Agronegocios - Banco Itaú​​

Conocé nuestro equipo regional de especialistas en agronegocios.

Brindamos atención personalizada para asesorarte en agronegocios​. Financiamos capital de trabajo e inversiones para el sector agropecuario, contando con productos y servicios a medida para las diversas actividades productivas​.​

 

Créditos para campañas


Acuerdos en cuenta corriente

Permiten cubrir necesidades transitorias de fondos o afrontar pagos no planificados hasta el límite del acuerdo asignado por el banco.

Descuento de documentos

La solución más eficaz para optimizar t​u capital de trabajo, obtener descuentos en tus compras o bien, aprovechar oportunidades de negocios disponiendo de los fondos provenientes de tus cobranzas en cheques o de tus facturas, sin necesidad de aguardar hasta su fecha de vencimiento. En el caso de facturas, Itaú se encarga de realizar la gestión administrativa de su cobro.

Compra de documentos

Obtené liquidez sin utilizar tu límite de crédito. Dependiendo del análisis de crédito de la cartera de clientes de tu empresa y del instrumento de pago utilizado, podrás presentarlos para su compra haciéndote de liquidez en tu cuenta corriente.

 

Préstamos a campaña

Itaú pondrá a su disposición los fondos del préstamo acordado en tu cuenta corriente para que accedas a la financiación de capital de trabajo para la campaña. Luego, tu empresa realizará pagos de capital e interés dentro de la modalidad que mejor se adapte a su ciclo productivo, de ventas y cobros. Cesión de forward, tanto en pesos como en dólares. Avales bancarios.

 

Warrants

Optimizá tus ventas a través de tu producción como garantía.

 

Ver legales

Financiación de bienes de capital

Préstamos prendarios
Adquirí maquinaria agrícola nueva, financiándola con una garantía prendaria del bien.

Leasing
Facilita la incorporación de bienes de capital nuevos. Itaú los adquiere por tu empresa y ésta los utiliza abonando cánones por un plazo determinado. Al finalizar el contrato de leasing, podrás optar por comprarlos pagando una suma de dinero fija y predeterminada.  
 

Proyectos de inversiones agropecuarias

Financiá la compra de campo, planta de silos, la construcción de galpones, equipos de riego, entre otras necesidades estratégicas para tu negocio por medio de préstamos a tasa fija y/o variable, en pesos y dólares.


Línea de inversión para la compra de bienes de capital provenientes de Brasil
Financiación específica para la adquisición de bienes de capital de origen brasilero.

 

Ver legales

Cobertura del tipo de cambio

 

Acompaña el flujo financiero cubriendo la fluctuación del tipo de cambio, para reducir el riesgo asumido por pagos/cobros en otra moneda.

 

Ver legales
​​

Legales           

Otorgamiento sujeto a previa verificación y calificación comercial y crediticia de Banco Itaú Argentina S.A.

Legales

(*) CFTNA: 17%​para colocaciones a 12 meses, sistema de amortización alemán y pago mensual, sin impuestos vigentes ni gastos por garantías y/o seguros. C.F.T.N.A.= COSTO FINANCIERO TOTAL NOMINAL ANUAL. En los créditos otorgados a clientes que no reúnan la condición de MiPyMEs la tasa será libre. Línea de crédito sujeta a las normas crediticias de Banco Itaú Argentina S.A. y a lo dispuesto en la comunicación “A” 6084 del B.C.R.A. y sus complementarias. Sujeto a disponibilidad de cupo. La presente no implica una obligación de otorgamiento de financiaciones por parte de Banco Itaú Argentina S.A. Financiaciones a otorgarse exclusivamente en pesos, moneda de curso legal de la República Argentina. Vigencia: desde el 01/11/2016 hasta el 30/06/2017. Los accionistas de Banco Itaú Argentina S.A. limitan su responsabilidad a la integración de las acciones suscriptas según Ley 19.550 y Ley 25.738. (**) ​En la medida en que el importe de la financiación no supere el 70% del valor atribuible a las construcciones efectuadas sobre el terreno. (***) Deberán concretarse al mismo precio de venta que en operaciones de contado (precio de lista, neto de eventuales promociones generales que pudieran existir). (****) Descuento de cheques de pago diferido a clientes que reúnan la condición de MiPyMEs. Los valores a descontar deberán provenir del cobro de operaciones de venta y/o de prestación de servicios correspondientes a la actividad de la MiPyME. ​​​​​​​​​​​​​​​​
 
 
 

Cuentas

Accedé a distintas opciones que facilitan la administración.

Ver más

Pagos

Un sistema integral para mejorar tus procesos.

Ver más

Cobros

Brindá diversidad de canales y mejorá tu operatoria.

Ver más

Comercio exterior

Soluciones ágiles y competitivas para ayudarte a concretar t​us negocios internacionales.               

Ver más

 
 
 
 
 
 
 
 

Itaú en un Click