Home Banking

Empresas

Tus transferencias ahora son:

Más simples.Sólo necesitás poner una clave.

Más seguras.Reforzamos nuestros sistemas de autenticación

Activá tu clave token
1- Acercate a un cajero Banelco
2- Ingresá a Claves > Generación de claves > Token Itaú
3- Ingresá tu DNI y creá una clave de 6 dígitos. Guardá la clave y el ticket porque después te vamos a pedir esa información. Tenés 24 horas para activarla.
4- Desde la app Itaú Argentina ingresá a Clave token > Ya tengo mis códigos.
5- Usá la clave que generaste y el código del ticket del cajero
¿Cómo transferir con clave token?
¿Qué necesitás?
• A personas que tienen cuenta en Itaú, necesitás el número de cuenta o alias
• A personas con cuenta en otro banco, necesitás CBU (clave bancaria uniforme) o alias.
1- En el menú principal > transferencias > Seleccioná el tipo de transferencia: A OTRO CLIENTE ITAÚ o A TERCEROS
2- Cargá los datos indicados en la pantalla.
CUENTA DÉBITO (cuenta tuya donde va a salir el dinero)
CUENTA ACREDITACIÓN (cuenta del destinatario)
CONCEPTO (motivo de la transferencia)
DESCRIPCIÓN DEL CONCEPTO (este campo es opcional)
3- Ingresá:
a) CLAVE TOKEN: Abrí la app Itaú Argentina, presioná el botón "clave token" e ingresá la clave de 6 dígitos que apareció.
b) CLAVE DE TU TARJETA DE DÉBITO (la misma que ingresás en los cajeros)

Seleccioná CONTINUAR para verificar que los datos que ingresaste estén correctos.
CONFIRMÁ
Si todavía no tenés la app Itaú Argentina. Descargala ahora:

Preguntas frecuentes

¿Qué es la clave token?

Es un nuevo factor de seguridad que reemplaza a la tarjeta de coordenadas. Es una clave que se obtiene a través de la app Itaú Argentina y cambia cada 40 segundos de forma automática. Es decir, cada clave es única.

¿Por qué es necesario activar esta clave?

Nos permite identificarte de una forma segura cuando haces algunas de tus transferencias desde home banking, ya que está asociada únicamente a tu celular.

¿Qué necesito para activarla?

Es necesario que tengas descargada la app Itaú Argentina (se puede bajar en aquellos celulares o tablets que tengas IOS 9.0 o superior y Android 6 o superior) y te acerques a un cajero Banelco.

¿Cómo se activa?

Para activar la clave token, acercate a un cajero Banelco, ingresá tu tarjeta de débito y seleccioná la opción Claves >Generación de claves >Token Itaú

Ingresá tu tipo y número de documento:

  • Creá una clave de 6 números; recordalo porque después vamos a pedírtelo.
  • Guardá el ticket, ya que tiene un código de asociación que también te vamos a pedir.

A partir de ese momento y dentro de las siguientes 24 horas, ingresá en la aplicación la clave que generaste y el código del ticket del cajero.

¿Cómo?

  • Desde el acceso directo Clave Token -> ya tengo mis códigos, ó
  • Una vez que iniciaste sesión, desde el menú configuraciones -> Clave Token

Importante: el ticket tiene una validez de 24 horas. Si pasó más tiempo, vas a tener que sacar la clave de nuevo en un cajero Banelco.

¿Qué pasa con mi tarjeta de coordenadas?

Una vez que actives la clave token, la tarjeta de coordenadas deja de funcionar. Ya no vas a poder volver a usar ese método de seguridad.

¿Qué trámites requieren clave token?

  • Transferencias a mis cuentas de otros bancos.
  • Transferencias a terceros.
  • Recargas y pago de nuevos servicios.

¿Qué pasa si no activo mi token?

Por ahora, vas a poder seguir transfiriendo normalmente por home banking y la app usando tu tarjeta de coordenadas.

¿Qué tarjeta debo utilizar para realizar el Alta Token en el Cajero Automático?

Tu tarjeta de débito Itaú. Si tenés más de una cuenta, podés ingresar cualquiera de ellas.

Tengo más de una cuenta, ¿es necesario que asocie el token con todas mis tarjetas de débito?

No, ya que el token lo podés activar en el cajero con cualquiera de tus tarjetas de débito y queda asociado a tu documento. Te va a servir con todas las cuentas de las cuales seas titular o co-titular.

¿En qué momento tengo que generar el token en el celular?

En el mismo momento en el cuál quieras hacer la transferencia, cuando ya estés en la pantalla de confirmación del home banking. Cada 40 segundos, la clave se renueva automáticamente y ese es su período de vigencia.

¿Puedo tener la Clave Token de diferentes clientes en un mismo celular?

No. Solo es posible configurar una Clave Token por celular.

¿Si tengo Token activo puedo usarlo desde el celular de otra persona?

El Token es por persona y por celular. Si querés pedir la clave token desde otro celular, vas a tener que hacer la activación desde ese dispositivo y se desactiva en el celular anterior. En caso de que no quieras activar el token en ese celular, no lo vas a poder usar para transferir y te va a figurar el siguiente mensaje:
“No tenes una clave activa en este dispositivo. Por favor, acércate a un cajero Banelco para activarla”.

¿En qué casos se bloquea el token?

  • Si ingresas 3 veces la clave de forma errónea al momento de hacer una operación.
  • Si haces más de 3 intentos sin tener la hora del teléfono configurada en modo “automático”. Para solucionarlo, tenés que hacer la sincronización.

¿Qué hago si se me bloqueo el token?

Tenes que activarlo nuevamente, acercándote a un cajero Banelco, al igual que cuando lo activaste por primera vez.

Si actualizo la aplicación porque hay una nueva versión, ¿tengo que asociar el token nuevamente?

No, luego de actualizar la aplicación vas a seguir utilizando el Token de forma habitual, sin necesidad de activarlo nuevamente.

El cajero no me dio el ticket con el número de Token cuando solicito el alta, ¿qué debo hacer?

En ese caso, es necesario que vuelvas a hacer la asociación, ya que vas a necesitar el número que te figura en el ticket.

Estoy en el exterior y bloqueé mi token, ¿puedo hacer transferencias?

No vas a poder transferir ni realizar pagos por primera vez si el token está bloqueado. Para habilitarlo nuevamente, es necesario que lo hagas en un cajero Banelco dentro del país (Argentina). Mientras, podes hacer transferencias usando Itaú Key.