25 de octubre de 2014
No posee soporte para peliculas Flash.
Haga click aquí para obtener el reproductor Flash.
Por sexta vez, Itaú Unibanco es la entidad financiera más sustentable de América Latina

Buenos Aires, noviembre de 2010.-Itaú Unibanco fue designado por la Consultora Management & Excellence S.A. (M&E), como el Banco más Sustentable de América Latina , por sexta vez consecutiva. La entidad se adjudicó el primer puesto en Gobierno Corporativo y Sustentabilidad, luego de obtener un puntaje sin precedentes de 0,99, siendo 1.0 el máximo.

Este ranking, que desde 2004 es publicado anualmente por la Revista Latin Finance, constituye un referente para los mercados financieros y de capitales. Su medición se basa en el posicionamiento de las empresas según los índices Dow Jones de Sustentabilidad; el ISE (Bovespa); y los “Principios del Ecuador”, una serie de directrices que ya adoptaron más de 25 instituciones en el mundo de manera voluntaria en función de las políticas de la Corporación Financiera Internacional para asegurar que los temas sociales y ambientales reciban plena atención en el negocio de financiamiento de los proyectos del Banco Mundial.

La consultora informó que, debido al desempeño de Itaú Unibanco, el indicador de "Fuerza de Gestión" llegó este año a lo más alto en la historia del mercado. Éste mide la consistencia de los resultados en los rubros de Sustentabilidad, Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo.

Por sus políticas ambientales y socialmente responsables, Itaú Unibanco ya se hizo acreedor de otros importantes reconocimientos, como el “Banco de Mercados Emergentes Sustentable del Año”, otorgado por el diario británico Financial Times y la Corporación Financiera Internacional (IFC); y el premio Empresa Verde del Sector IT, desarrollado por el Uptime Institute.

Contacto de prensa:
PersonAlly Asesores en Comunicación:
Tel: 011- 5239-9988 (122)
Rocío Martínez
mmartinez@personally1.com.ar

Acerca de Itaú en el mundo:
Itaú Unibanco constituye un conglomerado con un valor de mercado que lo sitúa entre las 10 instituciones financieras de mayor valor de mercado del mundo, cuyas utilidades netas en el primer semestre de 2010 fueron de USD 3.553 millones. Cuenta con una fuerte presencia regional ya que tiene operaciones comerciales en todos los países del Mercosur, disponiendo de una red con más de 4.900 puntos de venta, incluyendo sucursales y puestos de atención.

Acerca de Banco Itaú Argentina
Banco Itaú cuenta con 81 sucursales distribuidas en el área metropolitana de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Rosario, Mendoza, Córdoba, Tucumán, Salta y Neuquén. Además tiene 22 bancos instalados en plantas de las principales empresas del país y una de las mayores redes de cajeros automáticos propios con más de 180 unidades.

Banco Itaú Argentina es una sociedad anónima según la ley argentina. Sus accionistas responden por las operaciones del Banco, sólo hasta la integración de las acciones suscriptas (Ley 25.738)
Banco Itaú recomienda la utilización del navegador Microsoft Internet Explorer 5.5 o superior.
Banco Itaú Argentina S.A. 2008. Todos los derechos reservados. Prohibida la duplicación, distribución o almacenamiento en cualquier medio.