Abrí tu cuenta desde tu celular

Gratis, en 5 minutos y recibí todo donde quieras

Tené una cuenta para hacer rendir tus ingresos:
Tu cuenta en tu celular, siempre
Conocé tu CBU y alias, movimientos, resúmenes y límites.
Escribí en whatsapp “hola” al 11-2602-8000
Maneja tus ingresos
Movete seguro, depositá tus cobros en cualquier cajero y evitá llevar el efectivo con vos.
Conocé el paso a paso acá
Hacé rendir tu plata
Conocé nuestros plazos fijos, Fondos Comunes de Inversión y otras opciones para invertir.
(Invertí desde $100 en fondos comunes de inversión y desde $1.000 en plazos fijos).
Podés invertir desde home banking o la app Itaú Argentina desde donde estés.
Beneficios con tu tarjeta de débito

(1)

15 %

Martes

exclusivo para compra online en categorías seleccionadas con tarjeta de débito

Tope mensual: $500.

(2)

25 %

Online

Los días sábados

tarjetas de débito Visa Itaú

Tope de devolución total promoción de $1.500.

(2)

25 %

Online

Los días sábados

tarjetas de débito Visa Itaú

Tope de devolución total promoción de $1.500.

(2)

25 %

Online

Los días sábados

tarjetas de débito Visa Itaú

Tope de devolución total promoción de $1.500.

(3)

30 %

Todos los días

con tarjetas de débito y crédito
Ingresá el código ITAU al suscribirte en teatrix.com

Sin tope de reintegro.

(4)

20 %

Todos los días

plataforma online https://www.cckonex.org/ con tarjetas de débito Visa Itaú.

Tope total de devolución mensual de $400.

Imagen de más

4000 puntos de bienvenida en @tumundo(5)

Preguntas frecuentes

Manejo del efectivo

Podés depositar efectivo en cajeros automáticos de sucursales Itaú y otros bancos. Lo podés hacer en 5 minutos y con acreditación inmediata en tu cuenta. Conocé el paso a paso en las preguntas frecuentes.

Inversiones

Podés hacer rendir más tu dinero, conocé nuestros plazos fijos, Fondos Comunes de Inversión y otras opciones para invertir desde $1.000. Podés invertir desde home banking o la app Itaú Argentina desde donde estés. Conocé más en (link a https://www.itau.com.ar/inversiones/Paginas/inversiones.aspx)

Tu cuenta en tu celular, siempre

Podés descargar la app Itaú Argentina y hacer todo lo que necesitas desde tu celular, como pagar facturas, hacer transferencias y mucho más. Descargala ahora (itau.com.ar/app). También podés consultar tus saldos y movimientos escribiendo “hola” al 11-2602-8000.

Cuenta gratuita Universal

    Podés solicitarla online desde tu celular
  • Los titulares no podrán tener ningún otro tipo de cuenta en Banco Itaú ni en otras entidades del sistema financiero.
  • El único requisito para la apertura es tener un DNI vigente(*)
  • Cuenta únicamente en pesos.
  • Sin costos de apertura, mantenimiento, movimientos de fondos y consulta de saldos en cajeros automáticos de distintas entidades y/o redes del país.

    Conocé a los responsables de Atención al Usuario de Servicios Financieros haciendo click acá


(*) En cumplimiento con la Resolución 30/2017 de la UIF, el Banco podrá solicitar documentación adicional al momento de la apertura.

Ayuda para abrir mi cuenta

¿Tengo que descargarme alguna aplicación para abrir la cuenta?

El alta se realiza únicamente a través de la web abritucuenta.itau.com.ar, desde tu celular o tu Tablet.

¿Puedo acceder desde una computadora/notebook?

No, para abrir tu cuenta necesitarás un celular o una Tablet.

¿Qué navegadores puedo usar para acceder a la web?

Debes tener como mínimo instalada la versión de Chrome 59, Samsung internet 6 o Safari 10.
Si tenés una versión más antigua actualizá el navegador y ¡listo!

¿Es seguro abrir una cuenta por acá?

¡Sí! Tus datos son resguardados y serán usados para garantizar la seguridad de tu cuenta bancaria.

¿Puedo comenzar a abrir una cuenta y terminar luego?

Por seguridad, tenés que llegar hasta el final del proceso.

Me pide permisos para la cámara

Sí, es parte de la configuración de privacidad. Aceptalos para poder utilizar la cámara

La cámara no funciona/sólo se ve la pantalla negra

Puede ser que la cámara no tenga permisos. Para habilitarla, tenés que ir a Configuración / Aplicaciones.
Buscá el navegador que estés utilizando (Chrome, Safari, Samsung internet) y habilitá cámara.

Me costó sacar la foto del DNI/ Me está tirando error

Si tenés problemas para procesar la foto, tené en cuenta estos consejos:
La tarjeta del DNI se tiene que ver completa (fíjate que tenga espacio a los costados)
La imagen tiene que ser legible (si es borrosa, no podemos tomarla)
Procurá que no se vean tus dedos, es importante que la apoyes sobre una superficie plan y que pueda contrastar con el documento.

