1 de octubre de 2014
No posee soporte para peliculas Flash.
Haga click aquí para obtener el reproductor Flash.
Banco Itaú culmina 2008 con resultados positivos y continúa su expansión en Latinoamérica

Buenos Aires, Diciembre 2008 - Banco Itaú finaliza el año 2008 con resultados positivos y anuncia sus planes de crecimiento futuro.

En los últimos 12 meses, Itaú aumentó su cartera de clientes de Banca Individuos y la colocación de tarjetas de crédito, en un 18% y un 35% respectivamente. A su vez, se concretó el relanzamiento del Banco que incluyó el cambio de la fachada de todas las sucursales y un plan de rediseño de las mismas. Actualmente está en marcha la remodelación interna de 15 filiales. Por otro lado, se inauguraron 2 nuevas sucursales en el interior del país, en Salta y Neuquén.

La Banca Empresas logró un crecimiento del 39% en su cartera de préstamos en los últimos 12 meses, consolidando su presencia en el mercado de Megras y Pymes.

Los activos totales del Banco ascienden a más de $ 3629 MM, con un incremento del 23% en los últimos 12 meses. Los préstamos aumentaron un 32% (ascienden a $ 2730 MM), mientras que los depósitos crecieron un 29% en el mismo período ($ 2816 MM). El Patrimonio Neto al 30/9/08 asciende a $ 408,6 MM.

A nivel regional, Itaú recientemente se unió a Unibanco para crear un conglomerado con un valor de mercado que lo sitúa entre las 20 instituciones financieras más importantes del mundo y la mayor del Hemisferio Sur.

“De esta manera, Itaú se transforma en una entidad de gran importancia para los países del Mercosur y para el desarrollo empresario de la región”, afirmó Sergio Feldman, Gerente General de Banco Itaú. En este sentido, el banco ya realizó la primera operación a través del SML (sistema de pagos en moneda local).

En los primeros 9 meses de 2008, Itaú Holding Financiera obtuvo un beneficio neto consolidado de USD 3,1 mil millones, con una rentabilidad anualizada del 26,3% sobre el patrimonio neto promedio.

Para 2009, Banco Itaú planea extender su presencia a nivel regional en países como: México, Colombia y Perú, así como también ampliar la red de sucursales en Chile, donde ya está presente. A nivel local, continuará creciendo como hasta ahora con una política firme, prudente y conservadora.

Acerca de Banco Itaú Holding Financeira S.A.:
Banco Itaú es uno de los 30 Bancos más grandes del mundo, medido en valor de mercado. En el segundo trimestre de 2008, obtuvo una ganancia neta consolidada de USD 2,6 mil millones, con una rentabilidad anual del 27.7% sobre el patrimonio neto medio. Dispone de una red con más de 3.500 puntos de venta, incluyendo sucursales y puestos de atención, y cuenta con más de 23.700 cajeros electrónicos propios, constituyendo una de las mayores redes privadas del mundo.

Reconocimientos:
 Integra el Dow Jones Sustainability World Index por 9º año consecutivo por su fuerte capacidad financiera, caracterizada  como de riesgo mínimo, siendo actualmente el único banco latinoamericano que figura en el índice.
 Empresa Mejor Administrada en América Latina en el sector bancario y financiero por segunda vez consecutiva, según la  revista británica Euromoney.
 Mejor Banco Minorista en América Latina de los últimos veinte años, según la revista Latin Finance.
 - Banco Itaú fue distinguido como la Mejor Institución en Cash Management de América Latina según la revista británica Euromoney por su gestión de efectivo y liquidez.



Acerca de Banco Itaú Argentina:
Banco Itaú cuenta con 81 sucursales distribuidas en el área metropolitana de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Rosario, Mendoza, Córdoba, Tucumán, Salta y Neuquén. Además tiene 26 bancos instalados en plantas de las principales empresas del país y una de las mayores redes de cajeros automáticos propios con más 200 unidades.

Contacto de prensa - PersonaAllY Asesores en Comunicación
Soledad Mato / smato@personally1.com.ar / 5239-9988 Int. 122

Banco Itaú Argentina es una sociedad anónima según la ley argentina. Sus accionistas responden por las operaciones del Banco, sólo hasta la integración de las acciones suscriptas (Ley 25.738)
Banco Itaú recomienda la utilización del navegador Microsoft Internet Explorer 5.5 o superior.
Banco Itaú Argentina S.A. 2008. Todos los derechos reservados. Prohibida la duplicación, distribución o almacenamiento en cualquier medio.