1) ¿Cómo sé si mi tarjeta Itaú participa del Programa Fidelidade?
Si tu Tarjeta de Crédito Itaú tiene impreso el logo de TAM Fidelidade en la parte superior izquierda y tiene grabado el número de Fidelidade en la última línea (debajo del nombre del titular a la izquierda), entonces participás del Programa. Si querés tener una Tarjeta de Crédito Itaú que participe del Programa Fidelidade podés solicitarlo llamando al 0810-345-4800 de lunes a viernes de 9:00 a 19:00hs y sábados de 14:00 a 19:00hs.

2) ¿Cómo puedo conocer cuál es mi número de viajero frecuente?
Tu número de viajero frecuente está impreso en tu misma tarjeta, en la última línea sobre la izquierda debajo de tu nombre..

3) ¿Cómo hago para sumar puntos con la Tarjeta Itaú TAM?
Tus compras en cualquier negocio, de argentina o del exterior, acumulan puntos:
• 1,33 puntos por cada dólar consumido, o su equivalente en pesos, si tenés una Tarjeta Itaú TAM Internacional o Gold
• 1,5 puntos por cada dólar consumido, o su equivalente en pesos, si tenés una Tarjeta Itaú TAM Platinum Personnalité.

También sumás puntos de bienvenida en tu primer consumo con tu Tarjeta Itaú TAM: te llevás 1.000, 2.000 ó 3.000 puntos si pedís una Tarjeta Itaú TAM Internacional, Gold o Platinum respectivamente.

  Puntos por cada USD Puntos de Bienvenida
  (*) (**)
Tarjeta Itaú TAM Internacional 1,33 1000
Tarjeta Itaú TAM Gold 1,33 2000
Tarjeta Itaú TAM Platinum 1,50 3000
(*) Puntos por cada USD o ARP equivalente
(**) Para Tarjetas Itaú nuevas o por migración de Tarjetas para Clientes Itaú

4) ¿Si realizo compras en cuotas, también suman?
Sí, las compras en cuotas suman por el monto total de la compra y a diferencia de otros programas del mercado, la totalidad de los puntos se acreditan al cierre de la primer cuota.

5) ¿Las compras realizadas con las tarjetas adicionales, también suman?
Sí, las compras realizadas con tarjetas adicionales suman a la cuenta del titular de la Tarjeta Itaú TAM.

6) ¿Hay alguna operación que no sume puntos?
Sí, los adelantos en efectivo no suman puntos.

7) ¿Qué pasa cuando migro mis Tarjetas Itaú al Programa Itaú TAM?
Se emite una nueva Tarjeta de Crédito Itaú TAM (un nuevo plástico) que servirán también como credencial del Programa. Al momento de la migración se transferirán automáticamente la totalidad de los puntos vigentes en el programa Sumá y Ganá. La relación es de 4 puntos Sumá y Ganá a 1 Punto Itaú TAM. Esta migración no implica un incremento en los costos. IMPORTANTE: Si deseas canjear los puntos de Sumá y Ganá por un artículo del catálogo, debés solicitarlo previo a la migración de la tarjeta.

8) ¿Si ya poseía una cuenta Fidelidade al momento de solicitar la Tarjeta Itaú TAM, puedo sumar puntos en la misma cuenta?
Sí, acumularás puntos en una única cuenta. Si al momento de recibir tu tarjeta Itaú TAM, notás que se imprimió un número de cuenta Fidelidade distinto al que tenías asignado anteriormente, deberás solicitar a TAM Fidelidade la unificación de las 2 cuentas llamando al (011) 5071-8630/8631 de lunes a viernes de 09:00 a 18:00hs.

9) Una vez ganados los puntos, ¿ya están disponibles para comprar pasajes?

Tus puntos se acumulan en dos instancias, la primera es administrada por Banco Itaú Argentina: Programa Itaú TAM, y la segunda por el programa de viajeros frecuente de TAM: Fidelidade. Tus puntos deben estar acreditados en este último programa para poder emitir tus pasajes de premio. A los 24 meses de generado el puntaje en el Programa Itaú TAM, es transferido en forma automática a Fidelidade. En el Programa Fidelidade los puntos permanecerán vigentes otros 24 meses. Para convertir antes de los 2 años tus puntos Itaú TAM en puntos del programa Fidelidade comunicate al 0810-3456-7862 de lunes a viernes de 9:00 a 21:00hs. y sábados de 9:00 a 13:00hs. IMPORTANTE: la transferencia de puntos de un programa a otro puede demorar hasta 48hs.

10) ¿Qué duración tienen los puntos?
Los puntos tienen una duración de hasta 4 años según el siguiente detalle:
• Programa Itaú TAM: 2 años o hasta el momento que el cliente solicite el traspaso a su cuenta Fidelidade (lo que ocurra primero).
• Programa TAM Fidelidade: hasta el canje del premio o 2 años (lo que ocurra primero).
Los puntos tienen una duración de hasta 4 años en total, ya que se acumulan los primeros 2 años en el Programa Itaú TAM, migrando automáticamte a TAM Fidelidade, dónde tienen 2 años más. (Más información ver Pregunta 9)

11) ¿Como hago para transferir los puntos de un programa al otro?
Los puntos se transfieren de la primer instancia en Itaú a TAM Fidelidade en forma automática al cabo de los 2 años de realizado el consumo. Si querés hacerlo antes para adquirir tu pasaje sólo tenés que llamar al 0810-3456-7862, de lunes a viernes de 9:00 a 21:00hs. y sábados de 9:00 a 13:00hs, y solicitar la transferencia por la cantidad desees. Estando ya en Fidelidade, los puntos no se pueden transferir en el sentido inverso. IMPORTANTE: la transferencia de puntos de un programa a otro puede demorar hasta 48hs.

