Invertir en acciones - Banco Itaú​​
 

Cuenta comitente

 
Por medio de la cuenta comitente se mantiene en custodia tu tenencia de títulos y/o acciones, podés comprar y vender las acciones que componen el índice Merval y los distintos títulos públicos y privados negociables en el Mercado de Valores.​
Transferencias
 
Podrás recibir y ordenar transferencias de tenencias de los diversos títulos y acciones que mantengas en custodia.
Acreditación automática de rentas y dividendos en cuentas
 
Nuestra propuesta incluye un completo servicio de cobro y acreditación automática de amortizaciones, dividendos y rentas.
 

Comprar acciones


Una acción es una parte del capital social de una empresa. Cuando la compa​ñía da ganancias esas acciones generan dividendos, es decir, ganancias que se distribuyen entre los accionistas o poseedores de estos títulos.

El cliente participará de las ganancias o pérdidas de la compañía. Las ganancias pueden (o no) generar dividendos, los cuales serán pagados en efectivo o en acciones de la compañía. Al invertir en acciones, uno elige una inversión de renta variable, es decir, que no tiene un vencimiento preestablecido y la renta que se obtiene no es fija.

Ventajas de invertir en acciones

  • Contarás con las mejores alternativas de inversión brindadas en forma personalizada por ejecutivos de cuenta en el centro integral de inversiones.
  • Posibilidad de operar en internet.itau.com.ar, desde donde podés comprar y vender acciones con rapidez y con toda la información necesaria.
Para adquirir acciones y operar con ellas, comunicate con nuestro centro de inversiones al 0810-345-4900, de lunes a viernes de 10 a 16 horas u operá directamente en internet.itau.com.ar.

Es necesario que tengas una cuenta operativa en pesos y una cuenta custodia relacionada con la caja de valores, que es donde descansa tu tenencia.

Títulos y bonos públicos

Los títulos y bonos públicos son emitidos por el Estado para captar fondos frescos sin emisión. A través de Itaú podés comprar y vender una gran variedad de títulos y bonos públicos, dependiendo del tipo de riesgo, plazo y origen del bono que desees:

LEBAC - Letras del Banco Central de la República Argentina
NOBAC - Notas del Banco Central de la República Argentina
BODEN
BOCONES - Proveedores y previsionales
Bonos del canje 2005
Cupón de PBI
Préstamos garantizados
  
Adquirí títulos y bonos y operá con ellos a través de nuestro centro de inversiones comunicándote al 0810-345-4900 de lunes a viernes de 10 a 16 horas o desde internet.itau.com.ar.

Es necesario que tengas una cuenta operativ​a en pesos y una cuenta custodia relacionada con la caja de valores, que es donde descansa tu tenencia.

Títulos y bonos privados

Los títulos y bonos privados son emitidos por sociedades, por un monto de capital determinado por lo que la empresa obtiene un empréstito a mediano o largo plazo para el desarrollo de sus proyectos de inversión. Son títulos de deuda, por lo que el tenedor de estos bonos es acreedor de la empresa y en caso de quiebra se encuentra entre los potenciales acreedores.

A través de Itaú podés comprar y vender cualquier título público o privado, lo que te permite invertir en activos de renta fija con distintos tipos de riesgo, dependiendo del plazo, moneda y origen del bono.

Bonos corporativos - Obligaciones negociables
Las empresas emiten también bonos como alternativa de financiación para poder llegar en forma directa a los inversores locales e internacionales. Aquí el análisis y evaluación considera el riesgo crediticio de sus emisores y sus expectativas de crecimiento. Los que más se operan son los bonos emitidos en dólares a tasa fija.

Adquirí títulos y bonos y operá con ellos a través de nuestro centro de inversiones comunicándote al 0810-345-4900 de lunes a viernes de 10 a 16 horas o desde internet.itau.com.ar. Es necesario que tengas una cuenta operativa en pesos y una cuenta custodia relacionada con la Caja de Valores, que es donde descansa tu tenencia. ​​​​​​​

 

Fondos comunes de inversión

Ganá liquidez en el corto plazo y/o crecimiento de capital en el mediano o largo plazo.

Ver más

Plazos fijos

Representan la mejor opción para comenzar a invertir.

Ver más

Cajas de seguridad

Resguardá tus valores con seguridad y confianza.

Ver más

Moneda extranjera

Comprá y vendé dólares, euros y reales.               

Ver más

 
 

Ver legales

Ver personal idóneo para títulos y acciones     Mecanismo de bloqueo de títulos y acciones    Código de conducta

Legales

Títulos y acciones: Banco Itaú Argentina S.A. Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación – Integral (ALyC y AN – Integral) y Agente Asesor de Mercado de Capitales (AA) registrado bajo el Nº 70 de la CNV.

Aranceles, Derechos de Mercados y Comisiones de títulos Públicos y Privados
De acuerdo a lo dispuesto por el DIRECTORIO de la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES el día 6 de septiembre de 2011, se hace saber al público inversor, que ciertas compañías locales y extranjeras ofrecen en diversos medios de comunicación fondos de inversión que no cuentan con la correspondiente autorización de la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES. Los ofrecimientos realizados a inversores locales desde el extranjero que permitan operar a través de plataformas informáticas o páginas de Internet, representan un alto riesgo para el público inversor. Por ello, se advierte sobre los elevados riesgos de pérdida de capital que potencialmente podría acarrear efectuar inversiones a través de entidades no autorizadas y las consecuencias que puede traer aparejada la infracción a la Ley N° 17.811 de Oferta Pública. Si desea conocer la lista de SOCIEDADES GERENTES, de SOCIEDADES DEPOSITARIAS y de AGENTES COLOCADORES de FONDOS COMUNES DE INVERSION registrados en la Comisión Nacional de Valores, ingrese en www.cnv.gob.ar
 
 
 

Itaú en un Click