Beneficios para Pymes - Banco Itaú

Accedé a las mejores opciones.

Itaú Empresas posee las mejores opciones para financiar el giro de negocios de tu empresa, necesidades transitorias de efectivo y disponer anticipadamente de los fondos provenientes de las cobranzas en cheques. También te acompaña en la compra o renovación de equipamiento para mejorar tu capacidad productiva.

 

Créditos

 

Acuerdos en cuenta corriente
Permiten cubrir necesidades transitorias de fondos o afrontar pagos no planificados hasta el límite del acuerdo asignado por el banco.

Créditos
Disponé de los fondos del préstamo acordado en tu cuenta corriente para que accedas a la financiación de capital de trabajo o para inversión productiva. Luego, tu empresa realizará pagos de capital e interés dentro de la modalidad que mejor se adapte a su ciclo productivo, de ventas y cobros.

 

Ver legales

Documentos

 

Descuento de documentos
La solución más eficaz para optimizar tu capital de trabajo, obtener descuentos en tus compras o bien, aprovechar oportunidades de negocios disponiendo de los fondos provenientes de tus cobranzas en cheques o de tus facturas, sin necesidad de aguardar hasta su fecha de vencimiento. En el caso de facturas, Itaú se encarga de realizar la gestión administrativa de su cobro.
Para ambos documentos, se te acreditará en la cuenta corriente de tu empresa el valor nominal de los mismos neto de intereses.

Compra de documentos​
Obtené liquidez sin utilizar tu límite de crédito. Dependiendo del análisis de crédito de la cartera de clientes de tu empresa y del instrumento de pago utilizado, podrás presentarlos para su compra haciéndote de liquidez en tu cuenta corriente.

 

Ver legales

Tarjetas

 

Tarjeta de crédito Visa Business
Diseñada especialmente para p​​equeñas y medianas empresas, profesionales independientes y establecimientos comerciales, brinda soluciones efectivas en el manejo y control de gastos​​. Ver m​​ás

 

Tarjeta de crédito Visa Corporate​
Diseñada para empresas medianas y grandes, permite administrar tanto los gastos destinados para viajes como los utilizados para representación y compras generales de insumos y servicios.Ver más

Tarjeta de crédito Visa Purchasing
Permite definir los rubros habilitados para realizar compras, de manera de controlar los pagos que realicen tus empleados sin costo de emisión.​​​​ Ver más

 

Ver legales

Leasing

 

Con Leasing de Itaú contribuimos a la realización de sus proyectos, financiando la adquisición de una amplia variedad de bienes, sin inmovilizar su capital. Itaú adquiere el bien previamente seleccionado por el Tomador (cliente), mediante un contrato de leasing; cediendo su uso y goce por un plazo determinado a cambio del pago periódico de un canon. Al finalizar el plazo el Cliente tiene la opción de adquirir el bien por un valor definido al inicio de la operación (Opción de Compra).

Características y beneficios:

  • Financiamos hasta el 100%(*) del valor del bien; a plazos que van de 19 a 60 meses según el tipo de bien.
  • El IVA asociado a la compra del bien queda a cargo de Itaú.
  • El IVA asociado al canon puede computarse como crédito fiscal.
  • El importe del canon es deducible del Impuesto a las Ganancias.
  • El bien es de propiedad de Itaú, por lo que no se tiene en cuenta para la determinación de Ganancia Mínima Presunta.
  • Permite la renovación tecnológica del capital de trabajo.
  • Puede adquirir rodados (transporte y logística), maquinaria vial, maquinaria agrícola, equipos técnicos, bienes tecnológicos y equipos industriales en general.

  • (*) sujeto a análisis de crédito

    Condiciones:
  • Sistema de Amortización: Francés.
  • Tasa: Fija o Variable.
  • Moneda: pesos.
  • Posibilidad de realizar un adelanto para disminuir el monto a financiar.
  • Posibilidad de pactar un período de gracia.
  •  

    Solicitalo en la sucursal más cercana.


