23 de septiembre de 2014
No posee soporte para peliculas Flash.
Haga click aquí para obtener el reproductor Flash.
La segunda edición del Premio Itaú Cultural presenta a sus finalistas y ganadores

La convocatoria de 2010 superó exitosamente en un 33% la anterior, con la recepción de 1756 obras de todo el país. La muestra podrá visitarse a partir del jueves 10 de marzo en el espacio ubicado en Cerrito y Viamonte.

Buenos Aires, febrero 2011.- A partir del 10 de marzo Itaú Cultural exhibirá las obras ganadoras y finalistas de la 2º Edición del Premio Itaú Cultural, cuyo Jurado de Premiación estuvo integrado por Alicia De Arteaga, Jorge Macchi, Elena Oliveras, José Pagés y Cristiana Tejo. La muestra podrá ser visitada por el público hasta el 26 de mayo en el espacio ubicado en la intersección de Cerrito y Viamonte los días hábiles de 10 a 19.30 hs. con entrada libre y gratuita.

Las tres obras ganadoras pasarán a formar parte del patrimonio artístico del banco. Los premios adquisición consisten en (pesos) $20.000, $15.000 y $10.000 respectivamente. Desde Córdoba hasta la provincia de Buenos Aires, pasando por Salta, Rosario y Tucumán, esta segunda edición logró congregar 1756 creaciones.

Este año, el prestigioso Jurado de Premiación contó con una invitada especial desde Brasil: Cristiana Tejo. Tejo es coordinadora general de Capacitación y Difusión científica-cultural de la Fundación Joaquim Nabuco y curadora del Proyecto Made in Mirrors que establece intercambios entre Brasil, China, Egipto y Holanda. Es magister en Comunicación por la Universidad Federal de Pernambuco y miembro de IKT (International Association of Contemporany Art Curators).

El público también participará de la elección de sus obras favoritas ingresando a www.premioitau.com.ar. La votación continuará hasta finalizar la muestra. La creación más votada será reconocida como la Preferida del Público.

Esta iniciativa fue diseñada por Banco Itaú con el objetivo de promover el trabajo de los artistas jóvenes - emergentes de la Argentina y la misión de crear un nuevo espacio de acción que permita el reconocimiento y visibilidad de las nuevas producciones artísticas a nivel nacional.

Para más información: www.premioitau.com.ar/2011

Acerca de Itaú Cultural
Itaú Cultural es una institución sin fines de lucro vinculada a Banco Itaú. Fue fundada en 1987 y desde 2009 está presente con actividades en Argentina. Éstas incluyen artes visuales y audiovisuales, música y literatura. Aquellos interesados en conocer la actualidad y convocatorias de la Fundación, pueden seguir a Itaú Cultural Arg en Facebook y Twitter.

Contacto de prensa - PersonAllY Asesores en Comunicación
Rocío Martínez / mmartinez@personally1.com.ar / 5239-9988 Int. 122

Banco Itaú Argentina es una sociedad anónima según la ley argentina. Sus accionistas responden por las operaciones del Banco, sólo hasta la integración de las acciones suscriptas (Ley 25.738)
Banco Itaú recomienda la utilización del navegador Microsoft Internet Explorer 5.5 o superior.
Banco Itaú Argentina S.A. 2008. Todos los derechos reservados. Prohibida la duplicación, distribución o almacenamiento en cualquier medio.