.
Datos de tu tarjeta de débito (se piden al momento de confirmar la operación)

Si lo hacés desde un cajero automático:
Tarjeta de débito de Itaú y clave.

Consultá los límites en https://www.itau.com.ar/Cuentas/Paginas/itau-cuentas-transferencias.aspx#tabs-2

¿Qué pasa con los vencimientos de préstamos y tarjetas de crédito entre el 20 y 31 de marzo de 2020?

Si tenés cuotas de préstamos o resúmenes de tarjetas de crédito que vencen entre el 20 de marzo inclusive hasta el 31 de marzo de 2020 inclusive, el vencimiento pasará al 1 de abril de 2020.

Si deposito cheques, ¿cuándo es la acreditación?

Si depositás cheques, se acreditarán luego del 1 de abril de 2020. Este lapso de días no computará para el vencimiento de plazo de 30 días de presentación.
Si hiciste el depósito antes del 19 de marzo hasta las 15hs, ya lo deberías ver acreditado. Si tenés dudas, llamanos.

Quiero abrir una cuenta para recibir transferencias. ¿Qué hago?

Es simple, entrá a itau.com.ar/abrircuenta desde tu celular y seguí los pasos. Si tus fotos y tus datos son correctos, en 72hs tendrás la información de tu cuenta.
Para abrir tu cuenta sólo necesitás tener la última versión de tu DNI vigente a mano.

¿Puedo depositar plata en mi cuenta si no soy cliente Itaú?

Sí, podés hacerlo en nuestros cajeros automáticos ingresando tu tarjeta de débito, seleccionando la opción para depósitos, indicando la cuenta de acreditación y el importe. Después, ingresás los billetes. Tené en cuenta que se aceptan hasta 40 billetes por operación.

¿Puedo retirar los dólares de mi cuenta?

El retiro de dólares se hace únicamente por línea de cajas. Actualmente, la atención es exclusiva para jubilados y pensionados.

Necesito acceder a mi caja de seguridad, ¿puedo hacerlo?

Sí, podés acercarte a la sucursal según la terminación de tu DNI sacando turno para atención comercial a desde acá pedir turno.

Si el jubilado no puede acercarse al banco a cobrar la jubilación, ¿puede hacerlo otra persona?

Si el jubilado tiene una tarjeta de débito, puede retirar plata en cualquier cajero automático.
También existe la posibilidad de que el jubilado tenga un co-titular (con su propia tarjeta de débito) que haga los retiros por cajero o por caja. Si no, puede solicitar tener un apoderado (certificado por un escribano público) para que haga todas las gestiones por él.

¿Desde mi cuenta puedo pagar servicios que no estén a mi nombre?

Entrando a nuestro home banking podes acceder a Pago Mis Cuentas y pagar distintos servicios, estén o no a tu nombre.

¿Cómo deposito un cheque, es sin turno?

Actualmente, el depósito de cheques puede hacerse únicamente por cajero automático o por una terminal de autoservicio y no es necesario que saques turno ni que vayas en horario de apertura de la sucursal. Por el momento, la atención en línea de cajas es exclusiva para jubilados y pensionados.

¿Cómo consulto los datos de mi cuenta (alias, CBU, número de cuenta)?

Podés consultarlos en:
Home Banking, en Productos > Cuentas > Consulta de CBU y alias y luego seleccioná la cuenta de la cual querés obtener tu CBU y/o alias
App Itaú Argentina, ingresá a Cuentas > Consulta de CBU y alias y luego seleccioná la cuenta de la cual querés obtener tu CBU y/o alias.
Itaú en WhatsApp, escribí la palabra 'CBU' al número: 1126028000

Home banking

¿Cómo hago para usar Home banking?

Ingresá a internet.itau.com.ar y hacé click en Registrarme ahora. Completá los datos requeridos para generar tu usuario y clave. Recibirás un e-mail con un código de activación que deberás ingresar para finalizar el proceso.
No necesitás tener tu tarjeta de débito y usas para Home Banking y App el mismo usuario y clave.

