​Dentro de nuestro portafolio tenemos productos y servicios tales como inversiones en activos, asesorías en fusiones y adquisiciones, oferta de acciones, securitización, derivados, operaciones estructuradas, cash management, financiaciones y garantías, entre otros. Todas estas soluciones son diseñadas por equipos especializados en el perfil y las necesidades de cada empresa.​​

Banca corporativa

 

Este ​segmento del banco ​se caracteriza por conocer a fondo a nuestros clientes y sus mercados de manera de poder ofrecer productos y servicios que los atiendan de forma completa, ágil y con valor agregado. Es por esto que construimos nuestra relación día tras día, manteniéndonos disponibles y prontos para generar desde un simple préstamo hasta operaciones de alta complejidad.

 

Ofrecemos una amplia gama de productos:

  • Productos activos.
  • Cash management.
  • Negocios de tesorería mayorista.
  • Financiación de proyectos.
  • Importación y exportación.​

Banca de inversión

 

Nuestro banco de inversión asiste a empresas en sus esfuerzos de captación de recursos, en renta variable o renta fija; en los mercados de capitales públicos o privados nacionales e internacionales. También asiste a empresas y sus accionistas en movimientos estratégicos, vía servicios de asesoría en fusiones y adquisiciones. Fundamentados en la profunda relación que tenemos con nuestros clientes, nos especializamos en asesorar a inversores institucionales, nacionales e internacionales, en el análisis de instrumentos de renta variable o de renta fija emitidos por empresas de América Latina. Desarrollamos esta actividad a través de oficinas y de broker dealers ubicados en los principales centros financieros del mundo.

 

Equities

Ofrecemos uno de los mejores y más completos servicios de renta variable de América Latina. Trabajamos con amplia cobertura de empresas de América Latina, abarcando desde la investigación hasta la ejecución de las órdenes. Nuestro equipo de ventas está siempre cerca de los clientes, tanto en Asia, como en América Latina, Europa o Estados Unidos​. Utilizando nuestro sistema integrado de negociación, los inversores tienen acceso a las acciones, futuros, derivados y trading algorítmico.

 

Fixed income

Desarrollamos productos y estructuramos operaciones estandarizadas con derivados, dando soluciones de gestión de riesgos, inversiones y préstamos estructurados para clientes de todos los segmentos del grupo Itaú Unibanco en Brasil y en el exterior. La búsqueda de oportunidades de negocios junto a los clientes ocurre en asociación estrecha con las áreas comerciales, con enfoque en la innovación volcada al cliente, siempre teniendo en consideración sus necesidades y respetando la adecuación del producto a su perfil de riesgo.

 

Investment banking department

Desarrollamos relaciones con empresas y fondos de capital privado para asesorarlos tanto en la estructuración de transacciones de emisión de capital público o privado, como en fusiones y adquisiciones. En el Mercado de Capitales, ofrecemos servicios de asesoría en la estructuración de ofertas públicas iniciales de acciones (IPO), ofertas públicas secundarias (follow-on) y otros productos asociados a la renta variable, tales como bonos convertibles. Las ofertas públicas en las que Itaú BBA actúa como bookrunner son distribuidas a través de la casa de bolsa de Itaú BBA, que mantiene relaciones con inversores nacionales e internacionales y también actúa como una estructura de análisis y estudio independiente. Desde 2011, somos los líderes en transacciones de emisión de capital en América Latina, según Bloomberg, con un valor total captado de U$​S ​11.000 millones en 79 ofertas diferentes. En fusiones y adquisiciones, nuestro equipo de especialistas presta asesoría personalizada en la coordinación, ejecución y negociación de fusiones, adquisiciones, alienaciones y demás transacciones societarias. Según la publicación especializada Thomson Finance, Itaú BBA es el número 1 en operaciones en América Latina desde 2011, con un volumen total de U$S 92.000 millones y 278 transacciones.‎

Tesorería institucional

           

Itaú BBA dio un importante paso estratégico con la creación de la tesorería institucional. La centralización de las operaciones de tesorería de todo el conglomerado Itaú Unibanco presentó ventajas inmediatas. Además de crear sinergia entre las diferentes demandas y oportunidades, maximizó resultados junto a clientes y otras instituciones financieras. Mezcla de unidad de negocios y de prestadora de servicios para el mercado de capitales, la tesorería institucional trae, por un lado, las actividades de trading, más orientadas al mercado financiero, y al estudio macroeconómico, que abastece al conglomerado con información y estudios. Por otro lado, se encuentran atribuciones típicas de una t​esorería de banking, aliadas al desarrollo y a la distribución de productos para clientes.

 

Cash management

Administre sus pagos y cobros de manera simple, segura y eficiente.

Ver más

Comercio exterior

Soluciones ágiles y competitivas para ayudarlo a concretar sus negocios internacionales.

Ver m​ás

Financiación

Las mejores opciones para solventar las necesidades de su empresa.

Ver más

Inversiones

Herramientas pa​ra optimizar el rendimiento de su flujo de caja.

Ver más

Banca digital

Realice sus transacciones de manera simple, rápida y segura.

Ver más​​​​​​​​​​​​​​ ​​​​​​

 
 
 

Itaú en un Click