31 de julio de 2014
Estar informado es fundamental para operar con mayor tranquilidad.
Usuario y Clave de Home Banking
 Recordá no proporcionar tu usuario y clave de Home Banking.
 No utilices números que sean fáciles de descifrar, como ser números correlativos, fechas de nacimientos o aniversarios, direcciones, teléfonos, patentes de autos, etc.
 Creá claves únicas y no las utilices para otros servicios.
 No guardes la clave de Itaú Home Banking en tu PC y no la ingreses delante de desconocidos.
 Periódicamente te pediremos cambiar tu clave, garantizando así una mayor seguridad.
 Si suponés que alguien pudo ver tu clave, cambiala de inmediato.
 Recordá, que luego de 10 minutos de inactividad en la sesión de Itaú Home Banking, el sistema realizará la desconexión en forma automática, desplegando un mensaje en pantalla 2 minutos antes de la desconexión.
 Si vas a utilizar una PC que no es tuya, recordá usar el teclado virtual al momento de ingresar la clave de Itaú Home Banking.
Operando por Home Banking
 Cuando accedas a Itaú Home Banking comprobá que la dirección de la página comience con “https//”, siendo la “s” un indicador de que estás ingresando en un servidor seguro (esto garantiza que la información entre tu PC y el sitio web será transferida en forma segura).
 Evitá operar desde PCs de lugares que no sean de total y absoluta confianza (cibercafés, aeropuertos o PC´s en lugares públicos) ya que pueden tener colocados dispositivos que copian tus claves y datos ingresados, convirtiendo estas PC´s en riesgosas. Te recomendamos borrar el historial del navegador y las cookies.
 Si utilizás una red inalámbrica (Wi-Fi) para conectarte a Itaú Home Banking, verificá que no sea de origen dudoso, especialmente cuando no posea protección con contraseña. Siempre recordá desactivar tu adaptador de conexión inalámbrica al dejar de utilizar Internet.
 Nunca dejes sola tu PC mientras estés logueado en Itaú Home Banking.
 Recordá cerrar tu conexión a Itaú Home Banking clickeando en “salir” a fin de desconectar la sesión.
 Ante cualquier consulta podés llamar a nuestra Mesa de Ayuda Itáu Home Banking al 0810-345-4263 de Lunes a Sábados de 8 a 20 hs. Para realizar tus consultas de seguridad o reportar un intento de fraude por Internet además de nuestra Mesa de Ayuda, también podés enviarnos un e-mail a SeguridadHB@itau.com.ar.
¿Qué hace Banco Itaú por tu seguridad?
 Encriptación de los datos: el sitio Itaú Home Banking asegura tu información privada utilizando un Certificado SSL (Secure Socket Layer) de VeriSign. Tu clave de acceso y todos los datos que digitás en Itaú Home Banking están protegidos por criptografía con clave de seguridad y transmisión de datos a través del protocolo SSL 3.0. Verificá que el certificado SSL realmente exista en la página a la que estás accediendo y que haya sido generado para la institución en cuestión.
 Contraseña de Seguridad: Banco Itaú solicita una contraseña adicional para completar las transacciones bancarias.
 Time out de sesión: la sesión de Home Banking es cerrada automáticamente cuando el usuario permanece inactivo por un determinado período de tiempo.
 Teclado virtual: sirve para que ingreses tu clave personal de manera segura en Home Banking.El teclado virtual te ayuda a proteger los datos de tus cuentas y transacciones contra los programas y virus que pueden estar instalados en la PC que estás utilizando. Evitando el uso del teclado físico eliminás la posibilidad de que tus claves sean grabadas.
Banco Itaú nunca solicitará información financiera o claves de acceso, telefónicamente ni a través de e-mails.
 Si desea conocer más sobre seguridad en sus operaciones, haga clic aquí:
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Banco Itaú Argentina es una sociedad anónima según la ley argentina. Sus accionistas responden por las operaciones del Banco, sólo hasta la integración de las acciones suscriptas (Ley 25.738)
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