¿Qué operaciones puedo hacer en Home Banking?

Estas son las operaciones disponibles en home banking:
Consulta de cuentas, tarjetas, préstamos, inversiones y seguros.
Baja de seguros y tarjetas de crédito.
Pago de servicios, impuestos y tarjetas de crédito.
Transferencias entre cuentas propias, a cuentas de terceros y a otros bancos.
Solicitud de préstamos, tarjeta de crédito y demás productos.
Operaciones de fondos comunes de inversión, plazos fijos, títulos y acciones.
Solicitud y habilitación de chequeras.
Compra y venta de moneda extranjera​​​.

¿Cómo cambio la clave de mi home banking?

Una vez que ingresas a tu home banking, en la parte de arriba de la página vas a encontrar el menú para configurar tu cuenta y la opción para cambiar tu clave.

No me acuerdo mi clave o usuario de home banking. ¿Qué hago?

Para recuperar tu usuario o clave, seguí estos pasos:
Ingresá a internet.itau.com.ar y hacé click en ¿olvidaste tu usuario o clave?.
Completá los datos solicitados.
Generá nuevamente tu usuario y/o tu clave.
Recibirás un e-mail con un código de activación que deberás ingresar para finalizar el proceso.

Configurá tus alertas

Podés configurar los mensajes sobre tus productos. Ingresá a internet.itau.com.ar y desde la pantalla de inicio, sobre el margen derecho, en Adminstración de Alertas, podés configurar las alertas que vos quieras.

No me llega el código de activación para registrarme en home banking, ¿qué hago?

En primer lugar, chequeá si el mail que ingresaste para que se te envíe el código, sea correcto. Si no lo es, podés actualizarlo llamándonos por teléfono.
Si el mail es correcto, te sugerimos chequear la carpeta de correo no deseado/Spam.

Itaú en el teléfono, sucursales

¿Cómo obtener la clave para operar por teléfono?

Llamá al 0810-345-4999, elegí la opción 1. El sistema te pedirá tu documento y realizará 4 preguntas aleatorias para validar que seas vos. Una vez verificado, te requerirá registrar una clave de 4 dígitos que te permitirá operar en adelante exclusivamente en Itaú por teléfono.
Tené en cuenta que, por razones de seguridad, el sistema no aceptará claves con números en escalera ascendente o descendente, datos personales (fecha de nacimiento o DNI), números iguales ni capicúas.
Una vez registrada la nueva clave, ya estarás habilitado para operar con el canal.
La clave tendrá una vigencia de 365 días.

¿Qué operaciones puedo hacer por teléfono?

Desde el teléfono, vas a poder realizar:
Consulta de saldos de tu cuenta, número de CBU, últimos movimientos, transferencias y cheques.
Consulta y pago de tarjeta de crédito de Itaú.
Denuncia de tarjeta de débito Itaú por robo o extravío.
Contratación de seguros y consultas sobre tus seguros vigentes.
Consultas y/o solicitud de préstamos automáticos.
Operaciones de fondos comunes de inversión, plazos fijos, títulos y acciones.

Quiero saber los teléfonos para contactarme con Itaú

Podés consultarlos ingresando acá: https://www.itau.com.ar/atencion-a-clientes/Paginas/itau-atencion-a-clientes-para-vos.aspx

¿Qué hago si olvidé o bloqueé mi clave de Itaú en el teléfono?

Luego de 3 intentos erróneos, el sistema bloqueará tu clave permitiendo realizar el proceso de validación para volver a registrar tu clave. Tené en cuenta que la nueva clave:
Tiene que ser diferente a las últimas 12 utilizadas.
Tendrá una vigencia de 365 días.

¿Cómo saco un turno para ir a una sucursal?

Si querés sacar un turno en cualquiera de nuestras sucursales, ingresá a https://www.itau.com.ar/atencion-a-clientes/Paginas/turnos-sucursales.aspx. Recordá que sólo están habilitadas algunas operaciones.

Tarjeta de débito y crédito

¿Cuándo vence la clave del cajero?