¿Qué requisitos debo cumplir para abrir una cuenta?

Tenés que ser mayor de 18 años y tener nacionalidad o residencia permanente en Argentina
Si sos extranjero sin residencia permanente, por favor acercate a una sucursal.

Si sos PEP/ Sujeto Obligado por favor acercate a una sucursal.

Si ya soy cliente del banco, ¿puedo abrir una cuenta por acá?

Sólo podes abrir una cuenta si tenés una caja de ahorros (en pesos o dólares) o si no sumás ingresos con otra persona en un conjunto del banco

¿Qué documentos necesito para abrir una cuenta?

Solo necesitás tener tu DNI en la versión tarjeta.
Si estás casado/a o en unión convivencial, vas a necesitar el número de CUIL de tu pareja.

Para crear tu cuenta, tendrás que sacar una foto de frente y otra del dorso.
Asegurate que no salga el reflejo en la foto, que se vea entero y claro.

¿Dónde está el número de trámite del DNI?

El número de trámite está en tu DNI, dependiendo de la versión que tengas puede estar en el frente dorso. Este número cuenta con 11 posiciones y
puede contener ceros a la izquierda. Ej: Numero de trámite 00012345678

Ejemplo DNI 1, el número de trámite se encuentra en el dorso
Imagen de documento, dorso
Ejemplo DNI 2, el número de trámite se encuentra en el frente
Imagen de documento, frente

¿El banco me pedirá firmar algún contrato en papel?

No, vas a firmar todos los contratos electrónicamente. Procurá leerlos!

¿Qué productos puedo contratar?

Podés contratar un paquete con cuentas y tarjetas crédito (Itaú Personal Bank, VIPEexpress o Card Express, sujeto a aprobación crediticia) o una caja de ahorros.

¿Puedo pedir una chequera?

Para pedir una chequera previamente deberás registrar tu firma en una de nuestras sucursales

Primeros pasos luego de tener mi cuenta

Después de finalizar mi solicitud, ¿cómo me entero si la cuenta ya está abierta?

Vamos a avisarte al mail que nos indicaste dentro de las 24 hs hábiles.

¿Dónde voy a recibir mis productos?

Te vamos a mandar los productos a donde vos quieras. Cuando cargues tus datos sólo tenés que decirnos a qué dirección los enviamos.

¿Tengo que estar en esa dirección para recibir los productos?

No es necesario, el sobre puede recibirlo cualquier persona mayor de 18 años para firmar el acuse.
Si no hay nadie, luego del tercer envío, nos contactaremos para repactar el envío.

¿Tengo que activar mis productos?

Una vez que recibas tu Tarjeta de débito no te olvides de habilitar la, para eso:
1. Recibirás un sobre con una clave impresa (PIN mailer).
2. Con tu tarjeta y el PIN mailer dirigite a un cajero Banelco (podés hacerlo en cualquier sucursal de Itaú o de otro banco que opere con esta red).
3. Ingresá la tarjeta en el cajero y la clave impresa en el sobre.
4. El cajero te solicitará el cambio de clave, dicha clave es la que deberás utilizar desde ese momento.

Me llegó la tarjeta pero no el PIN ¿cómo hago para activarla?

Podés llamar al 0810-345-4999 con tu tarjeta de débito en mano, o acercate a una sucursal para realziar el blanqueo de PIN.
Si tu cuenta es Itaú Personal Bank, comunicate al 0810-345-2265.

¿Cómo ingreso a mi cuenta?

Podés ingresar a tu cuenta desde el momento que está aprobada eligiendo un usuario y clave con los que podrás ingresar en home banking y la app Itaú Argentina. Es simple, sólo tenés que contestar preguntas de seguridad. No necesitás esperar recibir tus tarjetas.

Home Banking
1. Ingresá a internet.itau.com.ar y hacé click en "registrarme ahora".
2. Completá los datos requeridos para generar el usuario, clave y seleccioná una imagen asociada a tu usuario.
3. Recibirás un e-mail en la casilla informada con un código de activación que deberás completar en tu primer ingreso para finalizar la adhesión y comenzar a operar.

APP
1. Descargá la aplicación Itaú Argentina y elegí la opción “registrarme”.
2. Completá los datos requeridos para generar el usuario, clave y seleccioná una imagen asociada a tu usuario.
3. Recibirás un e-mail en la casilla informada con un código de activación que deberás completar en tu primer ingreso para finalizar la adhesión y comenzar a operar.

¿Si no estoy conforme con el producto en cuánto tiempo me pueden dar de baja y por qué medio se puede hacer?

Se puede dar de baja por homebanking y en 96 horas máximo la cuenta estará dada de baja.

Bonificación de la cuenta

¿Cuál es el requisito para tener la cuenta bonificada?

