90 añosde experiencia y liderazgo
Cerca de 60​​millonesde clientes
Cerca de 5.000centros de atención al público​ en la región
96.000colaboradores en todo el mundo 
26​.000cajeros electrónicos​​​​​​​​​​​
 

Quiénes somos

​Itaú es el mayor banco privado de América Latina en activos(1) con operaciones en 19 países de América, Asia y Europa. Somos un banco universal con una amplia gama de productos y servicios orientados a satisfacer las necesidades de diferentes perfiles de clientes: individuos y empresas, desde corporaciones hasta Pymes.
En 2016, Itaú obtuvo un beneficio neto recurrente de U$S 6.625 millones y alcanzó un patrimonio neto de U$S 35.000 millones.


Visión
Ser el banco líder en performance sustentable y en satisfacción de los clientes.

 

Itaú en Argentina
En el año 1979 Itaú se estableció en Argentina como banco mayorista, atendiendo el financiamiento de corporaciones multinacionales en comercio exterior.
En 1995 inició operaciones como banco universal y abrió oficialmente las puertas de su primera sucursal en octubre del mismo año.
En 1998 Itaú adquirió el Banco del Buen Ayre, un banco local con reconocimiento y sólida experiencia que operaba desde 1978.
En 2008 cambió su razón social por Banco Itaú Argentina S.A.
Actualmente cuenta con una red de sucursales con cobertura en la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y las principales provincias del país.

 

Un servicio integral
A fin de brindar una atención especializada, Itaú segmenta su oferta de productos y servicios a individuos y empresas:
Banca de individuos: atiende necesidades financieras de personas y microemprendimientos con productos y servicios adecuados para los diferentes segmentos del mercado.
Banca empresas: atiende empresas de pequeño, mediano y gran porte.
Banca corporativa Itaú BBA: brinda asesoramiento financiero integral a grandes empresas y corporaciones.
Itaú Asset Management: es la administradora de fondos comunes de inversión de Itaú. Cuenta con una amplia y exitosa experiencia en la administración de fondos.

 

Satisfacción del cliente

Itaú tiene como objetivo la búsqueda continua de la excelencia en la atención y en la calidad de los servicios que brinda. Por esto, realizamos continuamente encuestas para conocer la opinión de nuestros clientes.   

Conocé los últimos resultados​.

 

Distinciones recibidas

2014 - Bank of the year de América - The Banker Awards

2014 - Bank of the year de Brasil, Paraguay y Uruguay - The Banker Awards

2014 - Best Emerging Markets Bank en América Latina - Global Finance

2014 - World's Best Investment Banks en las categorías Best Investment Bank y Best Equity Bank en Regional Winners, América Latina - Global Finance

 

En los últimos años, Itaú recibió las siguientes distinciones en los FT/IFC Sustainable Finance Awards:
2012 - Banco más sustentable de América.
2011 - Banco más sustentable del Mundo.
2010 - Banco más sustentable del año – Mercados Emergentes.
2009 - Banco más sustentable del año – Mercados Emergentes.

 

Único banco integrante​ del Dow Jones Sustainability World Index desde su creación y por 17​ años consecutivos​, por su fuerte capacidad financiera, caracterizada como de riesgo mínimo.

 

 

(1) Medido en términos de activos bajo administración. Fuente Bloomberg.​

 

Satisfacción del cliente 2016

Todos los años realizamos encuestas a nuestros clientes con el objetivo de conocer el nivel de satisfacción que poseen y su opinión para mejorar nuestros productos y servicios.

Este estudio es realizado por una consultora externa a clientes de la banca minorista seleccionados aleatoriamente.

A continuación compartimos algunos resultados de la última encuesta:

  • El nivel de satisfacción general con el banco tuvo en promedio en los últimos 3 años un puntaje de 8,14 sobre 10 puntos totales​.
  • Entre los aspectos más destacados podemos resaltar: amabilidad y trato de los asistentes comerciales y de los cajeros en sucursales, que tuvo un resultado de entre 8 y 9 sobre 10 puntos. Además, la satisfacción general con nuestras sucursales tuvo un resultado en promedio en los últimos 3 años de de 8,18 sobre 10.
  • También podemos destacar que el 85% de nuestros clientes manifiesta una alta fidelidad y lealtad con nuestro banco.
  • Con respecto a la satisfacción promedio de los últimos 3 años de los clientes con nuestros canales de atención se destacan:
    • Satisfacción con Itaú en Internet: 8,85​
    • Satisfacción con la atención en línea de cajas: 8,71.​   
    • Satisfacción con la atención en el sector comercial: 8,39
    • Satisfacción con los cajeros electrónicos de Itaú: 8,14

Por otro lado, trabajaremos en mejoras sugeridas por nuestros clientes, destacándose acciones para disminuir el tiempo de espera en sucursales y mejorar la funcionalidad de nuestro home banking y cajeros electrónicos.

A su vez, en 2016 incorporamos nuevos estudios de satisfacción realizados enteramente online, invitando por e-mail a nuestros clientes a responder breves encuestas. La finalidad es obtener feedback permanente acerca de la satisfacción de los mismos con nuestros canales de atención, lo que nos posibilitará​ trabajar en nuevos planes y acciones de mejora.​

​Continuaremos realizando estos estudios ya que la opinión de nuestros clientes es muy importante para nosotros.

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Itaú en un Click