Ingresá a internet.itau.com.ar, y en la pantalla principal vas a poder ver el vencimiento, arriba, a la derecha, sobre el menú.
Desde la app Itaú AR, podrás encontrar el vencimiento al pie de la pantalla de inicio.

¿Qué hago si me olvidé la clave/pin del cajero o necesito blanquear la clave/pin?

Ingresá a internet.itau.com.ar y desde el menú Productos -> Blanqueo de clave del cajero automático podrás blanquear tu clave. Después de hacerlo, acercate a un cajero para generar una nueva clave.
Si no, llamá al 0810-345-4999, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
Si tu tarjeta de débito está bloqueada o nunca la activaste antes, podés hacerlo únicamente por teléfono.

¿Dónde puedo hacer mis extracciones?

Podés hacerlo en cajeros propios Itaú, en cualquiera de la red Banelco o link. El límite de retiro depende de tu tipo de cuenta y podés consultarlo por home banking, la app o por cualquiera de nuestros canales. Tené en cuenta que si operás en cajeros de otros bancos esto tiene cargo, excepto que tengas una cuenta sueldo (para más información, ingresá a https://www.itau.com.ar/Documents/para%20vos/comisiones-web.pdf). S
También, podés utilizar el servicio de Extra-Cash en algunas farmacias y supermercados (ver locales adheridos en https://www.visa.com.ar/tu-visa/encontra-tu-tarjeta/extra-cash.html)

¿Cuál es mi límite para extracciones y para compra?

Ingresá a internet.itau.com.ar, y en la pantalla principal vas a poder ver el límite diario de extracción en $.
Por el contexto, desde el 17/03 aumentamos masivamente los límites de Tarjeta de Débito para todos nuestros clientes.
Clientes Itaú (excepto Vip Plus):
Extracción: $30.000 *
Compras: $47.000
Pago Electrónico de Servicios: $300.000

Clientes Itaú Personal Bank / Vip Plus / Vip Negocios:
Extracción: $30.000 *
Compras: $75.000
Pago Electrónico de Servicios: $600.000

¿Cómo habilito mi tarjeta de débito? ¿Qué hago si no me llegó la clave por correo?

Recordá que primero te llega tu tarjeta de débito y en otro sobre por separado llega una clave que vas a usar para activar tu tarjeta de débito.Una vez que recibas tu Tarjeta de débito no te olvides de habilitarla, para eso:
1. Recibirás un sobre con una clave impresa (PIN mailer).
2. Con tu tarjeta y el PIN mailer dirigite a un cajero Banelco (podés hacerlo en cualquier sucursal de Itaú o de otro banco que opere con esta red).
3. Ingresá la tarjeta en el cajero y la clave impresa en el sobre.
4. El cajero te solicitará el cambio de clave, dicha clave es la que deberás utilizar desde ese momento.

Si te llegó la tarjeta de débito pero no el PIN llamanos para realizar el blanqueo de PIN.

¡Me robaron la tarjeta! ¿Cómo denuncio el robo o extravío de mis tarjetas?

Podés hacer la denuncia de tu tarjeta de débito las 24 horas a través de home banking o la app , desde Productos -> Tarjetas -> Bloqueo/Reposición de tarjetas o a través del teléfono al 0810-345-4999, y pedir la reimpresión.
Si querés denunciar una tarjeta de crédito, tenés que hacerlo con Visa o MasterCard, según la tarjeta que tengas.

¿Cómo pido una nueva tarjeta?

Podés pedir una nueva tarjeta las 24 horas a través de home banking o la app , desde Productos -> Tarjetas -> Bloqueo/Reposición de tarjetas o a través del teléfono al 0810-345-4999, y pedir la reimpresión.
Si querés denunciar una tarjeta de crédito, tenés que hacerlo con Visa o MasterCard, según la tarjeta que tengas.

¿Cómo es la financiación automática de saldos impagos en tarjetas de crédito?

