21 de octubre de 2014
No posee soporte para peliculas Flash.
Haga click aquí para obtener el reproductor Flash.
Itaú anuncia importantes contrataciones para sus operaciones de Banca Privada internacionales

São Paulo, septiembre de 2008 - Itaú anunció haber dado un paso decisivo hacia su meta de ejercer el liderazgo en el área de Wealth Management en América Latina al contratar a altos ejecutivos para comandar su expansión y operaciones internacionales.

Teodor Horat, ex ejecutivo de UBS y presidente de Hyposwiss Private Bank, se trasladará a Banco Itaú Schweiz AG (operación aún en formación) como miembro de su Consejo de Administración. Flavio Souza, Daniel Esslinger, Marcelo Coscarelli y Stefan Jenni pasan de UBS a Itaú Private Bank, y Paul Hunt procede de Rothschilds Bank Switzerland AG. Todos aportan una significativa experiencia bancaria internacional a la ya exitosa operación de Itaú. En breve, se anunciarán otros nombres.

"Tenemos el enorme placer de dar la bienvenida a Itaú a tan respetado, experimentado y talentoso grupo. Conozco a algunos de esos profesionales desde hace años, en mi experiencia anterior en el Citi, y estoy ansioso por tenerlos a cada uno de ellos en mi equipo en Itaú Private Bank. La operación de Wealth Management es una prioridad estratégica para nosotros, y un elemento clave de cara a la expansión internacional del grupo", afirma Lywal Salles, director de Itaú Private Bank. "Nuestra meta es seguir expandiéndonos en los centros globales y asumir el mismo liderazgo que tenemos en Brasil en los mercados más importantes de la región. Queremos ser uno de los tres principales proveedores de Wealth Management para clientes de América Latina, motivo por el que estamos construyendo ahora el equipo gerencial que acelere este proceso. Nuestra operación en Suiza también desempeñará un papel clave en este desarrollo", completa Salles.

Con más de 15 años en la industria de Wealth Management, Flavio Souza llega como jefe de las operaciones de Banca Privada para América Latina, y líder de la expansión de negocios internacionales de Itaú. Anteriormente, fue responsable del negocio global de Wealth Management brasileño de UBS, que tiene operaciones en Suiza, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Bahamas, así como de la división de Wealth Management de UBS Pactual. Flavio Souza actuará en Miami.

Daniel Esslinger también procede de UBS, institución en la que recientemente dirigió el equipo con base en Ginebra que cubría Brasil. Con vasta experiencia en América Latina y Suiza, asumirá el cargo de jefe de Ventas y Mercados en Suiza, y ayudará a construir las operaciones de Banca Privada de Itaú en dicho país. Actuará directamente de Zurich.

Marcelo Coscarelli fue jefe de la mesa brasileña de UBS en Zurich, y también trae una significativa experiencia internacional en servicios financieros y Wealth Management, con cargos anteriores en Citigroup Private Bank en Estados Unidos, Asia, Europa y América Latina. Llega a Itaú como jefe de operaciones para Banco Itaú Europa International, en Miami, un importante centro para la expansión regional, y donde Itaú recientemente invirtió más de US$ 300 millones al adquirir las operaciones de Banca Privada en América Latina de BankBoston y de ABN Amro.

A su vez, Paul Hunt, que será jefe de operaciones del Banco Itaú Schweiz AG, pasó los últimos 16 años en posiciones de Wealth Management en Merryll Lynch en Europa, Investec y Rothschilds Bank Switzerland AG, donde fue miembro del Consejo Ejecutivo Suizo y Jefe de Operaciones y TI. Se formó en la Universidad de Oxford, en Inglaterra, y en el British Institute of Chartered Accountants.

Está previsto que todas esas contrataciones se lleven a efecto hasta principios de 2009.


Sobre Itaú Private Bank

La consolidación de la estrategia de internacionalización y el significativo crecimiento de la captación en el mercado brasileño marcaron el año 2007 en Itaú Private Bank -especializado en consultoría financiera y patrimonial para personas físicas con grandes fortunas. En razón de su mayor porte, Brasil continúa siendo, en el ámbito de Itaú Holding, el centro del mercado latinoamericano. En 2007, la operación brasileña abrió 463 nuevas cuentas para grupos económicos y captó u$s 2,6 mil millones netos. Tal desempeño elevó la cartera de u$s 13,5 mil millones, en 2006, a u$s 17,6 mil millones, en 2007, evolución del 30,6%. Los clientes brasileños representan aproximadamente el 45% de la base de Itaú Private Bank y el 82% del volumen de recursos.

Las adquisiciones de operaciones de Banca Privada de BankBoston International (BBI), con sede en Miami; de BankBoston Trust Company Limited (BBT), con sede en Nassau; y de ABN AMRO Bank N.V., en Miami y Montevideo, fueron importantes propulsores de los negocios en América Latina y transformaron a Itaú Private Bank en uno de los líderes en la región.

Las carteras de BankBoston y ABN AMRO Bank incorporaron casi u$s 5,7 mil millones de activos al total de u$s 4,4 mil millones administrados en 2006 por la operación de Banco Itaú Europa, en Luxemburgo, un crecimiento del 128%.

Gran parte de los 9 mil clientes captados con la adquisición de las operaciones de BankBoston y ABN AMRO procede de otros países latinoamericanos, como Argentina, Chile, Uruguay y Venezuela. Para atenderlos y suplir sus necesidades de información y recomendaciones, Itaú Private Bank creó estructuras de especialistas en dichos países. La presencia local de esos profesionales es importante para seguir paso a paso lo que ocurre en el mercado, facilitar a los equipos comerciales las informaciones y asesorar a los clientes en cuanto a sus inversiones.

Otro aspecto destacable de 2007 fue el aumento de 150 a 400 del total de clientes del producto Fondo Exclusivo -personalizado para inversiones superiores a u$s 5,7 millones (10 millones de reales). La principal causa del mayor interés por ese tipo de producto más agresivo es la búsqueda de opciones con más potencial de beneficio, ante la caída de intereses que redujo la rentabilidad de inversiones más conservadoras.

NOTA: Se utilizó un tipo de cambio de 1,7713 reales por cada dólar estadounidense.

Relaciones con Prensa - Banco Itaú
Tels.: (5511) 5019-8880/ 8881 / Fax: 5019-8882
imprensa@itau.com.br


Banco Itaú Argentina es una sociedad anónima según la ley argentina. Sus accionistas responden por las operaciones del Banco, sólo hasta la integración de las acciones suscriptas (Ley 25.738)
Banco Itaú recomienda la utilización del navegador Microsoft Internet Explorer 5.5 o superior.
Banco Itaú Argentina S.A. 2008. Todos los derechos reservados. Prohibida la duplicación, distribución o almacenamiento en cualquier medio.