Consejos para operar en cajeros electrónicos

  • Fuera de horario bancario, te sugerimos utilizar cajeros instalados en lugares con gran movimiento y de ser posible que se encuentren en ambientes internos (shoppings, estaciones de servicio, etc.).
  • No introduzcas tu tarjeta si el cajero se encuentra fuera de servicio.
  • Cuando estés operando, mantenete muy cercano al cajero a fin de evitar que otras personas puedan ver cuando digitás la clave o la información de la pantalla.
  • Siempre presioná "FIN" antes de retirarte del cajero y guardá tu tarjeta inmediatamente después de haberla usado.
  • Si notás elementos y/o personas extrañas en el lobby no utilices el cajero, cancelá la operación y retirate del recinto.
  • Si no pudiste completar la operación no olvides presionar la tecla "Anular" o "Cancelar". Recordá siempre retirar la tarjeta y guardarla inmediatamente.
  • Nunca aceptes ayuda de extraños.
  • Desconfiá de personas que organizan filas u ofrecen ayuda en los cajeros, especialmente los sábados, domingos y feriados, así como fuera de horarios de atención de las sucursales bancarias. Esas personas pueden intentar hacerse pasar por empleados del banco.
  • No dejes o tires el ticket de tu transacción en el lobby del cajero.
  • Antes de salir del banco o de cualquier cajero siempre verificá que tenés la tarjeta de débito.
  • Observá los cajeros electrónicos antes de operar, verificá que nada obstruya la salida del dinero o que existan dispositivos extraños alrededor de la pantalla/teclado.
  • Una buena práctica es que no utilices tu tarjeta de débito/crédito para ingresar a los recintos de los cajeros. Podés utilizar cualquier tarjeta que posea banda magnética para este propósito (ej.: carnet de obra social, tarjeta de transporte, tarjetas de beneficios, etc.).
  • También es recomendable tapar el teclado con la mano mientras se teclea la clave, para evitar ser registrado en caso de que los autores del fraude hubieran instalado una cámara oculta para copiar el PIN.
  • En caso de que tu tarjeta haya sido retenida por el cajero electrónico, debés​ realizar la denuncia en Banelco (comunicándote al (011) 4320-2500) o en Itaú (comunicándote al 0810-345-4999) para inhabilitarla.​​​

Recordá

En caso de pérdida o robo de tu tarjeta de débito de Itaú, debés realizar la denuncia en forma inmediata en Banelco (comunicándote al (011) 4320-2500) o en Itaú (comunicándote al 0810-345-4999) a fin de proceder al bloqueo de la misma​.​

 

Itaú nunca te pedirá a través de e-mails, teléfono o ningún otro medio y por ningún motivo, que reveles claves o cualquier otra información financiera sobre tus cuentas. Cualquier contacto para solicitar este tipo de información debe ser considerado falso. Todo mensaje donde se solicite información confidencial es malintencionado y debe denunciarse de inmediato a SeguridadHB​@itau.com.ar.

 
 
 

Itaú en un Click