Transferencias internacionales

Informate de las posibilidades relacionadas a operaciones con el exterior y sus respectivos regímenes.

 

Nuestros Productos

 

 

Las transferencias internacionales son utilizadas tanto para recibir como para enviar fondos al exterior.

¿Cuándo recibir/cobrar fondos?

 
  • Ayuda familiar: no residentes argentinos envían fondos en concepto de ayuda económica a residentes argentinos, su acreditación es automática en cuenta y puede visualizarse a través de los canales de consulta de los clientes Itaú.

  • Cobro de servicios brindados.

  • Estudios: son aquellos fondos recibidos desde el exterior destinados a cubrir gastos en Argentina por el periodo en que se encuentre realizando estudios en el país.


  • ¿Cuándo enviar/pagar fondos al exterior?

  • Ayuda familiar: enviar fondos desde Argentina a no residentes.

  • Pago de servicios contratados o recibidos: podes pagar mediante transferencia aquellos servicios contratados en el exterior a futuro y que requieran seña o pago previo (Por ejemplo: alquiler en vacaciones), o bien pagar por servicios recibidos de un no residente.

  • Pago de becas, posgrados y otros estudios en el exterior.


  • ¿Por qué elegir Itaú?

  • Porque realizar pagos o recibir cobros mediante este medio es más seguro y tenés previsibilidad de tus transacciones.
    En Itaú privilegiamos el contacto con nuestros clientes y cada novedad, alerta o confirmación es informada por mail.

  • Contamos con personal especializado para responder a tus consultas de forma ágil y sencilla.
  •             
           

    Requisitos

            

    Para poder realizar o recibir transferencias es necesario ser cliente Itaú, acercate a nuestras sucursales y consultá por las opciones que mejor se adapten a tus necesidades.

    Si ya sos cliente y operás con Itaú Phone, podes consultar directamente por teléfono.

    Todos los fondos recibidos se acreditarán directamente en las cuentas referidas, ya sea en tus cuentas en pesos, dólares o euros.

    Los plazos de acreditación son de aproximadamente 48hs dependiendo el país de origen y destino.
     

     

    Regímenes informativos

     

    Para poder operar en comercio exterior, los importadores y exportadores deben cumplir con los requisitos y presentaciones de los regímenes informativos que exige el B.C.R.A. En Itaú, podes realizar de manera ágil y eficiente las presentaciones de los siguientes regímenes informativos: Relevamiento de deudas en el exterior (Com. A 3602): corresponde a las deudas que un residente tiene con el exterior. Es de presentación trimestral y su cumplimiento es necesario para realizar pagos al exterior.

    Relevamiento de inversiones directas en el país y en el exterior (Com. A 4237): corresponde a las inversiones directas de residentes argentinos en el exterior y de no residentes en el país. Es de presentación semestral y su cumplimiento es necesario para realizar cobros y pagos del exterior.

    Itaú también realiza el seguimiento y certifica al B.C.R.A. el cumplimiento de las operaciones de importación y exportación en forma inmediata a su presentación o aplicación, de los siguientes regímenes informativos:

    Seguimiento de ingreso de divisas por cobro de exportaciones (Com. A 3493): cumplimiento de los permisos de embarques al día siguiente de la aplicación de las divisas. El cumplimiento de este régimen informativo permite al exportador cobrar los derechos de exportación.

    Además, en virtud de la entrada en vigencia de la Comunicación “A” 6244 a partir del 01/07/2017, cuando liquides divisas en otra entidad financiera y haya designado como entidad responsable del seguimiento de sus permisos de embarques a Banco Itaú Argentina SA, debe presentar en nuestra entidad la/s factura/s de exportación/es para que éstos puedan ser aplicados.
     

     

    Otros servicios

     

    Asesores especializados

    Contás con un asesor para ayudarte en tus necesidades operativas y comerciales. Nuestros analistas cuentan con amplio conocimiento en regulaciones cambiarias y operaciones de comercio exterior.

    Avisos automáticos por e-mail

    Envío en forma automática del status de las operaciones de comercio exterior, desde tu presentación hasta el momento de su liquidación:

  • Aviso de regularización de operación.
  •                   
  • Envío de liquidación de operaciones procesadas

  •  

     

    Itaú en un Click