12) ¿Cómo puedo saber cuántos puntos tengo acumulados?
Si querés saber cuantos puntos tenés acumulados en el Programa Itaú TAM todavía sin transferirse, llamá al 0810-3456-7862 de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 hs. y sábados de 9:00 a 13:00 hs.
Si querés saber cuantos puntos tenés en Fidelidade listos para comprar pasajes ingresá a www.tamairlines.com o llamá al (011) 5071-8630/8631 de lunes a viernes de 09:00 a 18:00hs.

13) ¿Cómo hago para comprar mi pasaje con puntos?
Para adquirir tu pasaje necesitás tener la cantidad de puntos suficientes en tu cuenta Fidelidade. Para ver las tablas de puntos necesarios para volar a los distintos destinos llamá al (011) 5071-8630/8631 de lunes a viernes de 09:00 a 18:00hs. Para realizar una compra de un pasaje ingresá a www.tamairlines.com o bien llamando al 0810-333-3333 las 24 hs. todos los días del año. Ahí deberás notificar que lo pagás con puntos Fidelidade. Si los puntos los tenés en el programa Itaú TAM debés transferirlos previamente al programa Fidelidade llamando al 0810-3456-7862 de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 hs. y sábados de 9:00 a 13:00 hs. IMPORTANTE: la transferencia de puntos de un programa a otro puede demorar hasta 48hs.

14) ¿A qué destinos puedo viajar? ¿Cuántos Puntos necesito para cada uno de ellos?
La puntuación necesaria para adquirir pasajes para viajes nacionales e internacionales varía según el origen y el destino, la temporada (baja o alta) y la clase de asiento elegida. Para conocer la relación Puntos/Destino/Temporada, hacer ingresá a www.tamairlines.com o llamá al (011) 5071-8630/8631 de lunes a viernes de 09:00 a 18:00hs. Para conocer las Aerolíneas adheridas a Staralliance, hacer click aquí.

15) ¿Puedo transferir mis puntos al programa de otra compañía?

No, no podés transferir tus puntos acumulados en el programa Fidelidade al programa de otras aerolíneas, ni viceversa. Lo que si podés hacer, es utilizar tus puntos para comprar pasajes vía Fidelidade a destinos cuyos vuelos son operados por aerolíneas asociadas al programa, por ejemplo LAN Argentina.

16) ¿Puedo transferir mis puntos a otra persona u otra cuenta?
No, los puntos no son transferibles ni negociables en ningún caso. No se pueden transferir puntos entre cuentas de distinto titular. Tampoco se puede cambiar puntos por dinero.

17) ¿Puedo sacar pasajes para otras personas?
Sí, podés emitir pasajes para vos o a nombre de otras personas. Recordá también que la compra debe ser realizada con puntos provenientes de una sola cuenta.

18) ¿Puedo utilizar los puntos para mejorar la clase del pasaje (upgrades)?
Sí, se puede hacer de una clase a otra clase inmediatamente superior, siempre y cuando haya disponibilidad en esta última.

19) Si con mis puntos acumulados no llego al pasaje, ¿puedo comprar la parte restante?
No, por el momento Fidelidade no permite ese tipo de transferencias.

20) Si tengo una tarjeta Itaú-TAM y quiero pasar a tener una tarjeta Itaú común (no TAM), esto se puede efectuar?
Sí, se puede realizar, pero deberás tener en cuenta que los puntos quedan en el Programa Itaú-TAM y sólo pueden ser utilizados para convertirlos en puntos del programa Fidelidade. Una vez convertida la tarjeta Itaú-TAM en Itaú común comenzás a acumular puntos en el Programa Sumá y Ganá.


REGLAMENTO DEL PROGRAMA ITAÚ TAM | REGLAMENTO PROGRAMA TAM FIDELIDADE | CONTACTANOS | PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES | DEFENSA AL CONSUMIDOR | TÉRMINOS DE USO DEL SITIO

Bases y condiciones en www.itau.com.ar/TAM. Sujeto a aprobación crediticia. Promoción válida para residentes en Argentina. El programa es excluyente con otros programas de suma y acumulación de puntos ofrecidos por Banco Itaú Argentina S.A.. Banco Itaú Argentina S.A. es responsable por la administración del Programa Itaú TAM mientras que TAM Linhas Aéreas S.A. es responsable por la administración del programa TAM Fidelidade. Banco Itaú Argentina es una sociedad anónima según la ley argentina. Sus accionistas responden por las operaciones del banco, sólo hasta la integración de las acciones suscriptas (Ley 25.738).