25 de octubre de 2014
No posee soporte para peliculas Flash.
Haga click aquí para obtener el reproductor Flash.
Itaú Cultural. Un nuevo espacio
Itaú Cultural inaugura su espacio de arte instalado en la esquina de Cerrito y Viamonte, frente a la imponente arquitectura del Teatro Colón y desde el cual es perfectamente divisable el Obelisco de nuestro Buenos Aires querido. El espacio Itaú Cultural posee un rasgo distintivo, su gran transparencia. Se trata de una sala tan traslúcida que permitirá a los transeúntes “visitar” las sucesivas muestras desde su misma vereda.

El objetivo de este espacio será albergar las nuevas creaciones artísticas con el fin de brindarles difusión y poner a disposición del público visitante esa inigualable nitidez. Y, en ese sentido, nos hemos fijado una meta muy precisa, la de acercar los mensajes artísticos al público curioso, a aquél cuyo espíritu de expedición logre hacerlo atravesar el umbral de la puerta.

Estamos orgullosos de contar con un lugar propio y de poder compartirlo con toda la ciudad, con todas las ciudades. Esto nos permite tangibilizar la misión que nos hemos fijado: la de “brindar oportunidades para la creación artística joven - emergente y democratizar los bienes culturales”. Itaú Cultural reconoce en sus orígenes paulistas una fuerte impronta: su interés por las expresiones artísticas y la preservación cultural. Su código genético nos habla de ello desde hace más de 60 años. “Sinestesia. Un cruce entre la materia y los sentidos” es la exposición con la cual salimos a escena. Esperamos que el fenómeno sinestésico ocurra, que los visitantes puedan experimentar estímulos sensoriales que inciten conexiones con sus otros sentidos.

Con “Sinestesia…” damos por inaugurada una etapa, un nuevo lugar donde nuestra aspiración es que confluyan el arte, la reflexión, el diálogo y el aprendizaje
<< volver
Banco Itaú Argentina es una sociedad anónima según la ley argentina. Sus accionistas responden por las operaciones del Banco, sólo hasta la integración de las acciones suscriptas (Ley 25.738)
Banco Itaú recomienda la utilización del navegador Microsoft Internet Explorer 5.5 o superior.
Banco Itaú Argentina S.A. 2008. Todos los derechos reservados. Prohibida la duplicación, distribución o almacenamiento en cualquier medio.