    Ver legales

    Línea de Créditos para Crecer

     

    Línea de financiamiento a tasa subsidiada para la producción y la inclusión financiera destinada a todas las empresas inscriptas en el Registro MiPyMES (1).
    Destinos de la línea:
    Finciación de proyectos de inversión destinados exclusivamente a:
    a) la adquisición de bienes de capital nuevos.
    b) la construcción y/o adquisición de galpones nuevos y/o usados para uso productivo.
    c) capital de trabajo.
    d) inversión en Parques Industriales.

    La financiación es a tasa fija, en pesos. Proyectos de inversión TNA 19% y Capital de trabajo TNA 19,50%. La bonificación de la Tasa del 4% o 6% será determinada por el Ministerio de Producción de la Nación (2). Ejemplo para un proyecto de inversión a 36 meses TNA 19% - 6%=TNA 13% (3) Para mayor información contáctese con su Oficial de Negocio o acérquese a la sucursal más cercana.

     

    Ver legales

    Legales

    Otorgamiento sujeto a previa verificación y calificación comercial y crediticia de Banco Itaú Argentina S.A.

    Legales

    (*) CFTEA: 17%​para colocaciones a 12 meses, sistema de amortización alemán y pago mensual, sin impuestos vigentes ni gastos por garantías y/o seguros. CFTEA = Costo Financiero Total Efectivo Anual. En los créditos otorgados a clientes que no reúnan la condición de MiPyMEs la tasa será libre. Línea de crédito sujeta a las normas crediticias de Banco Itaú Argentina S.A. y a lo dispuesto en la comunicación “A” 6084 del B.C.R.A. y sus complementarias. Sujeto a disponibilidad de cupo. La presente no implica una obligación de otorgamiento de financiaciones por parte de Banco Itaú Argentina S.A. Financiaciones a otorgarse exclusivamente en pesos, moneda de curso legal de la República Argentina. Vigencia: desde el 01/11/2016 hasta el 30/06/2017. Los accionistas de Banco Itaú Argentina S.A. limitan su responsabilidad a la integración de las acciones suscriptas según Ley 19.550 y Ley 25.738. (**) En la medida en que el importe de la financiación no supere el 70% del valor atribuible a las construcciones efectuadas sobre el terreno. (***) Deberán concretarse al mismo precio de venta que en operaciones de contado (precio de lista, neto de eventuales promociones generales que pudieran existir). (****) Descuento de cheques de pago diferido a clientes que reúnan la condición de MiPyMEs. Los valores a descontar deberán provenir del cobro de operaciones de venta y/o de prestación de servicios correspondientes a la actividad de la MiPyME. ​​​​​​​​​​​​

    Legales

    (*) CFTEA: 16,25%El otorgamiento de los productos crediticios están sujetos a condiciones de contratación y aprobación crediticia y a la disponibilidad de cupo. Créditos para Crecer con bonificación de tasa del Ministerio de Producción de la Nación.(1) Resolución 103-E 2017 de 30 de marzo de 2017 de la Secretaria de Emprendedores y de la pequeña y mediana empresa del Ministerio de Producción. Actividades según Clasificador de Actividades Económicas (Clae) del Régimen de Bonificación de tasas de interés.(2) En ningún caso la bonificación total asumida por el Ministerio de producción podrá superar los seis puntos porcentuales anuales (6%).(3) Ejemplo para un proyecto de inversión $ 1.000.000, 36 meses, comisión 1,50%, Tasa subsidiada TNA 13% . CFTEA (TNA) 16,25%.

    Normativa aplicable Leyes 24.467, 25.630 y su modificatoria, Decreto 2.550, las Resoluciones Nros 24 de la ex Secretaria de la pequeña y mediana empresa y del ex Ministerio de Economía, modificatorias y complementarias y las que en un futuro las reemplace y 391 del Ministerio de Producción.
     
     
     
     

    Cobros

    Brindá diversidad de canales y mejorá tu operatoria.

    Ver más

     

    Cuentas

    Accedé a distintas opciones que facilitan la administración.

    Ver más

     

    Comercio exterior

    Soluciones ágiles y competitivas para ayudarte a concretar t​us negocios internacionales.

    Ver más

     
     
     
     
     
     

    ​​​

    Itaú en un Click