Encontrá​ la información requerida por nuestros organismos reguladores.

 

Información Institucional Comisión Nacional de Valores (CNV)

Código de conducta Banco Itaú Argentina S.A. como ALyC

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Gobierno Societario:

Cumplimiento del Código de Gobierno Societ​ario ​2015

 

Información pública de Banco Itaú Argentina S.A.​ en CNV

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Información Institucional B.C.R.A.

Comunicaciones “A” 5394 y “A” 6143. Requisitos​ de divulgación.

 

Diciembre 2013

 

Marzo 2014

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Junio 2014

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Septiembre 2014

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Diciembre 2014

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Marzo 2015

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Junio 2015

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Septiembre 2015

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Diciembre 2015

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Marzo 2016

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Junio 2016

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Septiembre 2016

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Diciembre 2016

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Marzo 2017

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Junio 2017

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​Código de Gobierno Societario

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Calificación del Banco

Privacidad de la información

Nuestro sitio permite ser recorrido, mostrándote los productos y servicios que ofrecemos, verificar oportunidades de carrera, leer informes y obtener informaciones y noticias sin tener que proporcionar ninguna información personal.

 

En ciertos sectores específicos de Solicitud de Información/Productos y/o Servicios o de Consulta, se pueden llegar a solicitar ciertos datos personales. De ser así, exponemos có​mo Itaú recoge y trata los datos individuales.

 

Cualquier información dada por los usuarios será recogida y guardada de acuerdo con los más rígidos patrones de seguridad y confiabilidad.

Todas las informaciones brindadas por los usuarios transitan de forma segura, utilizando el proceso de criptografía patrón del Internet.

 

Las informaciones personales que nos son dadas por los usuarios serán recogidas por medios éticos y legales. Esa colecta podrá tener uno o más propósitos, sobre los que nuestros usuarios serán informados.

 

Los usuarios serán avisados al respecto de cuáles datos suyos están siendo solicitados, quedando a su criterio darlos o no y serán informados también sobre las consecuencias de su decisión.

 

​El acceso a las informaciones recogidas está restricto a los funcionarios autorizados para el uso adecuado de esos datos. Los funcionarios que utilicen estas informaciones indebidamente, estarán bajo las penalidades previstas en nuestro proceso disciplinario.

 

Mantendremos la integridad de las informaciones que nos sean dadas.

 

Nuestros sitios contienen enlaces para otros sitios externos cuyos contenidos y políticas de privacidad no son responsabilidad de Itaú.

 

Será exigida de toda organización contratada para proveer servicios de apoyo, el cumplimiento de nuestros patrones de privacidad.

 

Para fines de operaciones de crédito y administración de riesgos, podremos intercambiar informaciones sobre nuestros clientes con fuentes respetables de referencia y servicios de compensación.

Protección de datos personales

Itaú cumplimentó con los requisitos que exige la Ley Nº 25.326 de "Protección de Datos Personales", cuyo órgano de control es la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, asumiendo así la condición de "Responsable Inscripto".

 

El objetivo principal de la ley es la protección integral de los datos personales asentados en archivos, registros, bancos de datos u otros mecanismos técnicos de tratamiento de datos, sean estos públicos o privados, otorgando protección a las personas sobre su derecho al honor y a la intimidad, facilitando el control de su información mediante el acceso a sus datos personales contenidos en los distintos bancos de datos.

 

Si recibís información sobre nuestras promociones y no deseas hacerlo, envía un e-mail a consultasysugerenciasclientes@itau.com.ar ingresando en el asunto "Cancelar S​uscripción", para solicitar el retiro o bloqueo de tu nombre de los bancos de datos, según lo previsto en el Art. 27 Inc. 3 Ley 25326 y Art. 27 Decreto 1558/01 3º Párrafo, que a continuación se transcriben.

 

Ley 25326 Artículo 27 inc. 3 - el titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos a los que se refiere el presente artículo.

 

Decreto 1558/01 Artículo 27 - En toda comunicación con fines de publicidad que se realice por correo, teléfono, correo electrónico, Internet u otro medio a distancia a conocer, se deberá indicar, en forma expresa y destacada, la posibilidad del titular del Dato de solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de su nombre de la base de datos. A pedido del interesado, se deberá informar el nombre del responsable o usuario del banco de datos que proveyó la información. 


 

El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326.


​​La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, órgano de control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

 

Protección de los usuarios de servicios financieros 

Para efectuar sugerencias y/o reclamos comunicarse por los siguientes canales de contacto:

  • Personalmente en nuestras sucursales.
  • Llamando al 0810-345-4999.
  • A través de itau.com.ar o home banking de Itaú.
  • Por correspondencia a Victoria Ocampo 360 piso 7, (C1107DAB), C.A.B.A.

Todo reclamo deberá ser resuelto dentro del plazo máximo de veinte (20) días hábiles, excepto cuando reglamentariamente se haya otorgado al banco mayores plazos para adecuarse normativamente o cuando medien causas ajenas al mismo debidamente justificadas.

 

El Banco Central de la República Argentina dispone de un Centro de Atención al Usuario de Servicios Financieros a través del teléfono 0800-999-6663, de 9 de 16 horas, que podrá ser utilizado para cualquier denuncia por falta de respuesta o disconformidad con la resolución brindada.

 

En Itaú, Responsable Titular: Joaquín Velo Rodríguez / E-mail: atencionalusuario@itau.com.ar / Teléfono: (011) 4378-8402 / Fax: (011) 4378-8405 / Victoria Ocampo 360 piso 7, (C1107DAB), C.A.B.A.

