Cuenta comitente
 
Mantené en custodia tu tenencia de títulos y/o acciones. Además comprá y vendé las acciones que componen el índice Merval y los distintos títulos públicos y privados negociables en el Mercado de Valores.
Acreditación automática de rentas y dividendos en cuenta
 
Accedé a un completo servicio de cobro y acreditación automática de amortizaciones, dividendos y rentas.
Transferencias
 
Recibí y ordená transferencias de tenencias de los diversos títulos y acciones que mantengas en custodia.
Acciones

Una acción es una parte del capital social de una empresa. Cuando la compañía da ganancias, esas acciones generan dividendos, es decir, ganancias que se distribuyen entre los accionistas o poseedores de estos títulos.

El accionista​ participará de las ganancias o pérdidas de la compañía. Las ganancias pueden (o no) generar dividendos, los cuales serán pagados en efectivo o en acciones de la compañía. Cuando uno invierte en acciones, elige una inversión de renta variable, es decir, que no tiene un vencimiento preestablecido y la renta que se obtiene no es fija.

Ventajas de invertir en acciones

Contarás con las mejores alternativas de inversión brindadas en forma personalizada por ejecutivos de relacionamiento y asesores en inversiones. Además, tendrás la posibilidad de operar en Itaú Personal Bank en Internet, desde donde es posible comprar y vender acciones con rapidez, contando con toda la información necesaria.


Para adquirir acciones y operar con ellas, comunicate al 0810-345-2265, de lunes a viernes de 8 a 20 horas, u operá directamente a través de Itaú Personal Bank en Internet.


Es necesario que tengas una cuenta operativa en pesos y una cuenta custodia relacionada con la caja de valores, que es donde descansa tu tenencia.

Títulos y bonos públicos

Los títulos y bonos públicos son emitidos por el Estado para captar fondos frescos sin emisión. A través de Itaú podés comprar y vender una gran variedad de títulos y bonos públicos, dependiendo del tipo de riesgo, plazo y origen del bono que desees:

​Adquirí títulos y bonos y operá con ellos a través de nuestro centro de inversiones 0810-345-2265, de lunes a viernes de 8 a 20 horas o ingresando en Itaú Personal Bank en Internet.

        

Es necesario que tengas una cuenta operativa en pesos y una cuenta custodia relacionada con la caja de valores, que es donde descansa tu tenencia..

Títulos y bonos privados

Los títulos y bonos privados son emitidos por sociedades, por un monto de capital determinado por lo que la empresa obtiene un empréstito a mediano o largo plazo para el desarrollo de sus proyectos de inversión. Son títulos de deuda, por lo que el tenedor de estos bonos es acreedor de la empresa y en caso de quiebra se encuentra entre los potenciales acreedores.

A través de Itaú podés comprar y vender cualquier título público o privado, lo que te permite invertir en activos de renta fija con distintos tipos de riesgo, dependiendo del plazo, moneda y origen del bono.

Bonos corporativos - Obligaciones negociables

Las empresas emiten también bonos como alternativa de financiación para poder llegar en forma directa a los inversores locales e internacionales. Aquí el análisis y evaluación considera el riesgo crediticio de sus emisores y sus expectativas de crecimiento. Los que más se operan son los bonos emitidos en dólares a tasa fija.

Adquirí títulos y bonos y operá con ellos comunicándote al 0810-345-2265, de lunes a viernes de 8 a 20 horas o ingresando en Itaú Personal Bank​ en Internet. Es necesario que tengas una cuenta operativa en pesos y una cuenta custodia relacionada con la caja de valores, que es donde descansa tu tenencia. ​

 

Ver legales

Ver personal idóneo para títulos y acciones     Mecanismo de bloqueo de títulos y acciones

Legales

Títulos y acciones: Banco Itaú Argentina S.A. Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación – Integral (ALyC y AN – Integral) y Agente Asesor de Mercado de Capitales (AA) registrado bajo el Nº 70 de la CNV.

Aranceles, Derechos de Mercados y Comisiones de títulos Públicos y Privados
De acuerdo a lo dispuesto por el DIRECTORIO de la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES el día 6 de septiembre de 2011, se hace saber al público inversor, que ciertas compañías locales y extranjeras ofrecen en diversos medios de comunicación fondos de inversión que no cuentan con la correspondiente autorización de la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES. Los ofrecimientos realizados a inversores locales desde el extranjero que permitan operar a través de plataformas informáticas o páginas de Internet, representan un alto riesgo para el público inversor. Por ello, se advierte sobre los elevados riesgos de pérdida de capital que potencialmente podría acarrear efectuar inversiones a través de entidades no autorizadas y las consecuencias que puede traer aparejada la infracción a la Ley N° 17.811 de Oferta Pública. Si desea conocer la lista de SOCIEDADES GERENTES, de SOCIEDADES DEPOSITARIAS y de AGENTES COLOCADORES de FONDOS COMUNES DE INVERSION registrados en la Comisión Nacional de Valores, ingrese en www.cnv.gob.ar
 
 
 

Itaú en un Click