1 de septiembre de 2014
¿Qué necesito para adherirme al Débito Automático Itaú?
 Para realizar la adhesión por Itaú Phone, Itaú Home Banking o en una de nuestras sucursales, sólo necesitás conocer el código  de identificación (o clave para débito automático) que como cliente tenés ante la empresa, y que se encuentra impreso en la  factura del servicio. En caso de querer adherir el pago de tus Tarjeta de Crédito Visa o Mastercard Itaú, sólo debés informar el  número de tu tarjeta de crédito.
 Para adherirte directamente en la misma empresa prestadora del servicio, además del código de identificación, necesitás informar  el CBU de la cuenta a debitar, tu nombre y apellido y tu documento.
¿Cuándo sé que el servicio ya se encuentra adherido al débito automático?

Tenés que seguir abonando las facturas hasta tanto recibas una nueva factura con una leyenda similar a "Esta factura no debe pagarse en bancos, ya que será debitada de su cuenta bancaria el día de vencimiento.", y figure el número de CBU o de cuenta bancaria. La adhesión puede demorar entre uno y dos ciclos de facturación.

¿Cómo se puede dar de baja un servicio adherido al débito automático?

Podés presentarte en la sucursal o llamar a Itaú Phone al 0810-345-4999, de lunes a sábados de 8 a 20 hs., con la factura a dar de baja, también podés solicitarla en la empresa prestadora, conociendo además, el nro de CBU.

¿Cuándo sé que la baja ya se encuentra procesada?

Cuando recibas una factura sin la leyenda de adhesión mencionada anteriormente, el servicio ya no se encuentra adherido al débito automático. La baja puede demorar entre uno y dos ciclos de facturación

¿Si no quiero que se siga debitando una vez que di la baja y hasta tanto desaparezca la leyenda, que se puede hacer?

El Banco te ofrece dos posibilidades, solicitar la "Baja Inmediata", con lo cual no se debitará ninguna otra factura, o bien solicitar en cada período un "Stop Debit", el cual opera frenando la primera orden de débito (facturación emitida por la empresa que provee el servicio). Cualquiera de las dos opciones puede solicitarse en Itaú Phone, llamando al 0810-345-4999 (hasta las 20 hs. del día hábil anterior al vencimiento) o en la sucursal (hasta el día hábil anterior al vencimiento).

¿Si no quiero que se debite una factura en particular, que puedo hacer?

Podés solicitar el "Stop Debit", el cual opera frenando la primera orden de débito (facturación emitida por la empresa que provee el servicio), en Itaú Phone (hasta las 20 hs. del día hábil anterior al vencimiento) o en la sucursal (hasta el día hábil anterior al vencimiento). De esta forma, únicamente la factura de vencimiento inmediato posterior no se debitará, quedando bajo tu responsabilidad regularizar la situación de pago frente a la empresa prestadora.
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