 

Responsable Suplente: Cristian Portas​ / E-mail: atencionalusuario@itau.com.ar / Teléfono: (011) 4378-8402 / Fax: (011) 4378-8405 / Victoria Ocampo 360 piso 7, (C1107DAB), C.A.B.A.

Código de Prácticas Bancarias

Banco Itaú Argentina S.A. adhiere voluntariamente al Código de Prácticas Bancarias, reafirmando su compromiso de transparencia y calidad de servicio.

El Código de Prácticas Bancarias fue desarrollado por todas las Asociaciones de Bancos y Entidades Financieras de la República Argentina y ratificando la responsabilidad de ofrecer los más altos estándares de calidad a los clientes.

 

El Código está formado por un conjunto de principios, reglas y compromisos que estimulan las mejores prácticas bancarias y promueven, con su aplicación, el fortalecimiento de los derechos de los consumidores; creando un marco de referencia para la actividad.

 

Cumplimiento del Código de Prácticas Bancarias

Para garantizar el Cumplimiento Normativo Itaú designó un Responsable del Cumplimiento de Prácticas Bancarias, quién con un equipo especializado se encarga de la supervisión del cumplimiento del Código.

 ​

Por correspondencia a Victoria Ocampo 360 piso 7, (C1107DAB), C.A.B.A. Vía mail: atencionalusuario@itau.com.ar​

Código de Protección al Inversor

Banco Itaú Argentina S.A. adhiere al Código de Protección al Inversor, reafirmando su compromiso de transparencia y calidad de servicio.

El Código de Protección al Inversor está formado por un conjunto de principios, reglas y compromisos que crean un marco de referencia y guía para las inversiones.

 

Se adjunta también un Informe Explicativo del Código de Protección al Inversor, cuyo objeto es brindar información sobre las normas de protección al inversor en el ámbito de los Fondos Comunes de Inversión (los “FCI”), en un lenguaje accesible para la generalidad de los inversores.

 

Itaú cuenta con el Defensor del Cliente Itaú, una nueva figura que ofrecemos en procura de brindar satisfacción. Su objetivo es intervenir en representación de los clientes que no se sienten satisfechos con la solución de su problema o respuesta presentada por Itaú.

 

Medios de contacto con el Defensor del Cliente Itaú:

  • Teléfono: 0810-345-7863, lunes a viernes 9 a 18 horas, exclusivo para denuncias.
  • E-mail: defensordelcliente@itau.com.ar
  • Correspondencia a: Victoria Ocampo 360 piso 7​, (C1107DAB), C.A.B.A. Atención: Defensor del Cliente Itaú.

Código de Protección al Inversor

Accedé al Código de Protección al Inversor

Informe Explicativo del Código de Protección al Inversor

Defensa del Consumidor

Encontrá desde aquí la información necesaria para asesorarte sobre la legislación de Defensa al Consumidor; así como un acceso directo para efectuar denuncias y/o reclamos. 

Consumidor o usuario: ante cualquier duda o reclamo dirigite al área de defensa y protección al consumidor de cualquier centro de gestión y participación comunal (C.G.P.C.) del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y/o al teléfono gratuito 147 del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En caso de inquietudes, sugerencias o reclamos podés comunicarte en forma gratuita ​al 0800-999-4828.

Defensor del Cliente Itaú

El Defensor del Cliente Itaú es una figura que ofrecemos en procura de tu satisfacción. Su objetivo es intervenir en representación de los clientes que no se sienten satisfechos con la solución de su problema o respuesta presentada por el Banco. El Defensor del Cliente Itaú no interviene en la atención y resolución de reclamos, ni desempeña funciones comerciales. De esa forma se garantiza su independencia e imparcialidad en la resolución de los problemas con los que el cliente no está satisfecho. Sólo recibe denuncias sobre la resolución de reclamos registrados con anterioridad en nuestros canales habilitados:

Podés contactarte con el Defensor del Cliente Itaú:

Llamando al teléfono: 0810-345-7863, lunes a viernes 9 a 18hs., exclusivo para denuncias ante el Defensor del Cliente Itaú.
Enviando un mail a: defensordelcliente@itau.com.ar​
Por correspondencia a: Victoria Ocampo 360, piso 7. Atención: Defensor del Cliente Itaú.

Términos de uso del site

Una vez que ingresó al site y a cualquiera de sus páginas, se entenderá que el usuario ha aceptado automáticamente todos los Términos y Condiciones aquí establecidos. Por lo tanto, interrumpí la navegación o consulta pública de las páginas de este site en el caso de no concordar con todos los Términos y Condiciones que se detallan a continuación:

 

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Central de deudores

Para consultar información referida a la clasificación en la Central de Deudores, acceder a www.bcra.gov.ar, seleccionando "Central de Información / Informes por CUIT" e ingresando los datos que allí se solicitan.

 

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Ley 2817 G.C.B.A.

En cumplimiento con lo establecido por la Ley Nº 2817 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a continuación transcribimos:

 

a) Art. 10 ter de la Ley 24240:

"...Cuando la contratación de un servicio, incluidos los servicios públicos domiciliarios, haya sido realizada en forma telefónica, electrónica o similar, podrá ser rescindida a elección del consumidor o usuario mediante el mismo medio utilizado en la contratación.

La empresa receptora del pedido de rescisión del servicio deberá enviar sin cargo al domicilio del consumidor o usuario una constancia fehaciente dentro de las setenta y dos (72) horas posteriores a la recepción del pedido de rescisión. Esta disposición debe ser publicada en la factura o documento equivalente que la empresa enviare regularmente al domicilio del consumidor o usuario..." ​​​

Código de ética de Itaú

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