El lunes 13 de abril vencieron los resúmenes de las tarjetas de crédito Visa y Mastercard con fecha de vencimiento entre el 20 de marzo y el 13 de abril.
Si estabas adherido a débito automático se debitó el saldo total o mínimo de tu cuenta (según lo indicado por vos previamente)

Todos los saldos impagos correspondientes a los vencimientos del 13 y hasta el 30 de abril serán automáticamente refinanciados, sin necesidad de que realices ninguna gestión con el banco.

La financiación será en 12 meses de plazo (con 3 meses de gracia) y una tasa nominal anual de 43%. Es decir que comenzarás a pagar a partir del mes de agosto, 9 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.
Lo que se financia es el saldo impago a la fecha de cierre del siguiente resumen.
Si tenías consumos en cuotas, las cuotas incluidas en el resumen se financian, las otras seguirán figurando en los siguientes resúmenes.

Podés abonar el saldo de tu resumen a través de los canales habilitados: home banking, APP Itaú AR, llamando al 0810-345-4999 las 24 horas, cajeros automáticos y terminales de autoservicio, Pagos Mis Cuentas, Pagos Link y Rapipago.
Los débitos automáticos correrán normalmente en las fechas de vencimiento.

Importante:

-Todo saldo impago del importe total del resumen que quede pendiente a la fecha de cierre del próximo resumen, será automáticamente refinanciado como te detallamos más arriba.
-Si el resumen contiene consumos en dólares, las cuotas incluirán el impuesto P.A.I.S. y será refinanciado en pesos.
-Esos saldos refinanciados podrán ser precancelados, total o parcialmente, en cualquier momento y sin costo, excepto el interés compensatorio devengado hasta la pre cancelación.
-En tu resumen, vas a ver la financiación automática como un consumo más, a partir del mes de agosto.
-En relación con el disponible para compras en cuotas, a medida que se realizan pagos, se libera disponible.

Quiero pagar antes del vencimiento, ¿qué tengo que tener en cuenta?

Si vas a hacer el pago antes del vencimiento de tu tarjeta y tenés adherido el débito automático, recordá hacer siempre el stop debit desde el home banking o app Itaú Argentina.

¿Cómo puedo pagar mi tarjeta si no tengo cuenta en Itaú?

Podés hacerlo a través de Rapipago, por cajero automático o desde la cuenta de otro banco, usando su plataforma de pago (como por ejemplo, Pago Mis Cuentas).

WhatsApp

¿Cómo hago para usar Itaú en Whatsapp?

Mandá hola 1126028000 y seguí los pasos

¿Qué puedo consultar en Whatsapp?

Podés consultar:
Escribí
Saldos, para ver tus saldos.
Movimientos, para últimos movimientos de tus cuentas.
CBU, para conocer tu CBU y Alias.
Cotización, de dólar, el euro y real.
Visa o Master, y conocé los saldos y vencimientos de tus tarjetas.
Consumos, para últimos consumos.
Límites, de tus tarjetas.
Resúmenes, así te enviamos tus últimos resúmenes.

Además, puede darte información general sobre los siguientes temas:
Escribí:
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💯Beneficios
✈ Puntos
💰 Préstamos
📈 Inversiones
📋 Seguros
📞 Teléfonos útiles
🏦 Sucursales
🕵 Consejos

Si tenés otras consultas, ingresá a nuestro sitio de preguntas frecuentes acá

Consejos de higiene

Evitar saludar con contacto físico

 

Taparse boca y nariz con el codo al toser o estornudar

Usar pañuelos de papel desechables para la nariz

No tocarse la cara

No compartir objetos de uso personal

Lavarse las manos con agua y jabón

 

#QuedateEnCasa

*El aumento del límite diario de extracción de efectivo en cajeros Itaú tiene carácter excepcional y temporal. El Banco se reserva el derecho de restablecer el límite vigente antes de la implementación de la presente medida, sin previa notificación, cuando las condiciones de sanidad así lo posibiliten.
Banco Itaú Argentina es una sociedad anónima según la ley argentina, sus accionistas responden por las operaciones del banco, sólo hasta la integración de las acciones suscriptas (Ley 25.738).