Consejos de seguridad para empresas.

 

Itaú Bankline Empresas

  • Itaú le asignará los datos de acceso para ingresar a la aplicación Itaú Bankline Empresas (nombre de usuario y clave), los cuales podrá modificar en cualquier momento.
  • La clave de acceso debe ser alfanumérica, entre 8 y 10 caracteres, conteniendo al menos una letra en mayúscula, una letra en minúscula y un dígito numérico. No son admitidos patrones de más de tres letras repetidas (aaaa...), más de tres números repetidos (3333...), más de tres números consecutivos (1234...) o alguna relación con datos personales (nombre, apellido, número de documento, etc.).
  • Cada 30 días se le solicitará que modifique su clave de acceso. La nueva que ingrese no debe coincidir con ninguna de las últimas 12 utilizadas.
  • Se bloqueará el acceso a Itaú Bankline Empresas luego de 3 ingresos incorrectos de la clave.
  • Para evitar que otra persona opere en su lugar, luego de transcurridos 15 minutos de inactividad, se producirá la desconexión automática y se cargará la página de login a la aplicación.
  • No guarde la clave en su PC, no la anote, no la ingrese delante de desconocidos ni la comparta con terceros.

Segundo factor de autenticación

  • Para operar en Itaú Bankline Empresas según los estándares de seguridad requeridos, podrá optar por alguna de las soluciones de segundo factor de autenticación disponibles:
    • Token OTP (One Time Password): es un dispositivo que genera claves en forma aleatoria, las cuales sirven únicamente a la persona a la que le fue asignado.
    • Certificado digital: es un archivo electrónico generado por una entidad de servicios de certificación que verifica y garantiza la identidad de una persona física, organismo o empresa. Su principal función es autenticar al poseedor.
  • Estos dos métodos de autenticación son del tipo "algo que tiene", por ser elementos físicos que se entregan o asignan directamente al usuario, y complementan a la clave como factor del tipo "algo que sabe". La combinación de ambos tipos de factores de autenticación ("algo que sabe" y "algo que tiene") brinda una mayor seguridad a su operación electrónica, dificultando que terceros no autorizados operen en su nombre. Estos segundos factores de autenticación se le solicitarán en el login (ingreso a la aplicación con usuario y clave) y en la autorización de operaciones monetarias (pagos y transferencias, entre otros).

Prevención de fraudes

  • Verifique que el sitio web sea seguro: la dirección de la página debe comenzar con "https". Adicionalmente, en caso de navegar en Internet Explorer, debe aparecer el ícono de un candado cerrado en la barra de estado del navegador, a la derecha de la barra de direcciones.
  • Recuerde que Itaú nunca envía mails ni llama a sus clientes solicitando el código de Token, la contraseña del certificado digital, sus contraseñas de acceso a la IBE, ni ninguna de sus claves.
  • En el caso de operar con certificado digital, recuerde que son personales e intransferibles. No las comparta con terceros.
  • Itaú nunca enviará la renovación de los certificados digitales por mail como archivos adjuntos. La misma se puede autogestionar desde el menú de administración, sin intervención de terceros.
  • No olvide realizar la copia de seguridad de su certificado digital siguiendo las recomendaciones que Itaú pone a su disposición.
  • En el caso de operar con token, guárdelo con cuidado y no lo comparta con terceros. Le recomendamos que para mayor seguridad no personalice el token con información de sus cuentas.
  • En caso de pérdida, robo o extravío del token, comuníquese inmediatamente con Itaú a través de la opción "Contacto" en Itaú Bankline Empresas.
  • Consulte regularmente el resumen de su cuenta y preste atención a los movimientos.
  • Si utiliza una red inalámbrica (Wi-fi) para conectarse, verifique que no sea de origen dudoso, especialmente cuando no posea protección con contraseña.
  • Recuerde que nos puede enviar sus consultas y/o denuncias de fraude a través de la opción "Contacto" en Itaú Bankline Empresas.

Recuerde

Itaú nunca le pedirá a través de e-mails, teléfono o ningún otro medio y por ningún motivo, que revele claves o cualquier otra información financiera sobre sus cuentas. Cualquier contacto para solicitar este tipo de información debe ser considerado falso. Todo mensaje donde se solicite información confidencial es malintencionado y debe denunciarse de inmediato a SeguridadHB@itau.com.ar.​

 
 
 

Itaú en un Click