Qué hace Itaú por tu seguridad.

 

Estándares y controles

  • Itaú utiliza los más altos estándares de seguridad en Internet disponibles en la actualidad. El sitio es regularmente testeado y controlado para que puedas operar con total confianza y seguridad.
  • Itaú emplea un canal de comunicación seguro con tu computadora, con el fin de garantizar:
    • Autenticación: asegura la identidad de Itaú en la comunicación.
    • Confidencialidad: asegura que la información transmitida en la comunicación entre tu dispositivo y el servidor de Itaú sólo sea legible por estos interlocutores.
    • Integridad: asegura que la información transmitida en la comunicación entre tu dispositivo y el servidor de Itaú no haya sido alterada en la red.
    • Protección de los sistemas y redes.
  • En Itaú, todos los sistemas que tienen conexión a Internet están protegidos con cortafuegos (firewalls), detectores y preventores de intrusión (IDS/IPS) y antivirus continuamente actualizados. Además, periódicamente tienen lugar auditorías de seguridad, que verifican los controles automáticos y manuales de los sistemas y redes de Itaú.

Encriptación de datos

  • El sitio transaccional de Itaú asegura tu información privada utilizando un Certificado SSL (Secure Socket Layer) de VeriSign. Tu clave de acceso y todos los datos que digitás en Itaú en Internet están protegidos por criptografía con clave de seguridad y transmisión de datos a través del protocolo TLS 1.2. Esto lo podés comprobar fácilmente con sólo observar la dirección que aparece en la barra del navegador que comenzará por "https://" y un candado cerrado en la parte superior a continuación de la barra de dirección (varía según la versión del navegador que utilices).
  • Verificá que el certificado SSL realmente exista en la página a la que estás accediendo y que haya sido generado para la institución en cuestión. Todos los datos intercambiados entre tu dispositivo e Itaú, viajan encriptados de modo que no puedan ser leídos por terceros.

Contraseña de seguridad

  • Itaú solicita una contraseña para completar las transacciones bancarias, cuyos requisitos de seguridad están alineados con los estándares de mercado.

Intentos erróneos de clave

  • El sistema controla la cantidad de accesos incorrectos a tu cuenta de Itaú en Internet . En el caso que se superen los 3 intentos fallidos de ingreso por error en el usuario o en la clave, se procederá al bloqueo de la cuenta, debiendo el cliente realizar una nueva adhesión mediante la opción "Olvidó/bloqueó su clave/usuario".

Fecha de último acceso

  • Dentro de la sesión en Itaú en Internet, podrás visualizar en la parte superior derecha de la pantalla principal, la fecha y hora de tu último acceso.

Time out de sesión

  • La sesión de tu cuenta de Itaú en Internet es cerrada automáticamente cuando el usuario permanece inactivo durante 10 minutos, informándolo previamente con un mensaje en pantalla 2 minutos antes de la desconexión.

Teclado virtual

  • Es una medida de seguridad utilizada al momento de adherirse/ingresar a tu cuenta de Itaú en Internet, y para confirmar transacciones que implican salida de dinero a terceros. El teclado virtual te ayuda a proteger los datos de tus cuentas y transacciones contra los programas y virus que pueden estar instalados en la PC que estás utilizando. Evitando el uso del teclado físico eliminás la posibilidad de que tus claves sean grabadas.

Tarjeta de coordenadas

  • Es un método de autenticación, que sumado a los métodos habituales, permite autenticar al usuario por algo que sabe (clave) con algo que tiene (tarjeta).

Certificado digital

  • Nuestro sitio transaccional cuenta con un certificado emitido por VeriSign que garantiza la identidad del sitio seguro al cual estás accediendo. Para corroborar que la sesión establecida es segura, verificá en la barra de dirección del navegador que la dirección comience con "https://" y esté pintada de color verde. Dependiendo del navegador utilizado, aparecerá un candado cerrado a continuación de la barra de dirección o en la parte inferior derecha de la pantalla.

Vencimiento de clave

  • La clave con la que accedés a Itaú en Internet caduca cada 365​ días. Para el ingreso de la nueva clave, no se puede repetir ninguna de las 3 claves anteriores.​

Recordá

Itaú nunca te pedirá a través de e-mails, teléfono o ningún otro medio y por ningún motivo, que reveles claves o cualquier otra información financiera sobre tus cuentas. Cualquier contacto para solicitar este tipo de información debe ser considerado falso. Todo mensaje donde se solicite información confidencial es malintencionado y debe denunciarse de inmediato a SeguridadHB@itau.com.ar.​

 
 
 

Itaú en un Click