1 de septiembre de 2014
¿Tiene algún costo el uso del servicio de Itaú Home Banking?

Este servicio no tiene costo alguno.

¿Cómo se ingresa a Itaú Home Banking?

Para ingresar al servicio de Itaú Home Banking es necesario completar el tipo y número de documento, el usuario, y la Clave de Itaú Home Banking. Si es la primera vez que ingresás al servicio, será necesario que te adhieras a éste.

¿Cómo se realiza la adhesión al servicio de Itaú Home Banking?

Ingresá a www.itau.com.ar/homebanking. Desde allí hacé click en “¿Desea adherirse al servicio?”, en donde deberás cargar todos los datos solicitados y generar un usuario. Una vez completado este paso, recibirás en la casilla de e-mail que nos indiques, la clave provisoria que deberás cambiar en el primer ingreso.

¿Qué debo hacer si olvido o bloqueo mi clave?

Ingresá a www.itau.com.ar / Itaú Home Banking / ¿Olvidó / bloqueó su clave/ Usuario? Completá el formulario y registrá un usuario. En breve, recibirás en la casilla de mail que nos indiques la clave provisoria que deberás cambiar en el primer ingreso. Quiero recuperar mi clave ahora.
¿Cómo hago para acceder a la página de pagomiscuentas?
 Para acceder, debés ingresar previamente a Itaú Home Banking (con la clave de Itaú Home Banking compuesta de 8 dígitos),  seleccionando la opción "Pagos" y presionando allí el link "pagomiscuentas". De esta forma, accedes directamente al sitio para  abonar servicios y realizar las consultas vinculadas a pago de servicios.
 Podés realizar tus consultas y sugerencias de Itaú Home Banking llamando al 0810-345-4263 de Lunes a Sábado de 8 a 20 hs.
Para realizar consultas de seguridad o reportar un intento de fraude podés llamarnos a la Mesa de Ayuda de Itaú Home Banking o enviarnos un e-mail a seguridadHB@itau.com.ar.
¿Qué es una Tarjeta de Coordenadas?

La Tarjeta de Coordenadas es un método de autenticación que sumado a los métodos habituales, logra el “doble factor”, es decir que permite autenticar al usuario por algo que sabe (clave) con algo que tiene (tarjeta).
Consiste en solicitar al usuario el ingreso de dos pares numéricos ubicados en las intersecciones (filas y columnas) solicitadas aleatoriamente por el sistema; estos valores que surgen de la Tarjeta de Coordenadas, previamente otorgada, se los contrasta con los valores registrados.

¿Cómo puedo solicitar una Tarjeta de Coordenadas?

La Tarjeta de Coordenadas se obtiene solicitándola en cualquier sucursal Itaú. En el caso de encontrarse en el exterior, puede realizarlo a través de Itaú Phone al número (005411) 5277-1400 de Lunes a Sábados de 8 a 20hs.
Si ud se encuentra en el interior y no tiene una sucursal cercana, también puede solicitar su Tarjeta de Coordenadas a través de Itaú Phone llamando al 0810-345-4999 de Lunes a Sábados de 8 a 20hs

¿En qué condiciones recibo mi tarjeta de Coordenadas?

La tarjeta de Coordenadas se entregará en Sobre cerrado. Asegúrese de recibirlo en esas condiciones.

¿Cómo habilito mi Tarjeta de Coordenadas una vez que la recibí?

Una vez que la Tarjeta de Coordenadas le fue entregada, diríjase a cualquier Cajero automático de la Red Banelco, ingrese la tarjeta de débito Itaú y su clave PIN. Luego, seleccione la opción Claves– Asociación de coordenadas e ingrese su tipo y Número de Documento. Por último, digite el número de serie que figura al reverso de su Tarjeta de Coordenadas y aguarde en pantalla el mensaje de confirmación de asociación satisfactoria junto con la impresión del correspondiente ticket.

¿Dónde debo utilizarla?

La Tarjeta de Coordenadas le será requerida dentro del Home Banking, en las transacciones que el banco defina.

¿Cuándo me solicitarán el uso de la Tarjeta de Coordenadas?

La tarjeta de Coordenadas le será solicitada para validar las Transferencias Inmediatas a Otros Bancos y para realizar un “nuevo” pago de servicio/ impuesto.

¿El banco me puede solicitar los valores de todas las coordenadas?

NO. El banco jamás le solicitará los valores de todas las coordenadas en ninguna ocasión y por ningún canal. Para el uso de la tarjeta el banco solicitará, ante la necesidad de autenticación, dos coordenadas distintas que ud. deberá ingresar en los lugares identificados a tales efectos.Solo deberá ingresar las coordenadas cuando la operación haya sido iniciada por ud. y no si recibió un e-mail o una llamada telefónica.

¿Se repiten los valores solicitados?

Los valores son elegidos en forma aleatoria por el Banco y se puede pedir una coordenada ya utilizada, pero nunca serán solicitadas las últimas coordenadas ingresadas.Ante un ingreso erróneo de una clave el Banco le solicitará un nuevo juego de claves.

¿Después de cuántos intentos erróneos será bloqueada?

La Tarjeta de Coordenadas será bloqueada al 5ª intento erróneo contando el inicial.

¿Cómo proceder al desbloqueo si la misma fue bloqueada por intentos erróneos?

Si Ud. bloquea la tarjeta por ingresar las coordenadas en forma errónea, deberá desbloquear la misma en un Cajero automático de la Red Banelco asociando nuevamente el mismo Número de Serie de Tarjeta de Coordenadas; o llamando a Itaú Phone al 0810-345-4999 de lunes a sábado de 8 a 20 hs.

¿Qué hacer en caso que extravíe mi tarjeta de Coordenadas?

Si ud pierde su Tarjeta de Coordenadas deberá realizar la denuncia, llamando a Itaú Phone al 0810-345-4999 de lunes a sábados de 8 a 20 hs.

¿Qué hacer en caso que no funcione?

Recuerde que para su uso deberá ser asociada por primera y única vez a través de un cajero de la Red Banelco.
Si con posterioridad a esta asociación tiene dificultades para su uso, deberá llamar a Itaú Phone al número 0810-345-4999 de lunes a sábados de 8 a 20 hs.

¿Cómo puedo proteger mi Tarjeta de Coordenadas?

- No la preste
- No divulgue su contenido a terceros, ni siquiera a personal del Banco
- Manténgala en un lugar seguro
- No saque copias de la misma

Banco Itaú Argentina es una sociedad anónima según la ley argentina. Sus accionistas responden por las operaciones del Banco, sólo hasta la integración de las acciones suscriptas (Ley 25.738)
Banco Itaú recomienda la utilización del navegador Microsoft Internet Explorer 5.5 o superior.
Banco Itaú Argentina S.A. 2008. Todos los derechos reservados. Prohibida la duplicación, distribución o almacenamiento en cualquier medio.