Haber realizado la apertura por el sitio web abritucuenta.itau.com.ar,

¿Por cuánto tiempo se bonifica la cuenta?

Durante el primer año considerando el día de solicitud de apertura de la cuenta.

Si la cuenta tiene tarjetas de crédito asociadas, ¿también están bonificadas?

Si, durante el primer año luego se bonifica según el promedio mensual de consumo. ver condiciones

Cuenta bancaria para inmigrantes

Soy inmigrante, ¿puedo abrir una cuenta gratuita?

Sí, podés abrir una cuenta presentando tu DNI permanente o transitorio vigente. La apertura es gratuita.

¿Para qué quiero una caja de ahorro en pesos?

Con tu caja de ahorro tenés una tarjeta de débito asociada a esa cuenta y te permite realizar operaciones desde home banking y la app de Itaú Argentina, además de poder realizar consultas a través de WhatsApp.

¿Qué tipo de operaciones puedo hacer con mi tarjeta de débito?

Podés realizar compras presenciales y por internet, además de otras operaciones desde cajeros automáticos.

¿Qué tipo de operaciones puedo hacer desde home banking y/o la app de Itaú?

Podés realizar transferencias nacionales inmediatas y gratuitas, pagos de impuestos y servicios (cable, luz, gas, teléfono, celular) cargar tu SUBE, adherirse/solicitar DEBIN, realizar plazos fijos y otras inversiones, comprar y vender moneda extranjera, consultar el saldo y el resumen de tu cuenta, entre otras operaciones.

¿Cómo hago para realizar la apertura de mi cuenta y solicitar la tarjeta de débito?

Tenés que ingresar desde tu celular a https://www.itau.com.ar/abritucuenta solo te vamos a pedir tu número de documento permanente o provisorio vigente. Completás los datos y recibirás un mail de confirmación que tu cuenta ya está lista para usar.

Depositar efectivo

¿Dónde puedo depositar efectivo?
Podés depositar efectivo las 24hs los 7 días de la semana en las sucursales Itaú que cuenten con un Cajero Electrónico Banelco que acepte depósitos o una Terminal de Autoservicio. También podés realizar depósitos en algunas sucursales de Banco Galicia Macro, Patagonia y Santander.

¿Dónde están las sucursales de Itaú?
Conocé el listado de sucursales acá: https://www.itau.com.ar/Paginas/listado-de-sucursales.aspx

¿Cómo hago el depósito de efectivo?

  1. Ingresá tu tarjeta de débito y clave de 4 dígitos
  2. Seleccioná la opción Transferencias y depósitos
  3. Seleccioná la opción Depósito
  4. Elegí tu tipo de cuenta
  5. Seleccioná la opción En efectivo
  6. Ingresá el efectivo (hasta 40 billetes) por la ranura
  7. Confirmá el depósito
  8. Retirá el comprobante
  9. Si querés depositar más de 40 billetes acepta y repetí el procedimiento

Insversiones , Plazos fijo, Seguros y Préstamos

¿Qué tasa tienen por un plazo fijo?

Podés consultar nuestras tasas .ingresando a: https://www.itau.com.ar/Documents/para%20vos/comisiones-web.pdf. En las últimas páginas vas a encontrar la información que buscás.
También podés ver las tasas en home banking y en la app Itaú Argentina.

Quiero asegurar algo. ¿Cuánto cuesta el seguro?

Según el tipo de bien que quieras asegurar, tenemos distintos seguros para vos. Podes consultarlos en https://www.itau.com.ar/seguros/Paginas/seguros.aspx o a través de home banking, donde podés ver el costo mensual y asegurarlo online en el momento.

Tengo un seguro contratado a través de Itaú y tuve un siniestro. ¿Qué tengo que hacer?

Tenés que llamar a la empresa aseguradora que tenés contratada para dar aviso del siniestro. Podés consultarla en tu póliza o llamando al 0810-333-6341, de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

¿Dónde consulto las cuotas de mi préstamo o el monto para su cancelación?

Podés hacerlo por home banking, desde la solapa 'Productos', opción 'Consulta (dentro de Préstamos)'. También desde la app o llamándonos por teléfono.

¿Puedo contratar un seguro teniendo sólo una caja de ahorro?

Sí. Podés contratar cualquier seguro que necesites. Conocé todos los seguros que tenemos para vos ingresando a https://www.itau.com.ar/seguros/Paginas/seguros.aspx

¿Cómo hago para pedir un préstamo?

Es necesario que tengas una caja de ahorro, es decir, que seas cliente. Podés consultar en home banking si tenés un préstamo precalificado o automático; si no, es necesario que te acerques a una sucursal.

¿Cómo pido un préstamo a tasa cero?

Entrá a www.itau.com.ar/covid para conocer las novedades sobre los préstamos.

Ver legales

Para empezar escaneá
el QR con tu celular

Escaneá el QR para comenzar
Abrí tu cuenta