24 de noviembre de 2014
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A través de Itaú tu empresa puede acceder a una amplia oferta de servicios para simplificar y agilizar tus cobranzas.

Sistema Integral de Cobranzas (SIC)

Este sistema permite administrar las cobranzas de su Empresa o Negocio a través de los depósitos realizados por sus depositantes en una cuenta recaudadora.
Los depositantes cuentan con una Tarjeta Especial de Cobranzas que les permite realizar los pagos mediante depósitos, tanto por Cajeros Electrónicos como por Caja. Esta Tarjeta permite identificar tanto al depositante así como a los pagos que realiza.
A través de la Itaú Bankline, el cliente puede obtener información on-line de las operaciones realizadas, pudiendo efectuar consultas por período, servicio, etc.
Más información del Sistema Integral de Cobranzas

Banco Pagador de Tarjetas de Crédito

Este producto es para empresas o comercios cuyas ventas se realicen total o parcialmente a través de Tarjetas de Crédito. Por medio de este servicio, el cliente solicita  la adhesión, designando como banco pagador a Itaú. Una vez concretada la adhesión, los fondos correspondientes a las ventas realizadas con las tarjetas de crédito se acreditarán en la cuenta corriente abierta en Itaú. Este producto permite también al cliente solicitar asistencia crediticia con garantía de los lotes de cupones presentados al cobro, a través del adelanto de los mismos por parte de Banco Itaú.

Servicio de Débitos Directos

El Débito Directo es un sistema de cobranza por el cual el Cliente ordena débitos en las cuentas de sus clientes pudiendo residir las mismas en cualquier institución bancaria del país.
Permite al Cliente trabajar con un único banco para ejecutar la cobranza de sus clientes, sean o no clientes de Banco Itaú. Esta figura se denomina: Banco Originante.
Los bancos receptores de las órdenes de débito debitarán las cuentas de sus clientes, en base a las instrucciones recibidas del Banco Originante a través de la Cámara Compensadora.
En el caso de que las cuentas a debitar sean de clientes de Banco Itaú, se podrán incorporar otros beneficios al producto, tales como reintentos de débito cuando no se encuentre saldo, y cobro de comisión por débitos efectivamente realizados. En el caso de débitos ordenados a cuentas de terceros bancos, el cobro de comisiones se realiza por cada intento de débito. 

Beneficios:

  • Reduce su tarea operativa y facilita sus controles internos.
  • Reduce de costos.
  • Centraliza la cobranza del Cliente en forma automática en una única cuenta corriente en Banco Itaú.
  • Genera información consolidada de la cobranza, brindándole rapidez y seguridad.
  • Otorga máxima cobertura geográfica.
  • No requiere negociación con todos los bancos.
  • Genera certidumbre en fechas de cobranzas.

Para el Cliente es un servicio de cobranza rápido, seguro y organizado y sus clientes dispondrán de una opción de pago cómoda, sencilla y moderna.
Este sistema es complementario al Sistema Integral de Cobranzas (SIC). 

Custodia de Cheques

Nuestro Servicio de Administración de Cheques le brinda a su actividad:

  • Seguridad al mantener los valores en el banco.
  • Más tiempo para dedicar a sus negocios.
  • El Banco se encarga de depositar los valores en la fecha correspondiente.
  • El Banco le facilita información sobre los valores administrados vía Bankline.
  • Posibilidad de descontar esos valores.

Débito en Tarjetas de Crédito Itaú

El Débito en la Tarjeta de Crédito permite que el Cliente ordene débitos en las Tarjetas de Crédito Itaú de sus clientes. Este servicio se ofrece asociado a beneficios para los pagadores, de tal forma que operen con Banco Itaú. Por otro lado, implica una calificación crediticia del pagador por parte de Banco Itaú, y en consecuencia el débito ordenado es compulsivo, es decir, nuestro Cliente recaudador se asegura el cobro de su cuota o factura.

Beneficios:

  • Reduce su tarea operativa y facilita sus controles internos.
  • Otorga máxima cobertura geográfica.
  • No requiere negociación con todos los bancos.
  • Genera certidumbre en fechas de cobranzas.
  • Elección de la fecha de débito en la Tarjeta.
  • Permite el cobro compulsivo contra los límites de Tarjeta de los pagadores.
  • Permite que Banco Itaú otorgue beneficios a los pagadores, tales como Paquetes de Productos, etc.

Para el Cliente es un servicio de cobranza rápido, seguro y organizado y sus clientes dispondrán de una opción de pago cómoda, sencilla y moderna.
Este sistema es complementario al Sistema Integral de Cobranzas (SIC). 

Pago Electrónico de Servicios

Permite a los clientes de su negocio que posean una Tarjeta de Débito (Personas Físicas) abonar sus facturas o cuotas a través de cualquier cajero de la red mediante el débito en la cuenta que el cliente seleccione.

Canales habilitados para cobrar sus facturas.

Los canales que Banelco tiene habilitados para cobrar sus facturas son los siguientes:

  • Pagomiscuentas.com
  • Home Banking
  • Cajeros Automáticos de la Red Banelco
  • Terminales de Autoservicio (consultar Bancos habilitados)
  • Banca Telefónica (consultar Bancos habilitados)
  • Ventanillas Bancarias (consultar Bancos habilitados)
  • Celulares (a través del servicio de BANELCOmóvil)
  • Ventanillas No Bancarias (consultar Retailers adheridos)

Hay tres maneras de operar con Pagomiscuentas.com:

  • Con deuda informada
  • Sin deuda informada
  • Mixta

Con deuda informada: Implica el envío por parte de la empresa de un archivo con la información de las facturas que pone a disposición de los clientes para ser pagadas a través de los canales con los que Banelco opera. Este archivo deberá ser enviado a Banelco cada vez que la empresa emita facturas.
Este archivo tiene un formato fijo y su diseño será remitido a la empresa por el representante de Banelco que llevará adelante y acompañará a la empresa en el proceso de adhesión.

Esta operatoria tiene como ventajas:

  • La posibilidad de informar al cliente una fecha de vencimiento y un importe a pagar asociado a una factura en particular.
  • El envío de un email de aviso de vencimiento con anterioridad a la fecha de vencimiento informada por la empresa, permite incentivar el pago temprano de la factura.
  • Mayor comodidad para el cliente al momento del pago de sus facturas, ya que pagomiscuentas.com le arma la grilla de vencimientos próximos ante el ingreso al sistema.

Sin deuda informada: Significa que el usuario que desee realizar un pago deberá ingresar el importe a pagar sin referenciar el mismo a una factura en particular. No será necesario para la empresa generar el archivo con información de las facturas descrito en el punto anterior. Esta operatoria es elegida normalmente por empresas que operan sus servicios con el concepto de cuenta corriente o con bajo volumen de emisión de facturas mensuales. No es la operatoria más recomendada ya que no permite desplegar todos los servicios de valor agregado descriptos anteriormente (avisos de vencimiento, etc.).

Mixta: Significa que la empresa enviará un archivo con información de las facturas” para que sus clientes puedan abonar mediante esta operatoria, pero además permiten que un cliente realice un pago aún cuando su factura pueda no estar informada por algún motivo (por ejemplo un error en el proceso de facturación o en el envío de los registros a Banelco) o en los casos donde se permita el pago de un importe distinto al del total informado en la factura.

Banco Itaú Argentina es una sociedad anónima según la ley argentina. Sus accionistas responden por las operaciones del Banco, sólo hasta la integración de las acciones suscriptas (Ley 25.738)
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